La Economía de los Consumidores

Martes, 30 de Septiembre de 2014

¡Los afectados por productos tóxicos de CAM no deben conformarse con las soluciones planteadas por el Sabadell; hay que seguir reclamando!

En los últimos días Banco Sabadell ha ofrecido un canje por acciones a los afectados por participaciones preferentes, mientras que las más de 54.000 familias afectadas por las cuotas participativas de CAM se verán abocadas a demandar para recuperar su dinero, puesto que el Sabadell todavía no ha hecho una oferta de canje.

13-07-2012

Ampliar imagen

Banco Sabadell se niega a darle una salida digna al problema de los productos financieros tóxicos vendidos en su momento por CAM, ahora de su propiedad. De esta manera, la entidad de origen catalán está dejando sin una solución satisfactoria a decenas de miles de familias que han visto sus ahorros atrapados en productos como participaciones preferentes o cuotas participativas.

ADICAE pone a disposición de los afectados por productos tóxicos de la CAM a los que el Sabadell vaya ofrecer el canje por acciones un escrito de reserva de acciones legales en el que declaran su no renuncia de acciones a pesar de verse obligados a coger el canje y a pesar de que la entidad les obliga a firmar un documento en el que la eximen de responsabilidad.

ADICAE recomienda leer las condiciones del canje, para asegurarse que son las mismas que las le ofrecen en la oficina. En cualquier caso aceptarlo o no es una decisión libre de los afectados. En cualquier caso, nuestra asociación ha redactado un documento con instrucciones para todos los afectados.

Además informamos a todos los afectados que lo deseen de que tendrán la posibilidad de ser incluidos en la querella contra la CAM que se presentará la semana del 16 de julio y las demandas por nulidad de contrato por engaño y falta de información en la comercialización.

Comentarios: 3

3 - 12-10-2012 - 00:40:07 h
Me gustaría saber en que situación se encuentran las cuotas parcitipativas de la cam. Tengo entendido que hemos perdido todo el dinero invertido, y quiero saber cómo puedo reclamar. Gracias

2 - 17-07-2012 - 11:51:02 h
Tengo el contrato de canje de mis participaciones A y B de la Cam por acciones del banco Sabadell en el que como saben las compro a a 2.30 cuando estan mucho mas bajas y siguen bajando, que llegará un momento que no tengo nada. Lo tengo sin entregar este contrato y estoy tan indecisa que no se que hacer. No se si hay mucha gente que firma y que sea lo que Dios quiera o si hay mucha gente que no firma y ya veremos que pasa. ¿Quisiera un poquito de información?¿Podrian informarme un poquito, ya que tengo complicado desplazarme hasta Alicante que sería el lugar más cercano para sus charlas informativas?

1 - 15-07-2012 - 09:14:43 h
Mi padre es socio vuestro, la CAM le hizo el engaño en la deuda subordinada por 39000 euros..Vosotros teneis toda la documentación, pero el problema es que la CAM le traspasó la deuda subordinada al Banesto....Quiere decir que aún así el Sabadell le llamará para intentr hacer el canje? O el Banesto es ahora quien tiene que rendir cuentas?? Porque nosotros hemos reclamado ante ustedes que denuncien a la CAM y no al Banesto...Espero respuesta, porque solamente leo acciones contra BANKIA en vuestra web.!

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente