La Economía de los Consumidores

Jueves, 05 de Mayo de 2016

Seguros

Luces y sombras en la nueva ley de seguros: más plazo para darlos de baja, pero veto a las vías telemáticas

24/02/2016

La reforma de la normativa de seguros que entró en vigor el 1 de enero arroja más sombras que luces: se rebaja a un mes antes del vencimiento de la póliza el plazo para avisar a la compañía de una baja (antes eran 2 meses), pero siguen sin admitirse vías telemáticas para hacerlo.

Haga frente al bombardeo de publicidad de seguros

12/01/2016

La ley pone al alcance de los consumidores potentes herramientas para no caer en las trampas publicitarias de las aseguradoras.

Aumentan un 136,52% las reclamaciones en materia de seguros desde el comienzo de la crisis

12/01/2016

Sin embargo, siguen presentándose muy pocas reclamaciones en materia de seguros

Seguros a terceros para scooters: diferencias de hasta 300 euros al contratarlos online

17/06/2015

Las primas de los seguros a terceros de ciclomotor están entre los 181 y 451 euros al contratarlo de manera online. Una diferencia de casi 300 euros que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de comparar, a la vez que se deben analizar las coberturas y exclusiones de cada uno de ellos y elegir el que mejor se adapte a cada situación.

En seguros, ¡tenga sus derechos siempre a mano!

01/12/2014

¿Contrató un seguro que luego no cubre lo que le prometieron? Éste suele ser uno de los problemas más frecuentes que tienen los consumidores en materia de seguros. Al igual que ocurre con los bancos, los consumidores son víctimas de abusos y malas prácticas por parte de las compañías de seguros.

La interpretación de las pólizas y falta de información, principales quejas en seguros y planes de pensiones en 2013

15/09/2014

Según el Informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el número de expedientes iniciados durante 2013 se incrementó un 16,06% respecto al año anterior. Los consumidores se quejan principalmente de mala información por parte de las compañías y de discrepancias en la interpretación de las pólizas.

Las aseguradoras reconocen que sólo uno de cada cuatro consumidores puede ahorrar para la jubilación con continuidad

01/09/2014

Patronales del seguro y banca llevan tiempo lanzando mensajes, bien repetidos también desde partidos políticos y medios de comunicación, que cuestionan la viabilidad del sistema público de pensiones y animan a los consumidores a contratar planes privados que las complementen. El problema, que las pensiones privadas son, aquí, sólo para unos pocos.

Seguros de mascotas: solo los más caros incluyen las consultas veterinarias ordinarias

01/08/2014

Las mascotas, igual que cualquier otro ser querido y preciado, pueden asegurarse. Muchas veces, el seguro de hogar cubre algunas de las contingencias que puedan surgir con nuestro perro o gato, pero también existen seguros específicos para animales de compañía. Es mejor revisar sus condiciones; los seguros más baratos apenas incluyen coberturas.

Seguros de hogar: contrate solo lo que necesite

15/05/2014

La contratación de un seguro del hogar puede ahorrar a los consumidores quebraderos de cabeza en caso de tener algún problema en casa. Pero conviene contratar ajustándose a las verdaderas necesidades de la casa y no dejarse llevar por lo que la compañía trata de colocar.

En seguros de coche aún hay margen para el ahorro

01/05/2014

El descenso en la compra de vehículos y la mala situación económica de las familias ha posibilitado un gran abaratamiento de los seguros de coche desde 2009. ADICAE ha realizado una comparativa entre 8 compañías y únicamente una, Mapfre, ha subido sus precios.

1 | 2 | 3 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente