La Economía de los Consumidores

Viernes, 31 de Octubre de 2014

Seguros

La interpretación de las pólizas y falta de información, principales quejas en seguros y planes de pensiones en 2013

15/09/2014

Según el Informe del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el número de expedientes iniciados durante 2013 se incrementó un 16,06% respecto al año anterior. Los consumidores se quejan principalmente de mala información por parte de las compañías y de discrepancias en la interpretación de las pólizas.

Las aseguradoras reconocen que sólo uno de cada cuatro consumidores puede ahorrar para la jubilación con continuidad

01/09/2014

Patronales del seguro y banca llevan tiempo lanzando mensajes, bien repetidos también desde partidos políticos y medios de comunicación, que cuestionan la viabilidad del sistema público de pensiones y animan a los consumidores a contratar planes privados que las complementen. El problema, que las pensiones privadas son, aquí, sólo para unos pocos.

Seguros de mascotas: solo los más caros incluyen las consultas veterinarias ordinarias

01/08/2014

Las mascotas, igual que cualquier otro ser querido y preciado, pueden asegurarse. Muchas veces, el seguro de hogar cubre algunas de las contingencias que puedan surgir con nuestro perro o gato, pero también existen seguros específicos para animales de compañía. Es mejor revisar sus condiciones; los seguros más baratos apenas incluyen coberturas.

Seguros de hogar: contrate solo lo que necesite

15/05/2014

La contratación de un seguro del hogar puede ahorrar a los consumidores quebraderos de cabeza en caso de tener algún problema en casa. Pero conviene contratar ajustándose a las verdaderas necesidades de la casa y no dejarse llevar por lo que la compañía trata de colocar.

En seguros de coche aún hay margen para el ahorro

01/05/2014

El descenso en la compra de vehículos y la mala situación económica de las familias ha posibilitado un gran abaratamiento de los seguros de coche desde 2009. ADICAE ha realizado una comparativa entre 8 compañías y únicamente una, Mapfre, ha subido sus precios.

Las mujeres pagan 20 euros más al mes que los hombres en los seguros de salud

15/03/2014

El gasto en materia de salud es mucho más elevado para las mujeres, que pagan cuotas mensuales 20 euros más caras que los hombres y, además, se le pide suplementos de 2.000 euros en caso de embarazo.

Contratar un seguro de coche online no es tan rentable como parece

04/02/2013

En líneas generales las compañías aseguradoras que venden seguros de automóvil a través de Internet ofrecen menos coberturas y servicios que las compañías con sedes físicas, por lo que no salen tan baratas como quieren hacer creer al consumidor.

El seguro de hogar, de los que más reclamaciones genera

14/10/2011

Informarse bien antes de contratar su servicio de hogar y aclarar diferencias de interpretación sobre la póliza con la aseguradora le ahorrará disgustos. Analizamos algunas de las pólizas existentes actualmente en el mercado para que pueda comparar y conocer mejor sus características.

La ´inseguridad` de contratar un seguro

04/04/2011

El seguro constituye una herramienta imprescindible en la vida cotidiana de los consumidores, tanto que cada vez son más los recursos que destinan las familias españolas a pagar sus seguros. Pero a la vez se hace muy alarmante que la mayoría de consumidores desconocen las condiciones de su póliza. Estos datos tan preocupantes se deben, entre otros, a la complejidad técnica de los seguros y a la falta de transparencia, en muchos casos premeditada, de la publicidad y comercialización de estos.

Seguros médicos el alto coste de proteger la salud

11/01/2011

Tener contratado uno de estos seguros puede ayudar al consumidor a evitar largas listas de espera y puede suponer una mayor comodidad a la hora de recibir cuidados y tratamientos médicos como disponer de una cama individual en caso de hospitalización. Estos seguros, además, dan la posibilidad de elegir entre diversos profesionales y centros médicos. Las desventajas, a parte del precio que pueden suponer, sobre todo se encuentran en las restricciones y límites que imponen las pólizas. La edad, el sexo y el lugar de residencia son los criterios que más alteran los precios, precios que no están al alcance de muchos hogares, siempre en función del riesgo que la aseguradora debe soportar.

1 | 2 | 3 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente