La Economía de los Consumidores

Jueves, 23 de Octubre de 2014

ADICAE interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia y estudia acciones de tipo penal

ADICAE está agrupando a los alrededor de medio millón de accionistas de Bankia cuyos ahorros fueron utilizados para intentar salvar una entidad ruinosa. Nuestra asociación interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia, y estudia otras medidas de tipo penal.

17-05-2012

Ampliar imagen

ADICAE está organizando la defensa colectiva de casi medio millón de pequeños accionistas cuyos ahorros fueron utilizados por Bankia para tratar de salvar una entidad que se ha demostrado ruinosa. Por ello ADICAE interpondrá una acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia. Además, el equipo jurídico está estudiando otras actuaciones de tipo penal. No hay que olvidar que la colocación de acciones se hizo masivamente entre los más de 11 millones de clientes aprovechando toda la red de sucursales de las cajas que formaban parte de Bankia.

ADICAE, que está recibiendo múltiples llamadas de clientes y pequeños accionistas que entienden vulnerados sus derechos, da el primer paso con la celebración hoy de asambleas en Madrid que tendrán lugar a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural “Quinta del Berro”, C/ Enrique D´Almonte, nº 1 (metro: O´ Donnell). Estas primeras asambleas proseguirán tanto en Madrid como en otras ciudades (Barcelona, Valencia, Canarias, Logroño, Segovia, Ávila...) en los próximos días. Para ello pueden ponerse en contacto con ADICAE en cualquiera de sus sedes y a través del teléfono 902 876 326.

En la rueda de prensa que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro Cultural “Quinta del Berro”, D. Manuel Pardos y D. Santiago Pérez, detallarán la campaña que se está definiendo en defensa de los pequeños accionistas y abordarán las principales acciones judiciales y extrajudiciales que están siendo objeto de estudio tanto en el plano de la acción social de responsabilidad frente a los gestores de Bankia, como en los planos civil, penal, etc. Además, como representantes de los pequeños accionistas en el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han solicitado al presidente la inclusión en el orden del día en su próxima reunión del día 29 de mayo la petición de explicaciones a la CNMV para que aclare toda esta lamentable situación.

Comentarios: 4

4 - 06-06-2012 - 11:37:51 h
Mis padres son victimas de las obligaciones subordinadas del Caja Madrid, les engañaron diciendoles que metiendo aquí sus ahorros de toda la vida estaban seguros que era algo fijo y su dinero no peligraba en ningún momento; y ahora se encuentran con que ha desparecido el 45% de sus ahorros. Cuando lo contrataron les hicieron firmar un papel que era un cuestionario ya rellenado las respuestas correctas por el banco, en el que se dice que mis padres entienden de terminos financieros, que alguien me explique como unas personas mayores de 75 sin graduado escolar entienden de esto, es una vergüeza!!! que bien engañan y se cubren la expalda los bancos!! ¿que se puede hacer ante tanta injusticia?

3 - 26-05-2012 - 12:21:44 h
Soy pequeño accionista de Bankia, y desearia informacion acerca de como puedo unirme a la petición de anulacion de la OPV Junio 2011

2 - 25-05-2012 - 19:48:06 h
Soy accionista de Bankia, tengo ademas un deposito y un fondo de pensiones. Como accionista me siento estafada y me gustaría saber que se puede hacer para denunciar este tema

1 - 18-05-2012 - 09:57:26 h
Tengo acciones de Bankia, les agradecría que me mandaran información sobre una posible asamblea en Valencia. Gracias

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente