La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Abril de 2019

ADICAE solicita al Ministerio de Economía que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre adquiera la filatélica de Forum y Afinsa

Miembros de los Comités de la Plataforma de Afectados de ADICAE han presentado sendos escritos al Ministerio de Economía y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre solicitando que este organismo (la FNMT) adquiera la filatelia de las empresas. Se exige además una entrevista para transmitir las propuestas en detalle.

03-04-2012

Ampliar imagen

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, y miembros de la Coordinadora Nacional de la Plataforma de afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza han entregado en la sede del Ministerio de Economía de la calle Alcalá, número 9, un escrito en el que han hecho llegar al Ministerio sus reclamaciones. Otro escrito en los mismos términos se ha dirigido al Presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Por una parte, ante la inexistencia de un mercado filatélico potente y la considerable depreciación de bienes inmuebles de cara al proceso concursal, se solicitará que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre adquiera los sellos por su valor de tasación, lo que permitirá cierto resarcimiento (aunque insuficiente) de los afectados y avanzar en la liquidación concursal de Forum y Afinsa. Esta medida evitaría, además, la depreciación segura de la mayor parte de su valor.

Las empresas Forum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A. fueron intervenidas por la Audiencia Nacional el día 9 de mayo de 2006, descubriéndose un fraude de dimensiones desconocidas en la historia financiera de nuestro país. Ello generó un desfase patrimonial de aproximadamente 4.800 millones de euros que afectó a 470.000 pequeños ahorradores en su gran mayoría, cantidad próxima al 1% de la población española, que continúa esperando una solución justa y eficaz a un caso que se prolonga de manera inexplicable en el tiempo.

Desde ADICAE y esta Plataforma de afectados, a lo largo de todos estos años se viene demandando ante las instituciones del Estado (Gobierno, parlamento, justicia, etc.) solución para este inmenso problema social, aportando para ello diversas iniciativas, algunas de ellas debatidas en el Congreso y en el Senado sin que hayan sido tomadas en consideración ni se hayan planteado otras que permitan finalizar un problema que llevamos arrastrando seis años y que, por los procedimientos judiciales, no parece que tenga solución en un breve espacio de tiempo.

Por todo ello, afectados y miembros de ADICAE se han dirigido al ministro de Economía para solicitarle lo expuesto y reclamar una reunión para poder transmitirle personalmente la importancia y necesidad de abordar estas y otras propuestas que pueden satisfacer parcialmente las pretensiones de los afectados y restituir, de manera justa, parte de sus ahorros.


Comentarios: 7

7 - 25-04-2012 - 20:53:38 h
El prestamo I.C.O.,que nos concedieron en su dia, sin intereses, y ahora al final de año creo que termina el plazo para pagarlo. Me gustaria saber si van a prorrogarlo o hay que pagarlo sin más. Gracias.

6 mar - 25-04-2012 - 14:54:39 h
Quisewra saber qué ha pasado con los estafadores de Afinsa, ya que al parecer para dar la mano a Rodrigo Rato y salir en la revista y entrevistarse con Carlos Herrera, para decir que él -PRESIDENTE DE AFINSA- no tiene nada ver en la estafa.... DIOS MIO DONDE VAMOS A LLEGAR, y mientras tanto aquí pagando la mierda de cada día y como siempre los que más tienenlos que más se llevan, una verguenza de pais.

5 - 23-04-2012 - 13:36:48 h
El prestamo I.C.O.,que nos concedieron en su dia, sin intereses, y ahora al final de año creo que termina el plazo para pagarlo. Me gustaria saber si van a prorrogarlo o hay que pagarlo sin más. Gracias.

4 - 19-04-2012 - 11:38:45 h
Si Forum y Afinsa eran solo depositarios de nuestros sellos ¿Como es posible que el estado los controle, para posteriormente pagarnos? Los sellos creo son unicamente nuestros,para hacer lo que queramos con ellos.

3 - 18-04-2012 - 15:04:35 h
Que ha sido de los altos cargos de Forun, Afinsa,cual es su situación actual, y la de los bienes tangibles?

2 - 16-04-2012 - 15:13:22 h
Os felicito a todos vosotros que con la profesionalidad que habeis demostrado y demostrais en la resolucion de los muchos problemas que afectan a muchos ciudadanos de este Pais, es especial a los estamos inmersos en los malditos sellitos.- Me vanaglorio en pertenecer a esa Asociación.- MUCHAS GRACIAS POR TODO, SEGUID EN ESTE BUEN CAMINO.

1 - 14-04-2012 - 20:49:52 h
Felicidades por una labor fantástica. Vuestra acción e información llega a quienes, de otro modo, no podríamos estar al tanto de tantas cuestiones como nos afectan a muchos ciudadanos. Muchísimas gracias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente