La Economía de los Consumidores

Viernes, 24 de Octubre de 2014

ADICAE lleva a los tribunales a 28 entidades por el abuso de las preferentes

Estas acciones son previas a las acciones civiles, penales u otras, que desde ADICAE se ejerciten una vez se celebre el acto de conciliación contra las demandadas Caixabank, BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Bancaja, Bankia, CAM, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutsche Bank, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol.

27-03-2012

Ampliar imagen

Tras el éxito de las movilizaciones del 22 de marzo en las que al menos 12.000 miembros de la Plataforma de Afectados de ADICAE por preferentes y otros productos tóxicos exigieron diálogo y soluciones frente a más de 200 sucursales de toda España implicadas en este abuso masivo, la Asociación ha decidido presentar 15 demandas de conciliación frente a otras tantas entidades, incidiendo en la necesidad de que la banca responda definitivamente y de manera justa a los consumidores perjudicados por lo que se ha comprobado ya como un abuso manifiesto sobre más de un millón de familias.

Desde que ADICAE diera la voz de alarma en octubre del año pasado denunciando a 52 entidades ante la CNMV por la comercialización indebida de participaciones preferentes, la Banca no ha dado ninguna solución que pueda satisfacer, ni siquiera en parte, a los afectados. Tras escudarse en supuestas resoluciones de la CNMV y del Banco de España, algunas entidades han optado por imponer el canje estos productos tóxicos por otros de similares características, en pro exclusivamente de su propio beneficio ya que las preferentes ya no les computan como capital de máxima calidad y, por tanto, su mantenimiento en sus balances implica dificultades para cumplir exigencias de normativas europeas.

La interposición de estas demandas responde de manera general, más allá de las peculiaridades propias de cada entidad, a lo que desde ADICAE hemos llamado “el decálogo de la vergüenza”:

1) La constatada mala práctica de comercializar entre clientes minoristas, es decir, consumidores, de forma masiva e indiscriminada instrumentos financieros de inversión, catalogados como complejos y de alto riesgo, que denominamos “productos tóxicos”, en concreto, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y obligaciones convertibles.

2) El incumplimiento de la  normativa de protección de la clientela. Se comercializó frente a clientes con el nivel máximo de protección, que no querían asumir riesgo alguno dado su perfil conservador, sin evaluar los conocimientos financieros de manera correcta ni ajustada a la legalidad.

3) La iniciativa en la contratación fue de las entidades, diseñando campañas comerciales de venta activa y agresiva de dichos productos.

4) La información precontractual sobre las características y condiciones fue insuficiente, confusa y equívoca ( así fue expresado por el Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, Informe 2011, página 8.) 

5) No se han entregado ni hecho efectiva la información recogida en los folletos y trípticos oficiales de emisión.

6) Existencia de un claro conflicto de intereses, entre la entidad y sus clientes, resultado de colocar emisiones propias con campañas activas para captar recursos propios sin importarle el interés del cliente.

7) Las malas prácticas en la gestión de las órdenes de venta (mercado secundario) y en la información postcontractual.

8) Malas prácticas en la elaboración y gestión de la normativa Mifid.

9) Malas prácticas en los canjes

10) La actuación negligente y/ o irregular de la entidad financiera que debió ser controlada por la CNMV más allá del simple folleto explicativo y advertencia que emitió ésta.

Dadas las irregularidades cometidas y sobradamente probadas, el alto volumen de afectados que representa la asociación y los nuevos abusos cometidos en la mayoría de los canjes, ADICAE reclama en defensa de los afectados la devolución íntegra del importe abonado en la compra o suscripción de los productos a todos los consumidores, el cese en lo sucesivo de ofrecer y suscribir cualquier canje o sustitución de los instrumentos financieros descritos por otro de cualquier naturaleza que impida la disponibilidad inmediata sin pérdida alguna del capital invertido, así como el abono de una indemnización por las pérdidas patrimoniales, daños y perjuicios, incluidos los morales y el lucro cesante.

Pinche aquí para saber cómo unirse a las demandas.

Comentarios: 52

52 - 15-12-2012 - 21:02:54 h
Buenas noche mi nombre angela, soy de gran canaria y tengo 69 años con una minusvalía del 95, estoy con preferentes, me hace falta ese dinero para pagr hipoteca. Como se puede recuperar el dinero, un saludo

51 - 20-07-2012 - 14:03:34 h
Hola, estoy tratando de encontrar una solución con mi BANCO MARE NOSTRUM, en concreo CAJA GENERAL DE GRANADA. Yo he comprado Títulos de obligaciones subordinadas hace ya más de 5 años, siempre me habían asegurado que éstos títulos se podian rescatar sin pérdida o riesgo, pero ahora lo que dicen es que puedo perder hasta un 40% si continua como Titulo de obligación subordinada, y que lo mejor es una IMPOSICION A PLAZO FIJO DURANTE 4 AÑOS, CON UNA RENTABILIDAD DE MENOS DE UN 2%. ES ACONSEJABLE CAMBIAR? ES MEJOR SEGUIR Y RECLAMAR O ACEPTAR ESTA SOLUCIÓN, mala de todas maneras...? DICEN QUE ESTO SE HA ESTABLECIDO DESDE BRUSELAS Y QUE ELLOS NO SON LOS CULPABLES, PERO....QUIENES SON LOS CULPABLES??

50 - 10-07-2012 - 20:10:53 h
BUENASTARDES,MIS PADRES SON AFECTADOS POR LAS PREFERENTES DE LA CAIXALES DICEN QUE PUEDEN RECUPERAR TODO EL CAPITAL SUSCRIBIENDO UN CREDITO SIN INTERESES, ES POSIBLE.

49 - 20-06-2012 - 00:38:56 h
Monstruos,indignos...catalunya-caixa no se pronuncia ni propone soluciones para las preferentes.Mi madre enferma i con sus ahorros secuestrados. Pobre! confiaba en los chicos de la sucursal delpueblo i creía tener sus ahorros en un plazo fijo en una cuenta normal,nadie lehabló nunca de acciones,ellos hicieron todo.Podemos acceder a la denuncia colectiva?

48 - 06-06-2012 - 18:09:31 h
buenas tardes; soy una afectada de las participaciones preferentes con CAIXA CATALUNYA, en 2010, por un importe de 10.000 eu, los cuales me dijeron podía retirarlos avisando con 10 días o 1 mes de antelación. Ahora este dinero está bloqueado y no dan soluciones. Agradecería me aconsejaran que pasos debo seguir para poder recuperar la mayor parte del dinero : apuntarme a alguna plataforma, o algún sitio donde vayan a hacer una demanda colectiva... ??? gracias

47 Carme Barragàn - 02-06-2012 - 20:57:43 h
Soy una afectada por la obligaciones 10 de bankia. En ningún momento me dijeron que tuvieran ningún riesgo y me lo vendieron como un plazo fijo, ahora me encuentro que mi dinero se ha invertido en productos tóxicos y preferentes. Si quiero recuperar mis ahorros ahora solo tengo el 65%. Me gustaria que me dijeran si tienen algún procedimiento abierto y si puedo sumarme a el. Gràcias.

46 - 29-05-2012 - 12:03:13 h
Hola, Creo que tenemos que dar paso a la acción. ¿Podriamos sentarnos en la oficina de la Caixa, en mi caso, y esperar dentro hasta que nos den una solución...? Tenemos que estar unidos y hacer algo concreto. Basta ya de palabras!

45 - 23-05-2012 - 15:47:18 h
soy una afectada de las participaciones preferentes de la caixa , son unos ladrones, me podrian decir que puedo hacer.

44 - 23-05-2012 - 11:23:57 h
soy otra mas afectada...y mi familia..bancaja nos vedio un producto seguro y con liquidez inmediata. ahora no tenemos ni la mitad,la accion esta a 1.68, cuando hicimos el canje a 3.7.,imaginense!!! quiero saber quien ha sido estafado por la sucursal de bancaja ,plaza de roma, valencia.?

43 Manuel - 22-05-2012 - 10:41:11 h
como ponerme en contacto con la plataforma de la margen derecha de la ría de Vigo

42 manuel - 17-05-2012 - 19:45:31 h
hola,tengo 1200 euros en fenosa,me dijeron ke los podia sacar cuando kisiese y sin alguna perdida de mi dinero,ahora resulta ke son preferentes y ke las puedo vender pero ke me pagaran a como esten en el mercado,lo ise por caja sol.alguien lea pasado lo mismo o tiene informacion a cerca de esto.

41 - 16-05-2012 - 20:13:36 h
NO OLVIDES CAJA PENEDES QUE ESTOS TAMBIEN SON DE LOS ESTAFADORES LADRONES, CAPACES DE TODO.

40 - 16-05-2012 - 20:08:18 h
CREO QUE ESTAIS ACIENDO UN BUEN TRABAJO, AL REVES QUE LOS BANCOS LADRONES Y ESTAFADORES CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS POLITICOS MENTIROSOS Y CORRUCTOS.

39 - 16-05-2012 - 19:48:20 h
Tras muchas reclamaciones tengo una resolución de la CNMV en la que me da la razón en todo, eso sí, muy sutilmente para no ofender a la Caixa (cédulas hipotecarias), pero pese a que de los considerandos se deduce que son unos sinvergüenzas, no es vinculante. Estamos totalmente desprotegidos, tenemos razón pero no nos devuelven el dinero. Pero sí ya nos tienen en el corralito, como dicen que no va a ocurrir...

38 - 16-05-2012 - 14:52:06 h
Aprovechando la Auditoria que va hacer el BCE creo que deberiamos de organizar una manifestación para que se enteren en Europa la forma de actuar de la Banca Española, y las malas practicas que emplean, engañando a los pequeños ahorradores haber si se les cae la cara de verguenza que lo pongo en duda,en este Pais la unica forma de protestar no es otra que hacer manifestaciones haber si de una vez por todas la justicia hace algo por el pueblo llano

37 - 16-05-2012 - 10:47:56 h
resulta que ahora si la entidad no tiene veneficios no te pagan los intereses, que es la razon principal por lo que nos metieronen esto, como pasa ahora en caixa galicia

36 - 15-05-2012 - 14:33:14 h
Leo con pena y a la vez rabia cotenida, las quejas de personas afectadas por el secuestro de sus dineros, yo tambien soy uno de ellos, en mi caso participaciones de deuda subordinada. Hay algo muy importante que no dicen las entidades y es que estos productos no estan cubiertos por el fondo de garantia del estado, que etablece cien mileuros de garantia por titular en caso de quiebra de la entidad en la que tiene el dinero.

35 - 15-05-2012 - 10:48:44 h
Por que no denuncian al presidente del banco españa por hacer consentido todo esto para que se le puso en el cargo con ese sueldazo que responsabilidad tiene se va a hora de rositas

34 - 10-05-2012 - 04:20:50 h
solucion ya y sin mas engaños a los prestamos pignoraticios de las preferentes de la caixa, que siguen siendo prestamos envenenados, que esfixian aun mas que las preferentes por pedir a los afectados y en estado de necersidad de su dinero, garantias adicionales y devolucion al año del prestamo pignoraticio

33 julian - 08-05-2012 - 19:46:17 h
yo tenia 3000? en un aval bamcario ese aval era como garantia en caso de no pagar gasoil la petrtolera se cobraba ese aval el director del banco un sinverguenzaaa ysupuestamente amigo mio me lo quito del plazo fijo y me lo puso en participaciones cam diciendome que era lo mismo que un plazo y dinero disponible cam diciendome que era como un plazo fijo

32 jaume matamala blanch (www.plataforma-contra-corralito.blogspot.com) - 07-05-2012 - 07:39:08 h
Si tienes una pistola, puedes atracar a un banco, si tienes un banco puedes atracar a todos. Propongo atracar ficticiamente atracar al BANCO QUE NOS HA ROBADO, ir con un sobre vacío pero escrita la cantidad que nos han robado y abligarles a llenar el sobre con la cantidad indicada. SI LE DAS LA MANO A UN BANQUERO,CONTROLA DESPUES QUE TE QUEDAN LOS 5 DEDOS.

31 jaume matamala blanch (www.plataforma-contra-corralito.blogspot.com) - 07-05-2012 - 07:35:34 h
Si tienes una pistola, puedes atracar a un banco, si tienes un banco puedes atracar a todos. Propongo atracar ficticiamente atracar al BANCO QUE NOS HA ROBADO, ir con un sobre vacío pero escrita la cantidad que nos han robado y abligarles a llenar el sobre con la cantidad indicada. SI LE DAS LA MANO A UN BANQUERO,CONTROLA DESPUES QUE TE QUEDAN LOS 5 DEDOS.

30 Martin Bolaños - 30-04-2012 - 10:51:21 h
Tengo cuenta valores preferenciales caja madrid valor 10000?, me dicen que esta bloqueado. Ahora veo en la web valor disponible 8.230? ¿Que significa esto y que puedo hacer?

29 - 25-04-2012 - 14:11:32 h
Yo en 2008 compre 14.000 e en participaciones preferentes , en octubre me he separado y fui a separar el dinero y me dijeron que no lo podia vender ni tocar hasta primeros de año 2012 , en enero el director caixa de pensiones me dijo que la teniamos que cambiar a oblgacioes subordinadas si no lo perdiamos y yo nerviosa firme sin leer lo de los diez años . Ahora me encuentro ni me separan el dinero de nombre mi ex no quiere gastarse un duro en la sociedad de adicae y con el dinero perdido en diez años . De verdad es desesperante sin poder hacer nada y el dinero lo necesito y no te solucionan nada . Que verguenza que el banco español permita esto

28 - 21-04-2012 - 11:20:27 h
Ignoro si han llevado el caso a Bruselas. Los socios de Adicae pueden aportar numerosas firmas. Europa toda debe escandalizarse y saber la clase de chorizos que abundan en España.

27 - 17-04-2012 - 21:17:49 h
Hola, quisiera haceros una consulta: invertí 12000? en participaciones preferentes de La Caixa el 12 de febrero de 2010, en enero de 2012 fuí a sacar el dinero y me dijerón que no lo podía sacar que la única opción que tenía era perder 5000 ? aprox. o comprar obligaciones subordinadas (Isin ESO240609000) y 300? en 3 obligaciones convertibles. plazo de 10años. Ahora quiero recuperar el dinero y me dicen que no se puede que tengo que hacer un crédito sin comisiones ni gastos y que el interés sería del 4%, pero que quedaría cubierto con la rentabilidad trimestral de las obligaciones. No sé que hacer no entiendo del tema, sería recomendable si no necesito el dinero dejarlo tal cual? Os agradecería de corazón si me pudiérais ayudar. Cordialmente, Angeles

26 - 17-04-2012 - 15:03:08 h
Mis padres tienen acciones preferentes de Endesa suscritas en Bankia. Quisiera saber si están en la misma situación que las de la banca porque no encuentro en la documentación ningún dato que indique plazo de amortización o algo así.

25 - 17-04-2012 - 15:02:49 h
Mis padres tienen acciones preferentes de Endesa suscritas en Bankia. Quisiera saber si están en la misma situación que las de la banca porque no encuentro en la documentación ningún dato que indique plazo de amortización o algo así.

24 - 17-04-2012 - 09:56:42 h
Desearía unirme a las demandas ya que tuve la noticia ayer, compré participaciones pref. emitidas por cajasol. deseo información.

23 - 13-04-2012 - 20:22:52 h
hola, soy una afectada por este producto tóxico que bancaja, ahora bankia, en su momento me aseguró era estupendo, mejor que un plazo fijo y con una garantia fenomenal, la de ellos. Todo resultó mentira. Ahora estoy sola en ibiza intentando que me devuelvan mis ahorros... necesito saber de más gente en ibiza y ver qué podemos hacer juntos

22 carlos huertas navarro - 13-04-2012 - 16:58:48 h
desearia recibir informacion sobre el tema de las preferentes de caja madrid puesto que quisiera reclamar lo que es mio

21 Carlos Pilo Mendez - 13-04-2012 - 11:02:33 h
Estoy de acuerdo con lo que escribe un afectado de las preferentes. Los bancos hoy por hoy son una mafia organizada. Son ladrones y estafadores encubiertos, eso si bien vestidos y con las manos y uñas bien cuidadas, pero en definitiva tan delincuentes como los ladrones que roban en sus entidades. La única diferencia es que el ¨ladrón común¨ va a la carcel, y ellos tienen sus buenos abogados, sus influencias en política, y en la elaboración de leyes que les permitan burlar escollos. En definitiva tienen un inmejorable acceso a los resortes de poder. Por eso se pueden permitir los ¨atropellos¨que cometen impunemente. Tal como dice el afectado al que hago referencia al principio, lo que tenemos que hacer los pequeños ahorradores es sacar todo nuestro dinero de los bancos. Comprarnos una caja fuerte y empotrarla en los muros o donde consideremos oportuno y sacar todos nuestros ahorros de los bancos. Total para la renta que se nos ofrece en los bancos, no merece la pena. No hay derecho que estos delincuentes, ladrones de guante blanco y refinados modales nos estafen tan impunemente, y que no halla un organismo o institución con el suficiente poder para pararle los pies.

20 - 13-04-2012 - 01:49:50 h
hola buenas noches me uno atodos bosotros soy otra afectada ms kisiera como contacta con ustedes

19 - 12-04-2012 - 23:16:18 h
Tengo 25.000 ? en Participaciones Financieras Subordinadas EROSKI y no me cogen ni el teléfono. ¿Puedo ir a algún supermercado y cargar la cesta, sin violencia, hasta recuperarlas? Acaso me denuncian....

18 - 12-04-2012 - 20:28:55 h
Soy socio de Adicae y tengo preferentes de Repsol que compré en el BBVA. quisiera saber si están en la misma situación que las de la banca. Tambié me siento engañado porque el banco tampoco me informó debidamente y ahora lo único que me dicen es que su valor actual es del 80 %.

17 - 12-04-2012 - 18:29:28 h
soy hija de afectada de preferentes de caixacatalunya, nos han robado nuestro dinero y nadie es responsable, donde estaba el banco de españa, CNMV, a mi me da la sensacion que todos estan involucrados en esta estafa. que se cree una fiscalia para llevar a todos los responsables a la carcel y nos devuelvan nuestro dinero que alguien lo tiene.

16 - 10-04-2012 - 23:16:30 h
Me gustaria saber que pasa con las emisiones de Cedulas Hipotecarias de La Caixa ahora Caixabank, es el mismo producto que las preferentes, parecido o que es? pq no hay forma de venderlas y hay que estar hasta el año 2017 con ellas. Gracias

15 - 09-04-2012 - 02:25:53 h
Voy a empezar a repartir estos escritos donde pueda. Creo que hay que informar y denunciar este atropello de los bancos. LA ESTAFA DE BANKIA El ?REX? ES RATO SACA TU DINERO DE BANKIA AHORA MISMO O LO PERDERÁS. SOY UNA MÁS DEL MILLON Y MEDIO DE AFECTADOS POR ESTOS LADRONES. Empleados de confianza del banco me aconsejaron poner el dinero en estos productos ?tóxicos?, como los llaman ahora. Lo llaman BOLSA, PERO ES UNA ESTAFA contra el pequeño ahorrador. NI UN EURO EN LOS BANCOS. QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO GANADO CON NUESTRO TRABAJO. SON LADRONES Y TE ROBARÁN. YA HAY MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE CIUDADANOS AFECTADOS, ROBADOS por LOS BANCOS. NO PODEMOS CALLARNOS NI PERMITIRLO. LOS BANCOS SON LA MAFFIA. CUIDADO CON ELLOS. TE QUEDARÁS SIN NADA. LOS BANCOS USAN TU DINERO Y TE ROBAN. ELLOS HACEN LAS LEYES PARA ROBAR Y TE ENGAÑAN. ¡CUIDADO! BANCO ES ROBO. RETIRA HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO, QUE NO TE ENGAÑEN. PUEDES CONSULTAR LA PÁGINA WEB DE ADICAE (ASOCIACIÓN AFECTADOS POR LOS BANCOS). QUE SE SEPA: NO AL CORRALITO DE LA BANCA. HACE 20 AÑOS QUE SOY CLIENTE DE CAJA MADRID. AHORA SE LLAMA BANKIA, PERO ES UNA BANDA DE LADRONES QUE SE QUEDAN CON NUESTROS FONDOS. SOMOS LOS PEQUEÑOS AHORRISTAS LOS MÁS AFECTADOS. ¡¡¡¡DIFÚNDELO!!! ¡¡¡NO NOS QUEDEMOS CALLADOS!!! ¡¡¡QUE SE SEPA Y SE HAGA JUSTICIA!!!!!!

14 - 08-04-2012 - 20:03:15 h
Hola, despues de leer en muchos foros sobre el tema me dirigo a vosotros en busca de ayuda y consejo. Tengo 8 participaciones preferentes de Caixa galicia y ahora me encuentro con el problema de que si la quiero vender las tengo que poner mucho mas baratas que lo que me costaron y que despues de haver cumplido el plazo que ellos nos indicaron no podemos recuperar el dinero de nuestros ahorros. En ningun momento nos informaron de que existia ningun tipo de riesgo y mucho menos que podría darse el caso de que podriamos perderlo todo. No se muy bien como funciona esto ya que acabo de enterarme de todo lo que esta sucediendo con este tipo de productos y estamos totalmente alucinados con el tema. Por favor nos podrían informar de los pasos que tenemos que seguir para poder luchar por intentar recupera algo que es nuestro. Un cordial saludo.

13 - 04-04-2012 - 11:10:15 h
Es preciso ser socio de ADECAE para unirse a las protestas por las Part.Preferentes de Caja Madrid? Como hay que hacerlo y cuanro se paga. Gracias

12 - 03-04-2012 - 21:31:11 h
y por que la cnmv no dice los nombres de las 4 entidades a las que ha abierto expediente sancionador?es que no interesa?........

11 - 02-04-2012 - 12:56:12 h
Buenas días , mi padre es uno de los afectados en esté timo de las acciones preferentes,el las contrato con caja madrid y ahora se encuentra en la situación no poder sacar ese dinero , siendo estos los ahorros de toda su vida.Me gustaria formar parte de vuestra asociación y que me informaraís de como hacerlo.Gracias

10 MARIA PILAR - 02-04-2012 - 08:14:10 h
Buenos días. Tengo deuda subordinada con Caixa Penedés, en Madrid, por valor de 12.000 euros con vencimiento en 2016 y me han ofrecido un depósito hasta ese año a un 1,70 T.A.E. Un saludo.

9 - 01-04-2012 - 20:10:13 h
Quiero saber hasta qué fecha tengo de plazo para unirme a las demandas. Soy socia de Adicae; y tenia contratadas acciones preferentes de Caja Avila pero el dia 17 de Marzo me dijeron que lo mas correcto era cambiarlas por acciones de Bankia porque no habia mercado para las preferentes y que si no las canjeaba me quedaria en tierra de nadie y probablemente perdería mi dinero (50000Euros) herencia de mi madre. Gracias

8 - 31-03-2012 - 18:46:21 h
envio mi email para estar contactado con vds ire a visitarles en embajadores 135

7 - 31-03-2012 - 16:08:35 h
Estais poniendo demandas contra las participaciones preferentes de telefónica de la caixa?

6 justo - 31-03-2012 - 12:20:29 h
si las acciones preferentes son de Repsol, u otra compañia, ¿que responsabilidad tiene la entidad bancaria que las vendio?es lo mismo que las preferentes de la propia entidad?

5 - 30-03-2012 - 19:50:32 h
no ponen bankinter y yo soy un afectado de la preferentes de bankinter

4 - 29-03-2012 - 22:08:09 h
Soy uno de los afectados por las preferentes de la Caixa y me gustaria estar informado de cualquier acción que se lleve a cabo para doder participar en ella, . Quisiera que me devolviesen mi dinero ahora y no dentro de diez años y ademas con unas acciones que continuamente estan a la baja, solo quiero lo que es mio.

3 Antonio perera bravo - 29-03-2012 - 14:19:54 h
a mi madre la engañaron en caja madrid diciendo que era un plazo fijo a 5 años y nos digeron que su capital de 48000 euros no corria ningun peligro en enero fue a hablar con la diredtora que le hizo el engaño este. le volvio a decir que esto no era lo suyo que no se preocupara asta el dia de hoy que un diredtor nuevo nos ha dicho lo contrario es una verguenza

2 - 28-03-2012 - 20:03:59 h
Soy afectada de participaciones preferentes de bankia, me gustaría saber cuanto tiempo podría durar el proceso de reclamación. Muchas gracias.

1 - 28-03-2012 - 13:01:55 h
Me ofrecieron en una entidad bancaria un producto que me podia interesar,compre unos valores segun ellos con un interes algo mayor al que tenia, me lo pusieron tambien que acepte,ahora me encuentro aburrido con el tema, me gustaria que me aconsejaran

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente