Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El gobierno reforma el sistema financiero sin exigir responsabilidades a los directivos que han arruinado muchas cajas

El Real Decreto Ley publicado hoy en el BOE que pretende reformar el sistema financiero deja sin sanción a los cientos de directivos y altos ejecutivos resposanbles de cajas de ahorros que han llevado a la ruina a muchas entidades.

19-02-2011

Ampliar imagen

Aquí no ha pasado nada. El Real Decreto Ley publicado hoy en el BOE que "refuerza" el sistema financiero deja sin sancionar a los cientos de directivos de cajas de ahorros que han llevado a la ruina a muchas entidades. En un borrador anterior de este real decreto se había incluido la exigencia de abrir expediente por infracción muy grave cuando una entidad necesitase ayuda pública. Ahora, el "castigo" para aquellos gestores  de cajas que necesiten ayuda pública será símplemente el de "rebajar" sus millonarios sueldos. 
El negocio financiero de las cajas de ahorros ha sido gobernado por una casta de ejecutivos que han hecho y deshecho a su antojo, llevando a muchas de ellas a una situación de insolvencia además de endeudar irresponsablemente a cientos de miles de consumidores. 
Es inadmisible que se tolere la irresponsabilidad de muchos de estos directivos, únicos responsables del deterioro de las cajas de ahorros. Por ello ADICAE planteará todo tipo de reclamaciones y denucias contra aquellos ejecutivos de cajas de ahorros cuya nefasta gestión haga necesarias ayudas públicas.
Asimismo, este real decreto vuelve a dejar fuera los intereses de los clientes y consumidores, especialmente los afectados por embargos hipotecarios. ADICAE, a través de su Plataforma Hipotecaria, había exigido la paralización inmediata de los embargos hipotecarios de aquellas entidades que recibiesen ayudas públicas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.