La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

Unos 12.000 afectados plantan cara al fraude de las preferentes y otros productos tóxicos en toda España

Miles de afectados por participaciones preferentes y otros productos tóxicos de ahorro salieron el 22 de marzo a la calle en toda España para exigir ante casi 400 entidades financieras una solución al bloqueo de sus ahorros. La presión social está consiguiendo que algunas entidades ya hayan abierto la puerta al diálogo.

23-03-2012

Ampliar imagen

Las concentraciones convocadas por ADICAE, y que tuvieron lugar el 22 de marzo en 100 localidades de toda España, han sido un rotundo éxito en el que se reunieron cerca de 12.000 personas que expresaron ante las principales entidades que han comercializado participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos, su exigencia de soluciones efectivas y el necesario diálogo con la plataforma de afectados impulsada por ADICAE para la concreción de las mismas.

Durante todo el día los Comités de afectados de la Plataforma de ADICAE, apoyados en algunos casos por técnicos de la asociación, informaron a los transeúntes del abuso y el problema generado a más de un millón de familias. Además fueron centenares los clientes de las entidades que se dirigieron a estos Comités de afectados para pedir información y, en la mayoría de los casos, apoyar que se fuerce a los bancos y cajas implicados a aceptar las reivindicaciones de los clientes.

Diálogo y soluciones ¡YA!

Durante estas concentraciones los afectados hicieron entrega de un escrito en el que tras denunciarse el bloqueo de los ahorros de más de un millón de consumidores, los engaños e irregularidades en que se incurrió en su comercialización por parte de bancos y cajas, y el abuso que se pretende continuar con algunas fórmulas de canje de estos productos impuestas a los clientes, se solicita a la entidad el estudio de “soluciones que tengan en cuenta las realidades descritas y los derechos de los afectados” y “la apertura del necesario diálogo con la Plataforma de ADICAE para la búsqueda de soluciones razonables y satisfactorias en el plano extrajudicial”.

Capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Granada, Santander, Valladolid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Logroño u Oviedo, entre otras, junto con localidades de toda España como Trebujena, San Roque y Bornos (Cádiz), Alcalá de Henares, Leganés, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón y Brunete (en Madrid), Dos Hermanas y Brenes (Sevilla), o Denia (en Alicante), por citar algunas, han sido escenario de concentraciones ante cerca de 200 sucursales de las principales entidades que vendieron estos productos, como Bankia, Santander, BBVA, La Caixa, CajaSol o la CAM.

Con estas actuaciones ADICAE pretende exigir la búsqueda de soluciones con los bancos y cajas que vendieron estos productos, pues la única salida ante un problema de unas dimensiones que lo hacen objeto de la máxima atención y de la más rápida resolución posible es la del diálogo y búsqueda de soluciones eficaces entre los afectados y las entidades. De hecho algunas entidades ya han abierto el diálogo con ADICAE, una muestra más de que la presión social sí es efectiva.

Pinche aquí para acceder a la galería de fotos completa

Ampliar imagen Ampliar imagen

 

Ampliar imagen Ampliar imagen

 

Ampliar imagen Ampliar imagen

 

Ampliar imagen Ampliar imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, concentraciones en: Zaragoza, Vigo, Madrid, La Coruña, Alicante, Barcelona y Cádiz.

Comentarios: 20

20 - 24-04-2013 - 19:21:08 h
Soy un afectado más de la deuda subordinada con vencimiento 7ª emisión de Calatunya Caixa. Pregunto a ADICAE si teneis algun grupo formado de afectados para esta caja en concreto i que gestiones se estan haciendo, informarme por favor.

19 - 26-12-2012 - 11:39:12 h
Buenos días, Tenemos 50.000 ? en PREFERENTES de Unión Fenosa que nos facilitó la sucursal 0676 de BSCH de la C/ Monegros, 3 (Leganés-Madrid), en aquel entonces. Según documentación que nos han facilitado el año pasado,2011, indica que tienen vencimiento 2015. Llevamos intentando recuperar el dinero 3 años pero nos dicen que valen como un 50% de su importe. Les rogamos que por favor, nos indiquen que debemos hacer y con quién hablar para recuperar el importe invertido antes del vencimiento, puesto que según nos indican llegado el vencimiento tampoco se nos devolverá el 100%. Esperamos su consejo. Gracias y un saludo.

18 - 31-07-2012 - 23:27:19 h
Quisiera saber que se puedehacer con las preferentes de EROSKI . Muchas gracias.

17 - 07-07-2012 - 21:08:30 h
Me sinto estafado por las preferentes de caixa galicia y quisiera saber como puedo incorporarme a la demanda interpuuesta a esa entidad, mis participaciones son de la serie D GRACIAS

16 - 17-05-2012 - 12:36:54 h
Mis padres con sus ahorrillos en deuda subordinada Eroski. Imposible vender, intereses pagados. Quisiera información de posibilidades de canje; de asociación con otros afectados para dar a conocer el problema y presionar de alguna forma

15 - 18-04-2012 - 15:00:46 h
soy estudiante extranjera y sin hablando el idioma, puse toda la confianza en el banco. sin una explicación de lo que estaban haciendo con mi dinero, y sabiendo mis limitaciones, han convertido la cuenta a una de las participaciones preferentes! este es indignante y no puedo creer que este es un país europeo, democrático y con derechos humanos! el banco central tiene culpa como los otros entidades y tenemos que luchar contra la ley que permitió este grave engano.

14 marisol cabarrus radigales - 09-04-2012 - 20:32:48 h
Somos afectados de deuda subordinada de catalunya caixa que nos vendieron con verdaderos engaños, como veo que hay muchos mas y no me explico como el gobierno español acepta este tipo de fraude y engaño.

13 - 02-04-2012 - 12:14:47 h
Un tio mio mayor y sin familia es un afectado por un preferente en Bancaja. Les ruego me faciliten como contactar con ustedes, si puede ser en Valencia, o con quien proceda, para tener una entrevista o asesoramiento a loe efectos oportunos. Atentemente, Manuel J. Sanchis

12 - 01-04-2012 - 07:29:41 h
somos afectados de participaciones de deuda subordinada de la caixa no sabemos que tenemos que hacer por eso queremos contactar con ADICAE

11 - 29-03-2012 - 19:39:38 h
Soy otro afectado por la compra de participaciones preferentes y me gustaria saber que debo hacer para incluirme en el grupo de protesta

10 jose maria - 26-03-2012 - 21:37:02 h
Buenas soy un afectado de las preferentes de repsol que saco bbva que en principio eran garantizadas al 100% pero ahora mismo no es asi Que debo hacer?

9 - 25-03-2012 - 00:01:02 h
SOY UNA AFECTADA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUISIERA CONTACTAR CON USTD PARA INTENTAR ENCONTRAR UNA SOLUCION COLECTIVA O INDIVIDUAL

8 - 24-03-2012 - 23:55:41 h
ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MIS PADRES TIENEN UNA PARTICIPACIONES PREFERENTES EN CAJA SUR. NO NOS HA LLAMADO PARA INFORMARNOS DE LA SITUACION Y NO SE QUE CONSEJO DARLES A MIS PADRES. COMO DEBEMOS ACTUAR?

7 - 24-03-2012 - 23:31:07 h
Buenas tardes, mis padres son afectados de la compra de valores preferentes, ofrecidos en su dia como un plazo a renta fija con liquidez, me gustaria que por favor me informarais sobre como podemos actuar ante esta circunstancia Gracias un saludo

6 - 24-03-2012 - 23:07:03 h
QUISIERA ENTRAR EN CONTACTO CON VDS. YA QUE TENGO 2 PROBLEMAS UNO CON PREFERENTES DE CAIX AGALICIA Y OTRO CON POPULAR BANCA PRIVADA. POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO CON MIGO.

5 - 24-03-2012 - 23:06:58 h
Hola Os escribo para indicaros que mi madre es una de los afectados por las participaciones preferentes, ya que en su dia mi padre contrato con su entidad bancaria, la cual les informo de que era un producto muy ventajoso y era un plazo fijo recuperable, ellos al no entender de estos productos y ser mayores confiaron en el personal del banco al cual conocian desde hacia tiempo y ahora nos hemos encontrado con esto, nos encontramos perdidos y quisieramos saber que pasos debermos seguir, nos gustaria saber como actuar y como contactar con ADICAE. Gracias Saludos Pilar

4 - 24-03-2012 - 22:07:10 h
Soy afectado por bonos de deuda subordinada de Eroski, a traves de Caja Laboral. Quisiera incorporarme a la reclamacion

3 - 24-03-2012 - 15:36:50 h
Y para cuando ADICAE va a interponer una demanda en los tribunales aL Sr. Zapatero, a sus ministros de Economía, a la cúpula directiva del Banco de España y a los responsables de la Comisión del Mercado de Valores, sin oblidar a los directivos de las entidades financieras por su nefasta gestion que ha llevado a la ruina a muchos inversores, a los que se ha permitido que les vendan auténtica mierda podrida ?

2 celestino sanchez muñoz - 24-03-2012 - 09:35:40 h
soy un afestado de preferentes union fenosa del banco santander sucursal de leganes avd juan carlos 1º el carrascal MADRID CP 28916 llevo mas de un año exigiendo al baco la recuperación de midinero y la solución es la callada por respuesta

1 - 23-03-2012 - 13:26:39 h
SOMOS AFECTADAS POR LOS BONOS Y QUISIERAMOS COMUNICARNOS CON ADICAE,PUES NOSABEMS QUE TENEMOS QUE HACER

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente