La Economía de los Consumidores

Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Los afectados por las cuotas participativas de la CAM deben agruparse para defender sus derechos ante la intención de la caja de amortizarlas a coste cero

Caja de Ahorros del Mediterráneo tiene intención de amortizar, en la asamblea general del 9 de julio, todas sus cuotas participativas “por un valor cero”. ADICAE continúa atendiendo a los afectados por este abuso y recabando toda la información necesaria para defender los legítimos y ahora vulnerados derechos de los pequeños ahorradores.

25-06-2012

Ampliar imagen

La Caja de Ahorros del Mediterráneo –CAM- amortizará todas sus cuotas participativas por un valor cero, según un Hecho Relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su intención es llevarlo a cabo en la Asamblea General ordinaria y extraordinaria de la Caja, que se celebrará el 9 de julio. “Dicha amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros obedece al resultado obtenido por la Caja durante el ejercicio 2011”, esgrime la CAM.

ADICAE sigue recabando documentación relevante de los titulares de estas cuotas participativas, y a la forma en que las mismas fueron vendidas, con objeto de exigir una solución adecuada a unos 54.000 titulares que, a día de hoy, parecen haber sido olvidados después de sostener con sus ahorros a una entidad con evidentes irregularidades, y que han visto cómo el valor de sus cuotas participativas -que en muchos casos no sabían que eran tales- ha pasado en unos meses de 4,77 euros a cero.

Nuestra asociación continuará atendiendo a los afectados por este abuso y recabando toda la información necesaria para defender los legítimos y ahora vulnerados derechos de los pequeños ahorradores que, bien mediante cuotas participativas, bien mediante participaciones preferentes, ven ahora en grave riesgo sus ahorros, que depositaron en la mayor parte de los casos mediante falsa, errónea y engañosa información.

De esta manera, todos los propietarios de cuotas participativas de la CAM pueden ponerse en contacto con la sede de ADICAE más cercana a su domicilio, con el objetivo de crear un frente común de todos los pequeños ahorradores de la CAM que ahora ven vulnerados sus derechos.

Comentarios: 9

9 - 26-10-2013 - 22:29:40 h
Tengo 40000 cuotas participativas de cam compradas en el mercado de valores ya que en la información que sale en prensa entendí que eran acciones o titulos como las demás acciones a kia hora de comprar nadie me informo en mi banco que no eran acciones sino cuotas participativas que yo ni sabía que eran.quisiera me informarán sí dúos llevan algún pleito sobre este tema y como puedo adherirme al mismo. Gracias

8 - 17-07-2013 - 20:36:19 h
Ruego me informen de que debo hacer para denunciar las cuotas participativa que me vendieron dándome información y datos falsos. El Banc de Sabadell a cambiado todo el personal de las oficinas Cam, incluido el director. y lo unico que me dicen es que ellos no se hacen cargo y que no voy a conseguir nada. Con qué asociación debo contactar. Gracias.

7 - 14-07-2012 - 12:58:23 h
Estoy en el mismo caso o situación que los que responden, pero no me dicen de recuperar todo la inversión- que como a los demas me engañaron(no soy una persona que no entienda del todo de bolsa y valores- pero me la metieron colada¿ sencillamente me engasñaron en la información verbal , sin proporcinarme información escrita hasta mucho despues que han no entiendo bien- pues hasta hace unos dias nadie me decia en que consistian las participaciones o cuotas particip.- me engañaron diciendome que podia recuperarlo en el momento que yo quisiera!.......

6 - 12-07-2012 - 23:28:50 h
mi tio tiene deuda sub. esp.cam que supongo serán las acciones preferentes y le han dicho de cambiarlo a acciones del banco sabadell y pero si no quiere perder dinero tiene que esperarse a que suban para vender mientras ofrecen un 6 ? anual, le han engañado otra vez??, en la cam le dicenque no hay mas opciones. Por otro lado tambien tiene cuotas participativas de las cuales nos dicenque el banco sabadell no se hace responsable y la unica solución que nos han dado para no perder el dinero es que metamos ese dinero a plazo fijo durante 3 años, que se haga el seguro del coche con ellos y un plan de ahorro y dentro de tres años recuperará el dinero ¿debería de aceptar esta opcion?

5 - 09-07-2012 - 20:21:47 h
me han dicho,que si hago el cambio de mis acciones preferentes de cam a banco sabadell,a los 4 años recupero el,dinero que tenía más los intereses del 6% anual mas beneficios.que las acciones las compro al 2,30.con lo que si suben algo,puedo vender y el resto sigue rentando al 6% y si no vendo pasados 4 años,lo recupero todo el dinero que tenía.me han engañado otra vez?

4 - 09-07-2012 - 13:33:45 h
Tengo cuotas participativas y el otro dia me ofrecieron un cambio por acciones, minorando mucho la cantidad y a cambio de aumentar la vinculación con la entidad, pero me indicaronq ue ya se pondráin en contacto conmigo, sabeis algo mas de esta práctica?

3 Gema - 06-07-2012 - 12:18:42 h
Yo también poseo cuotas participativas, qué debo hacer? Hay alguna solución?

2 - 04-07-2012 - 19:30:51 h
estoy interesado en formar parte de la denuncia colectiva contra la cam por las acciones preferentes, si fueseis tan amables de mandarme información lo agradeceria.

1 - 28-06-2012 - 12:21:43 h
lA CAM, me ha ofrecido hoy dóa 28/06/2012, firmar para que me pasen las participaciones preferentes a un pago trimestral del 6? anual, durante 4 años sin vendre las acciones, y a los cuatro años pasarán a ser acciones, o recuerara el 43 ? de la inversión. Debo firmar o no? Muchas gracias

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente