La Banca aspira a cubrir todos sus gastos ordinarios mediante el cobro de desmesuradas comisiones
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, denuncia que la desproporcionada subida de las comisiones bancarias en los últimos meses se debe a que las entidades bancarias pretenden “hacer pagar la crisis a los consumidores”.
12-07-2011
Tal y como denunció ADICAE hace escasas fechas, las comisiones bancarias han experimentado un vergonzoso y abusivo aumento en apenas un mes, alcanzando incluso el 14’28% de subida. El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, cree que este comportamiento de la Banca responde al hecho de que su aspiración es “que todo el gasto ordinario que tienen se pueda llegar a cubrir con los ingresos de las comisiones». Además, ante la situación económica, “también quieren hacer pagar la crisis a los consumidores”.
De esta manera, para evitar estos flagrantes abusos en las comisiones bancarias, ADICAE aconseja a los consumidores que calculen a cuánto asciende el coste de las comisiones bancarias, por año y por familia. Incluso es aconsejable pedir a la entidad bancaria una copia “de todas las comisiones, las que cobran ahora y las que pueden llegar a cobrar”, explica el presidente de ADICAE.
Si el consumidor no está conforme con los gastos, puede negociar directamente con su entidad la rebaja o anulación de determinadas comisiones. Para ello es preciso “hacerse valer de las vinculaciones que se tengan con el banco o caja”, indica Pardos.
ADICAE ha puesto en marcha una campaña masiva de detección de abusos bancarios, en la que invita a toda la ciudadanía a acudir a las sedes de ADICAE para que sus técnicos especializados en consumo financiero revisen sus contratos con el objetivo de detectar cláusulas y comisiones abusivas.