La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Productos financieros

Los responsables del Banco de España y la CNMV, imputados por la salida a bolsa y quiebra de Bankia, tal como exigió ADICAE

14/02/2017

La Audiencia Nacional investigará a los dirigentes de los supervisores financieros por autorizar la salida a bolsa de Bankia a pesar de conocer las catastróficas consecuencias de la operación, que condujeron al rescate milmillonario pagado por los ciudadanos. ADICAE también exigirá investigar las responsabilidades penales de las preferentes.

Los ciudadanos suspenden con un 3,5 la transparencia de la banca y apelan a una educación financiera crítica e independiente

18/11/2016

El estudio de ADICAE revela un grave desconocimiento ciudadano en materia económica que, sumado a los sesgados y acríticos programas del Banco de España, la CNMV y la banca, allanan el camino a nuevos fraudes masivos como las preferentes o las cláusulas suelo.

Manuel Pardos, presidente de ADICAE: "Nos podemos encontrar en 5 ó 10 años con un fraude masivo peor que las preferentes"

23/09/2016

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, advierte en la Universidad de Podemos de la vuelta de productos tóxicos que además incluyen una práctica prohibida como es la renuncia a reclamar. "Lo que sería escandaloso es que Blesa, Rato y algunos más acabaran en la cárcel por las tarjetas black y no por las preferentes", ha señalado.

Alerta para los ahorradores: la banca sustituye los depósitos prudentes por fondos de inversión de riesgo

22/07/2016

Una visita a varias sucursales de los principales bancos ha bastado para constatar que las entidades financieras intentan derivar el ahorro popular a productos complejos e incluso con cierto riesgo. Además ganan protagonismo los 'depósitos en especie', en los que la banca da ollas a presión o robots de cocina en lugar de rentabilidad por el dinero.

ADICAE gana a Bankia la demanda de deuda subordinada de Caja Madrid

31/05/2016

El Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid anula los contratos de los 141 consumidores agrupados por ADICAE, a los que Bankia deberá devolver sus ahorros. Además, la sentencia abre la puerta a que otros afectados de subordinadas se beneficien y, sobre todo, cuestiona la legalidad de casi todos los productos de inversión de Bankia, incluidas las preferentes.

No caiga en la trampa de los "depósitos" ligados a acciones o a fondos: Ni son depósitos, ni garantizan intereses

12/01/2016

Intereses del 0,1% o del 0,2%, plazos más largos, condiciones peores... El momento de tipos de interés bajísimos auspiciados por el Banco Central Europeo para tratar de reactivar la economía del continente está teniendo una repercusión automática al mercado de los depósitos de plazo fijo en España.

ADICAE pone en duda la eficacia del 'semáforo' de productos financieros para garantizar la protección del consumidor

05/11/2015

La protección del pequeño ahorrador no puede limitarse a herramientas informativas superficiales, sino que debe centrarse en una mayor regulación que evite fraudes como las preferentes. ADICAE apuesta por prohibir la comercialización de productos tóxicos al público general y la elaboración de una cartera de productos financieros blancos.

La banca sangra a los estudiantes con créditos de hasta el 11,67% TAE

22/09/2015

La banca se aprovecha de los recortes en Educación con créditos al estudio que son hasta 233 veces más altos que el valor oficial del dinero (0,05%), con unos intereses que llegan hasta el 11,67%, sin mencionar las altas comisiones que pueden llegar en algunos casos hasta el 3%.

Santander cierra el plan Queremos Ser Tu Banco y fuerza a millones de clientes a vincularse más o pagar 132 euros de comisión

21/09/2015

Quienes no domicilien su nómina, prestación por desempleo o pensión y tres recibos o usen varias veces al mes las tarjetas deberán pagar una abusiva comisión anual de 96 euros por mantenimiento de cuenta y de 36 por renovación de la tarjeta principal. La entidad de Ana Botín quiere seguir engordando el negocio de las comisiones o de la vinculación.

Santander 'importa' de Reino Unido la Cuenta 1,2,3: cuidado con un producto que puede dar pérdidas

29/06/2015

La entidad de Ana Patricia Botín implanta un producto pensado para captar y fidelizar clientes; su apariencia es una sencilla cuenta corriente, pero en realidad tiene una alta exigencia de vinculación para el usuario.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente