La Economía de los Consumidores

Martes, 20 de Agosto de 2019

Llamamiento a los afectados por preferentes, cláusulas suelo, clips y otros productos de Bankia y CAM a unirse a las demandas penales de ADICAE

Nuestra asociación ha preparado demandas penales contra ambas entidades, que se centrarán en la venta de participaciones preferentes, cuotas participativas, deuda subordinada, cláusulas suelo, clips,... entre otros productos tóxicos. Además de condena penal para los culpables, los jueces pueden indemnizar a las víctimas por los daños causados, por lo que animamos a todos los afectados a unirse a los procesos.

24-07-2012

Ampliar imagen

ADICAE ya tiene preparadas demandas penales contra Bankia y CAM por la situación económica en que los rectores y gestores dejaron a estas entidades y que ha perjudicado seriamente a cientos de miles de consumidores. Se trata de una nueva acción judicial a la que ADICAE anima a unirse a todos aquellos clientes que se sientan estafados por la CAM y que sean víctimas de abusos como la comercialización indebida de participaciones preferentes, cuotas participativas, deuda subordinada, clips hipotecarios, cláusulas suelo,... Al tratarse de la vía penal estas demandas no interfieren, en absoluto, con los diversos procesos ya abiertos por ADICAE en cada caso.

En un procedimiento penal se investiga si se han cometido una serie de delitos, en base a los hechos y pruebas que se aportan o consiguen y, si se detecta alguna conducta delictiva se trata de indemnizar o resarcir a los perjudicados por los daños causados. Es decir, además de condena penal para los culpables, los jueces pueden indemnizar a las víctimas.

Cómo unirse a la demanda contra CAM

Documentación necesaria:  Poder general para pleitos y especial para la querella D.P.170/2011 DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 3 –nombre del procedimiento- o para cualquier otra que pueda presentarse en el mismo u otros juzgados contra CAM. El poder será a favor de D. Jorge Luis de Miguel López, Dª. Silvia Hernández-Gil Gómez y D. Jacobo García García, Procuradores de Madrid y Sara Gil Furió, Procuradora de Valencia. Estos poderes pueden conseguirse en los juzgados o en una Notaría.

Coste:
  60 euros. Los no socios de ADICAE deberán, en primer lugar, acudir a su sede de ADICAE para entregar la documentación del abuso que quieran denunciar y, además, hacerse socios de ADICAE –con condiciones especiales-.

Dónde remitir la documentación:  ADICAE Servicios Jurídicos, Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28012 Madrid

Más información: A través del e mail serviciosjuridicos@adicae.net  o en el teléfono 91 528 3024

Cómo unirse a la demanda contra Bankia

Documentación necesaria: Dar ante notario un poder general para pleitos y especial para la querella seguida en D.P.59/2012 ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 o para cualquier otra que pueda presentarse en el mismo u otros juzgados contra Bankia y cualquiera de las cajas que la integran (CajaMadrid,  Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y CajaRioja). El poder será a favor de  D. Jorge Luis de Miguel López, Dª. Silvia Hernández-Gil Gómez y D. Jacobo García García, Procuradores de Madrid.

Coste: 60 euros. Los no socios de ADICAE deberán, en primer lugar, acudir a su sede de ADICAE para entregar la documentación del abuso que quieran denunciar y, además, hacerse socios de ADICAE –con condiciones especiales-.

Dónde remitir la documentación: ADICAE Servicios Jurídicos, Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28012 Madrid

Más información: A través del e mail serviciosjuridicos@adicae.net  o en el teléfono 91 528 3024

Comentarios: 7

7 - 27-11-2012 - 18:43:36 h
mis padres tenian 28.000 euros ahora dicen que le quedan 10000 euros y no lo puede sacar en participaciones preferentes que puedo hader

6 - 29-09-2012 - 22:31:38 h
Hola soy socia de ADICAE desde hace dos o tres años, afectada por la clusula suelo, quisiera saber cómo está el tema, porque sigo pagando unos intereses abusivos y sólo cobro la ayuda para mayores de 52 años, o sea 426e y tengo una hipoteca de 669e, si no fuera por la ayuda de mi familia ya habría perdido el piso, estoy desesperada, quisiera tener alguna información al respecto.

5 - 11-09-2012 - 19:01:14 h
HOLA, SOMOS SOCIOS DE ADICAE. TENGO 2000 EUROS COGIDOS EN BANKIA, ¿ME VALE LA PENA UNIRME A LA DEMANDA, A VER SI LA DEMANDA ME VA HA COSTAR UN PICO?

4 - 08-09-2012 - 20:33:16 h
En la última información detallando los documentos a entregar, nos decían que no se sabía el Juzgado y además nos daban una lista de Procuradores de la cual teníamos que extraer la correspondiente a nuestra Entidad y ciudad. Yo tengo el Poder Notarial desde el día 5-9 y ahora día 8 recibo información indicando que hay que poner 2 ó 3 letrados más y el nº de Juzgado. ¿Qué pasa con el Poder que yo ya tengo? ¿Me tengo que gastar más dinero en otro nuevo? En el Juzgado de mi zona Rivas-Arganda no admiten darlo. Ruego vuestros comentarios, de todos modos yo estaré el día 10 en Adicae. También tengo que decir que encuentro la información carente y que el tlfno. de Madrid es imposible de contactar y si llamo a 902 me salen Zaragoza o Barcelona y me dicen que hable con Madrid. Esto lleva a no poder establecer una posición de información correcta y debidamente clara,

3 - 20-08-2012 - 20:48:40 h
A ver si me lo explican. Yo tenía Subordinadas, aún las tengo, pero bloqueadas, saben lo que ha ocurrido?Yo las compré en Novacaixagalicia en Perillo-Oleiros(LA cORUÑA HACE COMO 18 AÑOS. cONSEGUÍ vender el primer paquete de 3.005E. El 2º de 5.409 no había manera, en fin fuimos mi marido y yo desde Córdoba que es donde residimos ahora, A ESTA OFICINA, TRATAMOS CON EL ASESOR QUE CASUALMENTE ESTABA ESA MAÑANA ALLÍ, NOS DIJO QUE NOS DABAN EL DINERO SIN NINGÚN COSTE, POR SER POCO DINERO Y SER CLIENTE DE TODA LA VIDA, 37 AÑOS, YA ESTÁ BIEN, DIGO YO,QUE TENÍAN QUE HACER UN CONTRATO, QUE ESTO Y QUE LO OTRO, UNA PARAFERNALIA, PUESTO QUE CUANDO LLEGO A LA OFICINA DE CÓRDOBA, LA SUBDIRECTORA ME CUENTA OTRO CUENTO, y ademas que no estaba en su poder ese contrato, yo firmo que recibo los 5.409 Euros pero sin el contrato delante. Verán Uds. con los nervios y el dinero que tratan es tuyo, yo firmé. el contrato me llegó a casa a la semana, y me compromete a que a partir del año que viene me cobrarán que se yo, lo que diga la Merdel y la quita esa, y por cierto, desde Marzo de este año en el que estamos no estoy cobrando los intereses. Me los quitan y encima pretenden que yo les pague el año que viene.De listos esta lleno el mundo, que se cobren de éstos.Bueno un placer y a ver si me dirigen mejor Uds.

2 gregorio - 25-07-2012 - 17:27:53 h
Mis padres tienen preferentes (9000 euros EN CAIXA LAIETANA), como no han tenido bastantes con un primer robo, después nos colocan acciones casi por decreto amenanzado que si perderemos todo el dinero ¿Estamos a tiempo de formular una denuncia? cuántos nos costará? mi padres tiene 74 y 71 años .

1 - 24-07-2012 - 23:53:51 h
tengo la clausula suelo al 3,5 y esta al 1, k tengo k hacer? gracias ..

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente