Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

Una siniestra empresa hace negocio con los pisos embargados

La empresa ‘Pisos Embargados de Bancos’ ha comenzado una campaña de venta de inmuebles procedentes de embargos bancarios en toda España, mediante un autobús itinerante en el que ofrece más de 25.000 viviendas embargadas de más de 25 bancos. De manera vergonzosa, los pisos de más de 25.000 familias españolas están siendo ofrecidos al mejor postor, en un autobús y a la luz del día.

20-07-2011

Ampliar imagen

La codicia de las empresas inmobiliarias y de las entidades financieras no conoce límites. No contentas con haber sido dos de las principales causantes de la actual crisis económica, social y financiera que azota a España, hipertasando inmuebles primero, vinculando masivamente productos tóxicos y cláusulas abusivas a las hipotecas después, y, finalmente, negándose a negociar daciones en pago, ahora incluso algunas de ellas se permiten el lujo de organizar ‘ferias inmobiliarias’ con luz y taquígrafos, en lujosos autobuses y a la luz del día.

Tal es el caso de la entidad ‘Pisos Embargados de Bancos’, propiedad de la gestora hipotecaria Taurus Ibérica, que desde hace varias semanas ha comenzado una campaña de venta de pisos procedentes de embargos bancarios mediante un autobús itinerante, que comenzó su ruta en Fuenlabrada, recorrerá este verano ciudades del Sur de la Comunidad de Madrid y Toledo. Posteriormente pasará por Alicante, Valencia, Girona o Barcelona, etc. “¿Quieres acceder a los inmuebles embargados de los bancos? Descuentos de hasta el 60%, 200 inmuebles nuevos cada día”. Así de agresiva, directa y vergonzosa se muestra la empresa en su página web.

Negocio a costa del sufrimiento ajeno

El autobús representa toda una oficina inmobiliaria: tiene dos despachos, aire acondicionado, parqué y pantallas de plasma. Además, tres comerciales irán entre sus pasajeros. Se trata, también, de una compañía que ha negociado precios especiales ligados a la campaña con algunos bancos con los que colabora. De este modo, durante el tiempo que el autobús esté en cada ciudad, éste ofertará casas muy por debajo de los precios de su página web. Según Fernando Acuña, socio director pisosembargados.com, "la gente que se acerque a esta oficina móvil verá hasta dónde podemos estirar las rebajas".

"Hay verdaderos 'chollos' que se venderán muy rápidamente" asegura el directivo, aunque un somero repaso por su página web demuestra que los pisos que ofertan no son, en absoluto, gangas. Por ejemplo, de los 1.057 inmuebles que vende en la ciudad de Madrid, más del 55% supera los 150.000 euros. E incluso encontramos una ‘joya’ de 33 metros cuadrados por el ‘módico’ precio de 290.000 euros.

Además la empresa no duda en utilizar su perfil de Twitter para regodearse en la ‘excelente oportunidad’ que supone adquirir un piso embargado. “Los pisos embargados salen de ruta a la conquista de compradores 'sobre ruedas'”, “los 25.000 pisos embargados por la banca llegan a tu ciudad en autobús”” o “los fondos buitres ya sobrevuelan los pisos embargados de la banca española”, son algunos de sus ‘tweets’. En este último bien cabría preguntarnos quienes son realmente los buitres…

Estamos, efectivamente, ante un nuevo escándalo perpetrado por las entidades bancarias, que en su gran mayoría no quieren negociar una mejora de las condiciones hipotecarias de cientos de miles de españoles, a los que acaban embargando y deshauciando... pero sí aceptan posteriormente 'rebajas’ en los precios de los inmuebles embargados.

Mientras el embargado sigue pagando a su banco o caja la deuda pendiente y trata de buscar otro domicilio en el que poder vivir, la entidad bancaria vende su piso al mejor postor. Ahora tiene otro aliado para hacerlo: ‘Pisos Embargados de Bancos’ que, además, pone a disposición de toda la ciudadanía un número de atención telefónica, 629 345 046, con el que ha estampado gran parte de su autobús. ¿Quiere saber por cuánto venden su piso?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.