La Economía de los Consumidores

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

ADICAE amplía las causas contra Bankia y la CAM, en las que se persona como acusación popular

La Asociación amplía la querella admitida contra Bankia e inicia una senda de actuaciones para exigir responsabilidades a los gestores que han llevado a la ruina a las Cajas que conforman el grupo. ADICAE aporta a la Audiencia Nacional y a la fiscalía un conjunto de informes y documentación  que completan las pruebas y aclaraciones del expolio de la entidad, mientras agrupa a los “accionistas forzosos” de Bankia, a los afectados por preferentes y a los pequeños accionistas engañados en la Oferta Pública de Suscripción para personarles en el procedimiento. El Presidente de ADICAE expondrá en Rueda de Prensa mañana viernes 13 de julio los detalles de las acciones frente a Bankia y la CAM.

12-07-2012

Mañana viernes 13 de julio de 2012 ADICAE convoca una Rueda de Prensa en la que el Presidente Manuel Pardos informará de la personación de ADICAE como acusación popular en el procedimiento penal abierto frente a Bankia y ofrecerá el detalle del contenido de la ampliación de la querella que la Asociación  presentará el mismo Viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Así mismo expondrá los principales aspectos nuevos que incorpora la actuación de ADICAE en este procedimiento, en el que además la Asociación personará a los perjudicados por las irregularidades objeto de investigación.

Para ello ADICAE está agrupando tanto a los ahorradores afectados por la fraudulenta comercialización de participaciones preferentes de las cajas de ahorros que conformaron Bankia (titulares de preferentes de Caja Madrid y usuarios forzosamente reconvertidos en accionistas tras los canjes operados por Bankia), como a los pequeños accionistas que fueron engañados en la salida a Bolsa de Bankia. Además se detallarán las declaraciones que se solicitan al Juzgado así como las nuevas imputaciones solicitadas.

De esta forma ADICAE ampliará  los argumentos y datos de que dispone en esté momento el juzgado central  de instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional en la búsqueda de la clarificación de todo lo ocurrido desde antes incluso de la creación de BFA-Bankia y con el objetivo del resarcimiento de las víctimas del fraude.

Por otra parte el Presidente de ADICAE informará también sobre la personación de la Asociación en el procedimiento que se sigue respecto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en el que ADICAE presenta nuevos hechos que acreditan el impacto de las actuaciones de los gestores de la entidad sobre las decenas de miles de cuotapartícipes, víctimas de graves abusos derivados tanto de la propia comercialización de las cuotas participativas como de las irregularidades que analiza el juzgado.

De esta forma, con la intención de buscar el resarcimiento de los mismos ADICAE se persona en el procedimiento contra la CAM tras la decisión del FROB de liquidar la entidad sin amortizar las cuotas participativas, valorándolas a cero.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Fecha: Viernes 13 de julio de 2012    Lugar:     Sede de ADICAE Servicios Jurídicos para los Consumidores
Hora: 11:30 horas            Ronda de Atocha, 13  1º D  – MADRID               
Intervendrá D. Manuel Pardos, Presidente de ADICAE

Comentarios: 1

1 - 13-07-2012 - 11:24:22 h
hay que apuntarse en algún sitio por ser un afectado de las preferentes de caja madrid??

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente