Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE analiza con los mejores expertos las oportunidades y desafíos de los consumidores ante la innovación digital

Especialistas en comunicación como Carlos Fernández el anterior community manager de @policia; Clara Jiménez la cofundadora de Maldita.es o Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data en PRISA radio expondrán sus puntos de vista

11-11-2019

Ampliar imagen

 

La asociación abordará todos los temas que giran en torno a esta cuestión el sábado 16 de noviembre a partir de las 09:30h en la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Juan Bravo, 6) Metro Núñez de Balboa

 

ADICAE impulsa con más fuerza que nunca el salto tecnológico entrando de lleno en la defensa y protección de los consumidores ante la innovación digital. Por ello, realiza un Encuentro-Debate con expertos en comunicación para tratar las nuevas tendencias digitales y los retos futuros a los que el consumidor se va a enfrentar. La jornada se desarrollará en Madrid el próximo sábado 16 de noviembre a las 09:30h en la Asociación de la Prensa. 

Desde ADICAE se está luchando para que los consumidores sean agentes críticos en todos los formatos y que sepan diferenciar la información de la publicidad, evitando así caer en fraudes, estafas o abusos.

Además, se quiere destacar la oportunidad que ofrecen las redes sociales para la acción reivindicativa. Se abre una nueva ventana para exigir a los poderes económicos y políticos un compromiso real que rompa la brecha digital por medio de la alfabetización mediática. 

Carlos Fernández Guerra, antiguo community manager de @policia; Jordi Pérez Colomé; el responsable de tecnología en EL PAÍS; Pilar Millán, Directora de Audiencias y Data en PRISA radio; Cristóbal Fernández,  Vicedecano de la facultad de Ciencias de la Información de la UCLM; Vicenta Baeza Devesa, Abogada y profesora asociada en la Universidad de Alicante; Clara Jiménez Cruz, Cofundadora de Maldita.es; José María Herranz de la Casa, profesor de periodismo en la UCLM; Pavel Sidorenko, Profesor de Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria; Alejandro Salcedo, Coordinador de la Dirección General Agenda 2030 y Consumo y diferentes miembros y representantes de ADICAE.

La jornada se  desarrolla en colaboración con el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el marco del proyecto “Retos de los consumidores ante las redes sociales y la innovación digital: nuevas tendencias y canales de publicidad, información y compra”.

Información e inscripciones en: https://cutt.ly/FeTnEIF

Consulte el programa completo: https://cutt.ly/DeOyI6Z

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.