El Ministerio Fiscal, favorable a las peticiones de ADICAE de suspender el pago de los recibos en el caso de los swaps de Caixa Galicia
El 11 de mayo se celebró la vista sobre las medidas cautelares en el caso de los swaps de Caixa Galicia, en la que ADICAE pidió la paralización del cobro de los recibos. Estas peticiones tuvieron el respaldo de la Fiscalía General, que ha solicitado personarse como codemandante junto a ADICAE, que informará de la decisión que tome el equipo judicial.
15-05-2012
Tal y como estaba previsto, el día 11 de mayo se celebró la vista de medidas cautelares en el caso de los swaps de Caixa Galicia, en el que ADICAE defiende colectivamente a más de 1.700 socios.
Los abogados de Caixa Galicia solicitaron la suspensión de la vista oral para retrasar los plazos aún más si cabe pero, afortunadamente, sus argumentos no fueron aceptados. El Ministerio Fiscal se posicionó de forma favorable a las peticiones de los demandantes con ADICAE para que dejen de pagar las liquidaciones del producto, algo a lo que Caixa Galicia continúa oponiéndose.
Novacaixagalicia está inmersa en una interminable reestructuración con el horizonte cada vez más lejano, y sigue tratando de dilatar la resolución de esta demanda colectiva de ADICAE, cuya estimación le impediría seguir lucrándose todos los meses a costa de más de 11.000 familias españolas.
Hasta ahora la entidad gallega no ha hecho más que poner trabas al proceso judicial. ADICAE ya ha denunciado ante la Audiencia Provincial que el inadmisible retraso producido en este proceso supone la vulneración de los derechos constitucionales de los afectados: el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, consagrados en el artículo 24 de la Constitución Española.
En cuanto se conozca la decisión del equipo judicial sobre las medidas cautelares, ADICAE informará a los afectados por los canales habituales.