La Economía de los Consumidores

Sábado, 23 de Agosto de 2014

Unnim Banc suspende el pago de intereses de una emisión de preferentes... ¡con fecha de amortización para el año 9.999!

Unnim Banc ha suspendido el pago de intereses (cupón) de una emisión de participaciones preferentes efectuada el 14 de julio de 2006, cuya fecha de vencimiento está marcada para el 31 de diciembre del 9.999, una muestra más de la perpetuidad de este tipo de productos. También se suspende el pago de intereses de otra emisión de deuda subordinada.

13-04-2012

Ampliar imagen

Según un hecho relevante comunicado a la CNMV Unnim Banc ha decidido suspender el pago de intereses de la emisión de participaciones preferentes con código ISIN ES0101339028, realizada el 14 de julio de 2006 por la entonces denominada CaixaSabadell. Esta suspensión viene marcada por la inexistencia, según el banco, de “beneficio distribuible suficiente, y teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio 2011”.

A fecha de 12 de abril de 2012 el mercado AIAF -en el que se venden y compran este tipo de productos- marcaba para dicha emisión una cotización del 75’266% sobre su valor inicial. Lo ‘curioso’ de esta emisión de participaciones preferentes es que, según su ficha en el mercado AIAF, su amortización final se realizará el 31 de diciembre de 9.999. Es una muestra más de que este tipo de productos son altamente ilíquidos y contratados a perpetuidad.

Además, teniendo en cuenta la previsión de resultados del segundo semestre de 2011, Unnim Banc también ha suspendido el pago de los cupones de la primera emisión de obligaciones subordinadas CT, con código ISIN ES0214974026. No obstante, a diferencia de lo que ocurre con las participaciones preferentes, el pago de estos intereses ‘suspendidos’ sí es acumulable y se haría efectivo de forma diferida si la entidad mejora sus resultados.

Si es afectado de preferentes, deuda subordinada... reclame junto a ADICAE

ADICAE anima a todos los consumidores de cualquier entidad que tengan contratadas participaciones preferentes, deuda subordinada, cédulas hipotecarias o cualquier otro tipo de producto tóxico ‘colocado’ de manera irregular por las entidades financieras a que acudan a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio y a que se unan a las reclamaciones extrajudiciales y de todo tipo que ya ha puesto en marcha para poner fin a este tipo de prácticas abusivas.

Comentarios: 2

2 - 16-04-2012 - 18:13:44 h
como puedo suscribirme como afectado de las participaciones preferentes y de los demás productos en una una demanda colectiva .- tiene coste pertenecer a denunciantes , como funciona .gracias

1 - 16-04-2012 - 10:41:39 h
No seria conveniente que Vds. emitieses a traves de Internet, un articulo donde explicasen claramente que tipo de contratos son los que nunca se cobraran.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente