Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE despide el año celebrando los éxitos conseguidos en estos 30 años de lucha constante contra los fraudes

La asociación tiene un proyecto vivo en el que este año tendrá un papel fundamental la mujer y los jóvenes

21-12-2018

Ampliar imagen

 

La asociación ha reunido a socios y trabajadores de toda España para celebrar el año de la acción colectiva. Además, este año ha sido muy especial para ADICAE por lograr 30 años de experiencia adquirida, además ha coincidido con numerosos triunfos como la victoria en la sentencia histórica de la macrodemanda o el caso Vodafone. 

 


ADICAE tiene un proyecto vivo en el que este año tendrá un papel fundamental la mujer y los jóvenes. Además, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha destacado la gran capacidad que ha conseguido ADICAE: “estos 30 años se han servido para construir  una organización de gran éxito, si no existiera habría que inventarla”. El presidente también a hecho la primera petición para este 2018: “hace falta que se renueve la acción colectiva como instrumento principal para los consumidores”.


El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha destacado todas las victorias pero también ha anunciado que la lucha continúa especialmente en los casos que todavía no han sido resueltos: “Hemos resuelto en estos 30 años todos los temas en los que hemos entrado salvo el caso Fórum y Afinsa que es una espinita que tenemos en ADICAE y por el que seguiremos luchando porque tiene que tener una solución razonable”. El presidente afirma que buscar esta solución será el primer paso de la asociación en este 2019 y “presentar una demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado por mal funcionamiento de la Justicia”. Desde 2006 lleva ADICAE exigiendo una solución política para este caso que perjudicó a 470.000 familias y que, además, fue aprobada en el Congreso por unanimidad. 


Otros retos cumplidos como los proyectos ejecutados, la alimentación sostenible ha sido uno de los pilares que ha perseguido el objetivo de que los consumidores exijan los cambios necesarios para una alimentación más justa y responsable. Otro de los proyectos cruciales para ADICAE ha ido enfocado a las hipotecas y créditos para incrementar el nivel de formación de los consumidores en educación financiera. Los seguros también han tenido un papel dentro de los proyectos muy importante. 


Vídeo resumen del brindis anual con los socios de ADICAE


 

 

 

 

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.