ADICAE apuesta por un consumo colaborativo en el Día Internacional de la Madre Tierra
22-04-2015
Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. En ADICAE estamos muy concienciados con la defensa del medio ambiente y, por ello, participamos en Coalición Clima desde nuestra perspectiva de fomentar el progreso de un nuevo consumidor, más crítico, responsable, global y solidario.
Coalición Clima es una plataforma ciudadana que reúne a decenas de organizaciones sociales y ambientales que, alertadas por la creciente dimensión y preocupación por el cambio climático, han decidido unirse para dar una respuesta global a través de la concienciación ciudadana y la presión política.
Conseguir la sostenibilidad de nuestro planeta basado en un nuevo modelo económico más racional y justo tiene una de sus piezas claves en el papel de los consumidores: un consumidor que consuma menos para vivir mejor, que sea más crítico y racional en sus decisiones y que sepa organizarse colectivamente. Sólo así se podrá hacer el contrapeso a los poderes económicos del actual sistema de relaciones económicas que tanto afecta a los derechos de los consumidores como a los del planeta.
Es por ello también que cada vez son más los consumidores que conocen conceptos como "consumo colaborativo", que además de procurar huir del consumismo inducido fomentan nuevas relaciones de solidaridad y respeto por el medio ambiente. ADICAE por ello, como fuerza colectiva de los consumidores, pretende estar también aquí en la vanguardia de la defensa de un medio ambiente sostenible en colaboración con las organizaciones sociales que vienen trabajando en ello.