La Economía de los Consumidores

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

ADICAE se suma a las movilizaciones del próximo 12 de mayo y apoya la convocatoria 'Súmate al cambio'

Bajo el lema “Basta de abusos bancarios” ADICAE llama a sus más de 100.000 socios y a la ciudadanía en su conjunto a participar en las movilizaciones convocadas para el Sábado 12M. Las movilizaciones denunciarán cómo bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por mantener los privilegios de unos pocos, sin que les importe el coste económico o social que esto pueda generar.

10-05-2012

Ampliar imagen

ADICAE está participando, junto a otros colectivos sociales, en la organización el sábado 12 de mayo de una movilización internacional que, bajo el lema ‘Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, volverá a poner de manifiesto la necesidad de una mayor democratización del sistema político y financiero. La Asociación volverá a sacar a la calle los problemas de los hipotecados, del ahorro familiar y de los consumidores y ciudadanos en general ante el sector financiero.

Desde ADICAE invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, puesto que entendemos que ha llegado el momento de alzar la voz y expresar, como refleja el manifiesto que la Asociación ha elaborado con motivo de estas movilizaciones, el rechazo a que se cargue sobre el bolsillo de los consumidores el saneamiento del sector financiero, principal responsable de la crisis.

Las ayudas e inyecciones públicas a entidades financieras sin exigencia de responsabilidad alguna, los problemas del ahorro de los consumidores, grave síntoma de los problemas de regulación y supervisión existentes, y la negativa del sector financiero y las instituciones y políticos a abordar cambios radicales que son necesarios pueden poner en grave riesgo la salud económica de varios millones de consumidores.

Por ello el 12 de mayo ADICAE volverá a dar voz a los hipotecados, sacando nuevamente a la calle los problemas de los cientos de miles de familias que han perdido su vivienda y de las que están en riesgo de hacerlo a causa de la irresponsabilidad y abusos de la Banca. Es el momento de volver a exigir al Gobierno una moratoria en los procesos de embargo, de denunciar los abusos que millones de hipotecados están sufriendo, y de  reivindicar medidas frente a una anticuada regulación en materia hipotecaria que sólo beneficia a bancos y cajas y condena a los consumidores a deudas perpetuas y tolera injusticias flagrantes y generalizadas como las cláusulas suelo en las hipotecas.

Los cambios en el sistema financiero que afectan a los usuarios siguen día a día empeorando la situación de los mismos y aumentando los privilegios de las entidades financieras sin que se tome ni una sola medida para los consumidores.  Por ello ADICAE invita a todos los ciudadanos a unirse a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación.

HORA Y LUGARES DE CONCENTRACIÓN

Alicante: 17.30 horas Sede de ADICAE. Calle Arquitecto Guardiola, 15, entresuelo A.

Zaragoza: 17.45 Sede de AICAR-ADICAE. Calle Gavín 12.

Madrid:  18:30h - BANCO DE ESPAÑA: Cita de los socios de ADICAE y protesta ante
el Banco de España. (Posteriormente nos uniremos a la manifestación 12M-15M que pasará por
ese mismo lugar, hasta Sol).

Sevilla: 18.45 horas en los Juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastián).

Valladolid:  17:30 sede de ADICAE. Pasaje la Marquesina local 12, entrada por General Ruiz.

Granada: 17.30 en la Fuente de las Batallas de Granada.

Vigo:  18:45 en la puerta de acceso del Corte Inglés (de perfumería).

Santander: 18:00 en Correos

Barcelona:  18:00h en Plaza Catalunya, esquina con Banco de España.

Valencia:  17:30h en la estación del Norte, bajo el reloj.

Cáceres: 17.45 horas en la plaza de Colón (junto a la oficina de Caja de Extremadura).

Mérida:  18.45 horas en la Puerta de la Villa.

A Coruña: 17:30 horas en la Plaza da Palloza.

Córdoba: 18:45 horas en la parada de autobús de la Cruz Roja.

Ciudad Real: 17:30 horas en la Plaza del Pilar (Caballo).

Las Palmas: 18:00 horas en Parque Doramas.

Palma de Mallorca: 18:45 horas en la plaza junto a los Jardines de l’Hort del Rei.

Comentarios: 2

2 - 12-05-2012 - 12:04:57 h
politicos a favor de la banca y contra el pueblo, banqueros q te chupan la sangre hasta q no te queda nada, y si pueden cuando estas. muerto en el cajon te hacen juicio por deudas, corte suprema a favor de la banca y el capital. reflejo de españa 2012

1 - 10-05-2012 - 16:14:40 h
¿A QUIEN DEFIENDEN LOS POLÍTICOS? como siempre a los banco.,Mientras los bancos exprimen de más en más a los pobres ahorradores y les roban sus pocos ahorros ofreciendole productos toxicos,los politicos miran para otro lado,dandonos la espalda una vez más.De vergüenza,esto solo pas en éste pais.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente