La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Octubre de 2014

La cúpula de Barclays, acusada de expulsar como socios a los accionistas minoritarios

La cúpula de la filial española de Barclays ha sido imputada por la expulsión como socios de los accionistas minoritarios a finales de 2011, tras recibir únicamente 1’5 euros por acción. ADICAE recalca la necesidad de que todos los accionistas minoritarios de las entidades financieras se unan para evitar atropellos como este.

17-07-2012

Ampliar imagen

Los dos máximos dirigentes de la filial española de Barclays, su presidente Carlos Martínez de Campos y el consejero delegado Jaime Echegoyen han sido imputados por un juzgado de Madrid, acusados de un supuesto delito cometido por expulsar como socios a los accionistas minoritarios de la entidad. Barclays apenas pagó 1’5 euros por acción a estos accionistas, adquiriendo así 770.000 acciones, en unos hechos que tuvieron lugar a finales de 2011.

En la investigación se acusa a Barclays Bank de haber creado, en la Junta de Accionistas del 12 de diciembre, una mayoría ficticia en torno al socio mayoritario, Barclays Bank P.L.C., para adoptar un acuerdo en contra de los derechos e intereses legítimos de los pequeños accionistas, aprobando una compra de acciones por parte de la entidad a precios realmente bajos.

ADICAE considera vergonzosa la maniobra realizada por Barclays Bank para obtener el control total de la Junta de accionistas. Nuestra asociación está haciendo un frente común para evitar este tipo de atropellos en el futuro. ADICAE quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis financiera.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente