La Economía de los Consumidores

Viernes, 01 de Agosto de 2014

ADICAE denuncia a la CAM por los graves abusos y presiones en el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada

ADICAE ha presentado una denuncia contra la CAM ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores por las elevadas presiones que están soportando los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada para que acepten el canje.

25-07-2012

Ampliar imagen

ADICAE ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra la CAM, actualmente absorbida por Banco Sabadell, por las presiones que están sufriendo los titulares de participaciones preferentes o deuda subordinada de la caja para que acepten ofertas de canje. Un canje que, para los afectados, supone asumir de entrada unas pérdidas encubiertas del 40% sobre el nominal invertido.

Cientos de afectados, que se han agrupado en torno a ADICAE, denuncian que los directores de oficina o área les están presentando las condiciones de la operación de manera breve y obviando, en muchos casos, las repercusiones efectivas que el canje tendrá para el patrimonio de los titulares del producto.

A continuación comienzan las presiones para que los clientes acepten la oferta indicando que, de no hacerlo, perderán todo su dinero. Lamentablemente los empleados de la CAM están intentando persuadir a los usuarios diciéndoles que todo el mundo está acudiendo a canjear y que, por lo tanto, no conviene quedarse fuera de la operación.

Para ADICAE queda constatado que existe un claro interés por parte del Banco Sabadell para que el canje tenga éxito, y para ello no escatima en recursos estableciendo un sistema de incentivos y bonificaciones a la red comercial de la entidad.

Esta denuncia se suma a la que ya presentó ADICAE la semana pasada contra Bankinter ante el supervisor del mercado de valores "por intentar manipular a los clientes en un canje abusivo de participaciones preferentes". 

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente