La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

ADICAE continúa presentando demandas individuales contra Martinsa Fadesa

Aunque la mayor parte de los afectados defendidos por ADICAE ya han recuperado su dinero mediante las demandas incidentales que se plantearon, nuestra asociación continúa planteando demandas individuales para que los afectados que no lo hayan recuperado consigan la extinción de su contrato y comenzar a cobrar tras el incumplimiento en la entrega de su vivienda.

11-09-2012

El 15 de julio de 2008 la inmobiliaria Martinsa Fadesa solicitó el concurso de acreedores voluntario. Un concurso de acreedores en el que miles de consumidores vieron cómo se desvanecían sus sueños de adquirir una vivienda, aunque con anterioridad habían abierto un crédito con la inmobiliaria para la adquisición de su vivienda. Unos créditos por los que, desde entonces, los afectados tendrían que pelear.

Inmediatamente ADICAE organizó la defensa colectiva de los derechos de los afectados. Una lucha dura, de bastantes meses de duración, pero que finalmente se saldó del lado de los afectados. Tras presentar tres demandas incidentales y salir la inmobiliaria del concurso de acreedores mediante la aprobación del convenio, ADICAE consiguió sentencias favorables para cientos de consumidores, que cobrarán preferentemente.

Aunque el proceso ya está resuelto para los consumidores con aval, crédito contra la masa y ordinarios, en este año 2012 ADICAE está presentando demandas individuales para aquellos afectados que no hayan cobrado y estén pendientes de la resolución del contrato. Ahora los créditos de estos afectados tienen la calificación de contingentes, pero están pendientes de concretarse para que se transformen en ordinarios y puedan ser pagados en los plazos estipulados en el convenio. Para que eso ocurra, los afectados deben conseguir la resolución del contrato.

ADICAE sigue recibiendo y atendiendo a todos aquellos afectados que deseen plantear demandas en vía judicial. Todos aquellos interesados en hacerlo deben ponerse en contacto cuanto antes con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente