La Economía de los Consumidores

Jueves, 23 de Octubre de 2014

De Guindos da largas al problema de las participaciones preferentes y le pasa a Bruselas la patata caliente

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se escuda en ciertas normativas de la Comisión Europea para no solucionar directamente el problema de las participaciones preferentes en las entidades controladas por el FROB que, al ser ahora su accionista mayoritario, tiene potestad para decidir qué hacer en este tipo de asuntos y debería trabajar en favor de los afectados.

04-07-2012

Ampliar imagen

Como si de una patata caliente se tratase el ministro de Economía, Luis de Guindos, quiere pasarle a la Comisión Europea el problema de las participaciones preferentes. El político indica que el Gobierno “está trabajando para buscar una solución, aunque tiene dificultades” y, por ello, para encontrar una solución a la preferentes colocadas por entidades intervenidas por el FROB, “es necesario negociarlo con Europa” escudándose en que una supuesta normativa de la Comisión Europea no permite fórmulas de canje que no cumplan los valores de mercado.

El FROB, que actualmente es accionista mayoritario de Banco de Valencia, Novagalicia Banco y Catalunya Caixa, tiene la potestad de dirigir cualquier operación financiera en que intervengan dichas entidades, como es el caso del canje de las participaciones preferentes. ¿O es que el Estado sólo rescata a la Banca para beneficiar a los intereses de esta? Además ya hay entidades que han asumido la mala comercialización de las preferentes y las han cambiado por depósitos, que es lo que realmente querían la mayor parte de los afectados.

ADICAE insta a todos los organismos públicos, incluido el Ministerio de Economía, a buscar una solución inmediata y justa al ‘corralito’ español. Nuestra asociación comenzó la lucha social y judicial en octubre del año pasado cuando miles de consumidores acudieron a nuestras sedes alarmados porque no podían recuperar su dinero. Durante todo este tiempo nuestra asociación ha planteado varias denuncias ante la CNMV y la Justicia, y sigue luchando con medidas legales de todo tipo.

 

Comentarios: 2

2 santiago marzo - 17-07-2012 - 09:30:35 h
Mi madre de 79 años tiene preferentes de Catalunya Caixa de finales 2010 porque la engañaron, que es mejor; esperar, denunciar o unirme a ustedes. Gracias.

1 - 05-07-2012 - 08:56:26 h
Tengo preferentes de Caja Madrid 2009, que es mejor; esperar, denunciar o unirme a ustedes. Gracias.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente