La Economía de los Consumidores

Viernes, 31 de Octubre de 2014

ADICAE moviliza a más de 30 mil consumidores por toda España para protestar por los fraudes y abusos bancarios

Los ciudadanos y consumidores se han echado masivamente a la calle para plantar cara a los fraudes de las entidades financieras, y denunciar la pasividad de los sucesivos gobiernos y la complicidad de Banco de España y CNMV

 

 

03-03-2012

Ampliar imagen

Ciudadanos y consumidores en más de 12 ciudades de toda España han respondido al llamamiento de ADICAE y han ocupado las plazas y calles de España. El vergonzoso fraude de las participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones convertibles, etc., ha sido el detonante último de una situación que viene manifestándose desde hace más de 15 años y que se ha recrudecido con la crisis. 

[A la izquierda imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Vigo]

Las manifestaciones del 3 de marzo han servido para imprimir "el mayor impacto" a estas reivindicaciones y dar a conocer, "a la opinión pública, a instituciones como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y al Ministerio de Economía", sus "problemas" en ese terreno. El objetivo es reclamar "diálogo" y "regulación" a los organismos reguladores CNMV y Banco de España  para "pedirles que cumplan su misión". Las movilizaciones de este sábado han sido "una primera llamada de atención", puesto que Adicae tiene previsto convocar "en pocas semanas", concentraciones "en todos los pueblos de España" con la misma finalidad, y con las que se quiere recordar a los bancos y cajas de ahorro que "son los ciudadanos y los usuarios de estas entidades quienes las mantienen".

Madrid, barcelona, Bilbao, Zaragoza, Cáceres, Vigo, Alicante, A Coruña, Sevilla y Valladolid han sido los escenariso de esta demostración de activismo y energía por parte de los consumidores, que han dicho basta ya a los fraudes de la corrupta banca en España. 

Los consumidores no queremos pagar su crisis 

Hoy se ha puesto de manifiesto el rechazo a que se siga cargando sobre el bolsillo de los consumidores el saneamiento de los balances de bancos y cajas, con la complacencia del Banco de España. No les basta con haber dispuesto ya de más del 8% del PIB de España, siguen pidiendo más. Los bancos son parte del problema de la crisis económica que padecemos y siguen exigiendo más. 

Ampliar imagen

Los reiterados escándalos financieros que venimos padeciendo desde hace más de 15 años son un síntoma del vergonzoso funcionamiento del mercado financiero. Casos como las Agencias de Valores AVA o Gescartera; el descontrol de casos como Forum y Afinsa por parte de las autoridades; la comercialización tolerada de productos de Lehman Brothers por parte de bancos y cajas de ahorros; las maniobras del Santander con su fondo inmobiliario Banif, y un largo etcétera son claros exponentes de esta realidad. 

[Arriba a la izquierda imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Madrid]

Ampliar imagen

Pero el maltrato a millones de familias se agrava y multiplica con la crisis. Cada semana se conoce un nuevo caso de maltrato, abuso o engaño a las familias: deuda perpetua de bancos y cajas que se coloca entre ahorradores “de a pie” como si de  imposiciones a plazo se tratase, depósitos que esconden “truco”, productos estructurados y complejos vendidos sin la más mínima información sobre sus características y riesgos... ponen de manifiesto que ningún consumidor esta libre de convertirse en víctima. 

[Arriba a la derecha imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Madrid]

Más de 700 mil familias en el corralito de las preferentes, deuda subordinada, etc 

Ampliar imagen

El último de los grandes fraudes es la venta a destajo de productos como participaciones preferentes, bonos y obligaciones subordinadas, cuotas participativas y una larga lista perniciosos productos de ahorro que han sido colocados a más de un millón de ciudadanos dentro de un gigantesco un plan bancario orquestado para salvar sus cuentas a costa de defraudar el ahorro de los trabajadores y consumidores, machacados ya por la crisis y el paro, y que han conducido en España a un “corralito” en el que se han bloqueado los sufridos ahorros de más de un millón de personas trabajadoras obtenidos con gran esfuerzo y sacrificios.

[Arriba a la izquierda, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Vigo]

No sólo el ahorro es objeto de fraude, abuso y maltrato 

Millones de consumidores y ciudadanos sufren una auténtica sangría por  las comisiones bancarias es clara muestra de ello. Una sangría que completa el drama económico y social que la irresponsable y abusiva actuación de bancos y cajas en el ámbito del crédito y las hipotecas está generando.

Ampliar imagen

El engaño de los denominados “swaps”, derivados financieros que se vendieron a hipotecados como si de seguros frente a la subida de tipos de interés se tratara, o el masivo abuso de las “cláusulas suelo” hipotecarias, por el que, con la bendición del Banco de España, 4 millones de familias están pagando 5.000 millones de euros más de lo que corresponde, entre otros abusos, hacen crecer el número de familias que se ven en la imposibilidad de afrontar el pago de sus hipotecas y se ven expuestas al embargo y expulsión de su vivienda.  

[Arriba a la derecha, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Sevilla]

El expolio de las cajas de ahorros 

Ampliar imagen

Para completar el círculo del expolio a los consumidores y la ciudadanía las cajas de ahorros, que han escenificado los peores atentados bancarios a los derechos de los consumidores y de los impositores,  corrompiendo su gobierno democrático y su obra social financiadora de operaciones de mero marketing, escenifican el fracaso de un modelo de negocio basado en el truco comercial, el compadreo político y la especulación. Por todo ello seguimos pediendo responsabilidades.  El patrimonio de las Cajas de Ahorros, que es de todos los clientes, se está liquidando para satisfacer a los tiburones del mercado financiero. Vergonzosos negocios que convierten el patrimonio social de las cajas en moneda barata de cambio. Los consumidores también hablamos alto ¡¡contra la liquidación de las cajas!!

[Arriba a la izquierda, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en Barcelona]

Basta ya 

Ampliar imagen

En ADICAE creemos que es hora de decir basta. Es necesario despertar, hacer frente a los abusos . Para ello es necesaria una posición activa y crítica que se transforme en fuerza colectiva para cambiar nuestra posición en la economía y el sistema financiero. Debemos organizarnos, para que no paguemos los de siempre la corrupción e ineficacia de banqueros, políticos, empresarios, ejecutivos y burocracia causantes de la grave situación que atravesamos.

[A la derecha, imagen de la manifestación de este Sábado 3 de Marzo en  Alicante]

 No es una crisis, es un sistema completamente corrompido que explota y especula con el esfuerzo de los ciudadanos. Es la hora de plantar cara y decirles: ¡Mi esfuerzo no paga tus fraudes, mis ahorros no pagan tu crisis! Todo esto se ha coreado en 12 ciudades  por toda España en lo que supone la mayor manifestación de los consumidores realizada hasta ahora.  

Imágenes de las manifestaciones y concentraciones convocadas por ADICAE en toda España

Puede visitar también nuestra galería ampliada de imágenes

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Comentarios: 91

91 - 25-11-2012 - 16:45:39 h
Nos empeñamos en echarle la culpa a los Bancos. Pues no, la culpa es de los sinvergüenzas que lo han consentido y que han chupado, y que ahora no lo pueden reconocer.MAFO y sus secuaces, alguien puede pensar que el Banco de España, el Gobierno y otros organismos CNMV etc, no sabian nada?, pues si es así vaya un Estado de mierda que tenemos, habrá que marcharse de aquí puesto que es un país bananero, donde no se respeta la Ley. ¿No se ha descubierto la ESTAFA? Pues meter en la cárcel a todos los chorizos, y si no hay sitio para tantos, dejarnos a nosotros que los guardemos un ratito. ¡Qué asco de país!¡ A qué esperan! Si fuese su dinero, esto sería otro cantar. Propongo hacer reuniones informativas en todas las sucursales y explicar a todas las personas que quieran entrar, que lo dejen para otro día y que no entre nadie en ninguna de ellas, no hay clientes, no hay dinero, eso si les escocería, hay que obligarles a negociar, nuestro Gobierno no nos representa, solo se representan a ellos mismos y a los poderosos. Sres. hay que acudir a las redes sociales y hacerles un boicot indefinido, hasta que nos devuelvan el dinero que nos han ROBADO y este Gobierno es socio necesario.

90 - 14-09-2012 - 16:03:12 h
Desearia me enviaran un modelo para realizar una reclamación a la caja de ahorros para que me ingresen en mi cuenta la cantidad invertida en Participaciones Preferentes

89 - 19-07-2012 - 10:34:58 h
Buenos días, yo adquirí Obligaciones subordinadas y ahora cuando consulto mi cuenta pone Obligaciones privadas, significa eso algo? por qué ha cambiado de nombre?

88 jose - 17-07-2012 - 17:56:27 h
soy un indignado por las acciones de bankia si no podian salir en bolsa porque lo abceptaron y porque an engañado a tanta gente como lo permiten tenian que estar en la carcel o picando piedras para que sepan lo que es ganar un duro con sudor

87 alicia - 04-07-2012 - 19:53:01 h
yo me siento estafada por el banco santander donde deposite mi dinero en valores y me dijeron que en el octubre 2012 recibia nuevamente mi capital ahora me dijeron que eso se convertia en acciones del banco santander y cada accion me la cangean por 13.25 mientras que en el mercado las acciones estan por 5,60 esa es la estafa que han hecho cangean un producto que no vale lo que en el mercado esta y el gobierno consiente que nos estafen asi que he perdido mas de la mitad de mis ahorros son unos sinverguenzas y todavia me han hecho creer todo este tiempo que si lo dejaba los cinco años recuperaba todo el capital. SINVERGUENZAS ESTAFADORES LOS DEL BANCO SANTANDER CUIDADO NO INVIERTAN MAS AHI.

86 santiago lopez - 28-04-2012 - 10:50:25 h
informar obligaciones subor dinadas caja duero

85 vicente - 21-04-2012 - 21:05:47 h
hola, yo soy otro afectado mas de las participaciones preferentes de telefónica de la caixa de la solana( ciudad real), me dijeron que era una operación segura como un plazo fijo mas con una garantía absoluta de tu capital, no se que hacer?, me siento engañado e indigando por esta situación

84 SIMON LOPEZ - 19-04-2012 - 23:53:59 h
ANA SANCHEZ - YO TAMBIÉN ESTOY DESESPERADO CONFIAMOS IGUALMENTE CON EL BANCO , LLEVO DÍAS PENSANDO EN VOLARLES DE UN TIRO LA CABEZA INCLUSO POR LA NOCHE SUEÑO QUE LO AHORCO EN LA PUERTA DE LA SUCURSAL Y QUE DESPUÉS ME QUEDO RELAJADO EN EL SUEÑO. NO TENGO NADA QUE PERDER ME LO QUITARON TODO ESPERO TENER FUERZA PARA HACERLO PRONTO.

83 CELIA - 29-03-2012 - 21:11:29 h
yo tambien soy una afectada mas de las preferentes las tengo en caixa penedes y caixa banc no medan ninguna solucion solo que espere que estan estudiando el caso nos han engañado diciendo que en 48 horas podriamos sacar el dinero parece mentira que nos hagan esto y que el banco de España no interbenga...

82 - 25-03-2012 - 23:02:43 h
A MI MADRE TAMBIEN LA ESTAFARON EN EL SANTANDER CON DEPOSITO DE VALORES COMO PLAZO FIJO A 5 AÑOS SEGUN ELLOS SE PODIA SACAR CUANDO SE QUIERA Y AHORA SOLO TIENE MENOS DE LA MITAD DEPOSITADA Y NO LO PUEDE TOCAR, SI NO QUE PASA DIRECTAMENTE A ACCIONES DEL SANTANDER A MENOS DE LA MITAD QUE LO TENIA. HAY QUE IR A LOS TRIBUNALES CON EL BANCO

81 Gemma María lopez de la Osa Rodriguez-Rabadan - 25-03-2012 - 21:44:49 h
Hola soy una chica de La Solana (Ciudad Real).Mi madre ha sido estafada por cajasol creo entendido que hay mucha gente que confió en cajasol y sus empleados desde que comenzó en La Solana no sabemos que hacer nos gustaría que nos informaran y asesoraran gracias!

80 angeles - 25-03-2012 - 20:18:57 h
yo tambien soy afectada e confiado 30 años en bankia e trabajado toda mi vida soy autonomo y cuando e necesitado las cuatro perras que e ahorrado me e enterado del fraude a mi me dijeron que era como un plan de pensiones (duermes tranquilo javier director de bankia me as arruinado la vida) entrevias

79 soline - 24-03-2012 - 16:43:39 h
yo también soy una victima de este atraco por parte de Bancaja y el Banco de España. Es vergonzoso. Me quiero juntar con Ustedes para protestar. Ya he escrito una carta al servicio de atención al cliente de Bancaja. Es un robo a mano armada! Decidme algo.Gracias.Un saludo

78 - 24-03-2012 - 15:15:11 h
Si qeu deberiamos pedir responsabilidades penales a los políticos , Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y a las cúpulas de las entidades financieras, por estas estafas que afectan a buena parte de la población. Es raro que la Fiscalia esté callada ante esta pelota financiera. O es que la Justicia está del lado de los estafadores ?

77 - 24-03-2012 - 15:10:00 h
Lo medida mas contundente seria sacar todos nuestros ahorros i cerrar todas nuestra cuentas bancarias, hasta conseguir la descapitalización de los bancos i cajas. Mientras no seamos capaces de hacerlo, se seguiràn riendo de nosotros.

76 - 24-03-2012 - 11:53:46 h
Soy otra afectada de la deudA SUBORDINADA me ofrecieron en Cajasur en marzo de 2010 que pusiera 25000 euros a dos años.Mi sorpresa al ir a recogerlo es que me dicen que eso no tiene posibilidad de retirar mientras no se venda en bolsa.He sido cliente de ellos mas de 35 años y sabian perfectamente que no soy persona que juegue en bolsa.

75 - 21-03-2012 - 16:45:00 h
HOLA SOY DE UN PUEBLO DE IBIZA,SAN ANTONIO,PUES YO TAMBIEN HE SIDO ESTAFADA POR SA NOSTRA,CREIA QUE TENIA UN DINERO QUE PODIA DISPONER DE EL EN CUALQUIER MOMENTO Y RESULTA QUE AHORA ME DICEN QUE NO,Y ME PROPONEN UN PLAZO FIJO A 3 AÑOS,CON UN INTERES DEL 1,75,ME SIENTO IMPOTENTE Y ENGAÑADA ME PODRIAN DECIR SI HAY ALGUNA MANERA DE RECLAMARAPARTE DE CONFIAR EN ELLOS DE NUEVO PARA QUE ME ENGAÑEN OTRA VEZ.GRACIAS

74 julio moreno guirado - 20-03-2012 - 11:48:53 h
yo tambien soi un afectado de este producto engendro)73 años engañado y estafado minimo ingreso ¿ ahora que hago? confio en las autoridades y la justicia de este pais .ya que esto es un escandalo alucinante.

73 Rosa F. - 20-03-2012 - 10:36:36 h
Buenos días por decir algo, somos dos familias de BURRIANA (CASTELLON) afectadas por las participaciones preferentes de Bankia. La única solucion que hemos visto despues de hablar con la entidad ha sido permitir la conversion a acciones pero nos sentimos engañados y robados. Nos gustaria ponernos en contacto con ADICAE para que ante cualquier accion que vayan a tomar cuenten con nuestra colaboracion.

72 IVAN - 20-03-2012 - 10:22:50 h
A mi me convenció mi hermanito para pedir un préstamo personal de 30.000 euros, para montar un negocio familiar. Yo no podía solicitarlo sin el consentimiento de mi esposa, ya que ella no confiaba en mi hermano, pero finalmente un intermediario mediante el cobro de 6.000 euros que se desenvolsó de comisión, nos lo soluciono con la CAIXA NOVA, al final he salido perdiendo, ya que mi hermano se desentendió desde el principio de las mensualidades, y como el negocio no iba bien tampoco, yo me encuentro actualmente pagando algo que no tengo. Los que ganaron de esta trama fueron mi hermano, el intermediario, el director de Caixa Nova y vaya usted a saber. Yo en cambio he perdido por culpa de estos mal nacidos un gran poder adquisitivo, que está comenzado a afectar a mi familia (Mujer e Hijo). Por cierto, hace unos pocos días intenté dialogar con el director de Caixa Nova, quién me consedió el préstamo en su momento y resulta que ahora él es un empleado y el nombre de Caixa Nova como tal ya no existe. Si alquien se encuentra en una situación similar a la mía, me gustaría una respuesta, de esta forma sabré que esto no me ha ocurrido a mí sólo.

71 - 15-03-2012 - 20:18:49 h
hola tengo participacionse preferentes en bancaja me ofertan el canje a acciones de bankia, que es mejor cogerlas o quedarme como estoy, y que me pasara de una y otro forma , gracias

70 ximo grifo - 15-03-2012 - 10:04:02 h
hola tengo participacionse preferentes en bancaja me ofertan el canje a acciones de bankia, que es mejor cogerlas o quedarme como estoy, y que me pasara de una y otro forma , gracias

69 - 15-03-2012 - 01:15:19 h
Soy otra afectada ma´s de preferentes y subordinadas por Nova Caixa galicia y Caixa del penedés y lo más fuerte es que fuí engañada por amigos de toda la vida. así que todos los ladrones entre ellos en más grande EL BANCO DE ESPAÑA que lo permitió , han actuado igual en todos los casos engañando . Señopres vivimos enttre ladrones y sonmos gobernados por ladrones que lo permiten . solo es honrada la gente del pueblo y así nos va . Y nuestro querido rey , que hace para defender a sus subditos que le dan de comer ?? nada . Que sigan las protestas pero cada semana un dia en cada ciudad y que nuestra proteste se escuche cada semana , sinó ceremos en el olvido y hasta luego . Maldito pais de CHORIZOS Y MANGANTES !!!!

68 - 14-03-2012 - 21:55:37 h
A mi madre le habian vendido la obligaciones subordinadas como un plazo fijo (llevaba 5 años en el mismo banco y se lo renovaban sin problema). La semana pasada la llamaron para que pasase por la oficina, penso que era para renovar y se encontro con el pastel. Que podemos hacer???? Mañana voy a ver que me dicen, a mi madre le hablaron de 4 años con el dinero inmovilizado, pero luego recupera la cantidad??

67 francisco - 14-03-2012 - 20:18:13 h
Caja murcia me oferta por las preferentes un deposito a 4 años con un intreres del 1.75, sin poder retirar el deposito en ese tiempo, o dejarlas de por vida abonando los intereses establecidos, es legal, debo aceptar lo que me solicigtan, gracias

66 - 14-03-2012 - 18:40:05 h
CajaMurci me ha timado, ya que no puedo sacar mis ahorros de toda la vida, ya que resulta que son obligaciones y que en lugar de poder disponer de mi dinero, me dicen que sólo puedo pasarlo a un plazo fijo a 4 AÑOS!!! ¿Y ahora como compro mi casa? Y lo peor es que tendré que devolver lo ahorrado con la cuenta vivienda, ya que sin el dinero de las obligaciones, no me da ni para un garaje...

65 ANA SANCHEZ - 12-03-2012 - 11:47:03 h
TENGO UNA HIJA ENFERMA, NECESITO MI DINERO PARA SU NUEVA TERAPIA, BANCA SABADELL, NO ME DEVUELVE NI PARTE DEL DINERO QUE INVERTI, CONFIAMOS EN ESE BANCO,POR SER PERSONAS CONOCIDAS, PERO HAN RESULTADO UNOS ESTAFADORES, ESCOPETA Y TIRO EN LA CABEZA, YO IRE A LA CARCEL, ELLOS AL CEMENTERIO.

64 - 12-03-2012 - 11:38:32 h
hola ten participaciones preferentes en bancaja por valor de 19200 euros, quiero saber que es mejor, si cambiarlas por acciones o no, si las paso que me ocurrira y al contrario muchas gracias y un saludo.

63 - 11-03-2012 - 22:59:46 h
Yo soy inmigrante, y a mí BBVA me vendió este producto como fuese un fondo fijo y ahora me encuentro con este pastel. Tanto el director como otro falsante se han ido y han venido 2 nuevos para seguir engañando a la gente. Hay unirse para recuperar nuestro dinero, toda una vida ahorrando. Ciudad Real.

62 - 11-03-2012 - 18:59:32 h
Escribo para testimoniar que esto DEBE SER ALGO MUY GRAVE Y MUY EXTENDIDO: La forma en que he ido conociendo el alcance de este fraude ha sido 1º la familia de una vecina, 2º la vecina de mi cuñada y el propietario de un bar de su barrio ... y 3º y es lo peor, ayer mismo: mi padre de 88 años y mi hermano de 57, quien una vez despedido e indemnizado (afortunadamente) ven ahora peligrar su dinero por CONFIAR EN LA CAJA DE TODA LA VIDA AHORA LLAMADA BANKIA. Las cantidades en riesgo de todas estas personas CON UN PERFIL DE INVERSOR IDONEO (test proforma ya señalado previamente con cruces por la propia entidad) pueden alcanzar una suma de 230.000 ? (unos 38 millones de pesetas). ¡Unos autenticos piratas!

61 - 11-03-2012 - 15:42:04 h
A mi madre con 89 años en el 2009, Caja Duero la metió unas obligaciones subordinadas como plazo fijo en cinco años y podía sacar el dinero cuando quisiera. Resultaron ser unas obligaciones subordinadas a 10 años. Hoy día tiene 60000? en obligaciones subordinadas sin posibilidad de sacar el dinero. La solución que nos dan es un préstamo por esa cantidad, y un interés mayor a los intereses que nos dan por ella. Hay alguna forma de meterles mano?

60 - 11-03-2012 - 14:05:21 h
La Caixa de Santa Eulalia de L´H,¡¡¡ la vergüenza personificada!!!!,...a finales de noviembre preguntamos por estas preferentes ya que teníamos necesidades familiares económicas urgentes, respuesta de la sra.directora:-"no se preocupen...en Enero se ponen a la venta y ya está, disponibilidad total"......sorpresa debes enterarte por TV de este fraude.....ya formamos parte de este millón de trabajadores engañados y desprotegidos...........¿habrá denuncia colectiva? el silencio es otorgación y conformismo, o sea borregos al matadero............lo nuestro es nuestro no de los especuladores que engañan a ancianos....

59 antonio - 11-03-2012 - 11:31:01 h
yo poseo subordinadas,me podrían aconsejar los pasos a seguir para recuperar el fondo. gracias .

58 Federico Lopez Jesus - 11-03-2012 - 10:44:39 h
Hace una semana me entere que yo soy otro de los estafados y engañado por la antigua Caja Sol en Jerez Fra.Sucursal Seritium.Por favor dónde acudir?

57 - 11-03-2012 - 10:36:24 h
solicito infomacion

56 - 11-03-2012 - 10:27:48 h
MARIA JOSE, SEVILLA. SOY OTRA CIUDADANA ESPAÑOLA, QUE ME ENGAÑARON NO DANDO EXPLICCIONES DE LO QUE NOS PODIA OCURRIR, VOY A LUCHAR POR LO MIO, PERO SEGURO QUE NO SALDREMOS GANANANDO, PORQUE ESTE REY QUE TENEMOS NO PONE ORDEN EN ESTE GOBIERNO, YA QUE NOS DICE QUE EL BIEN POR ESPAÑA Y TODOS LOS CIUDADANOS...., NADIE VELA POR NOSOTROS, HEMOS SIDO ENGAÑADOS Y ESTAFADOS, ADEMAS DE HABERNOS LLEVADO A LA RUINA ENTODOS LOS ASPECTOS.

55 felix ortega martinez - 11-03-2012 - 02:01:53 h
yo so y afectado por obligaciones del bbva covertidas en bonos y despues en acciones que devo hacer.

54 apolonio morcuende - 11-03-2012 - 01:30:32 h
yo me entere a tiempo y arme el numero el la surcusal de manoteras madrid, bankia pero tube que perde 2600euros lo que no sabia esque acerte.una pena que mi hermana de 77 años siempre les decia. que este el dinero seguro queson los ahorros de mivida, no te preocupes marina que estan seguros. es loultimo que nosfaltaba por ber personas mallores todas,tenemos que salbar a ESPAÑA de estos ladrones.

53 maria del carmen arguelles gonzalez - 10-03-2012 - 23:47:45 h
yo soy otra estafada de las subordinadas me podrian de cir que puedo hacer

52 - 10-03-2012 - 22:48:33 h
La Caixa, la maravillosa Caixa de toda la vida me ha estafado con las participaciones preferentes y me considero doblemente estafado ya que cuando pedí en diversas ocasiones que me reintegraran el importe me volvían a engañar diciendome que era un producto muy rentable y que era un error deshacerme de ese producto y no termina hay la cosa mi esposa falleció por enfermedad el pasado año y no me pagan el seguro de vida que me obligaron ellos a contratar debido a una póliza de crédito alegando que ya estaba enferma cuando lo contrato, que quizá fuera cierto pero nosotros lo engorábamos.

51 - 10-03-2012 - 20:52:32 h
A la CAM , me refinanció la hipoteca y me obligó a comprar participaciones , sino o no me daba la hipoteca o con 3 letras devueltas me embargaba, ejemplo de 1000 ? se quedan hoy en día en 280 ? y además estos no los puedo ni sacar , esos síiííií´, sus participaciones están incluidas en mi hipoteca pagando intereses para 35 años.... como llamamos a ESTOOO !!!!

50 - 10-03-2012 - 20:50:46 h
A la CAM , me refinanció la hipoteca y me obligó a comprar participaciones , sino o no me daba la hipoteca o con 3 letras devueltas me embargaba, ejemplo de 1000 ? se quedan hoy en día en 280 ? y además estos no los puedo ni sacar , esos síiííií´, sus participaciones están incluidas en mi hipoteca pagando intereses para 35 años.... como llamamos a ESTOOO !!!!

49 - 10-03-2012 - 19:00:25 h
Tengo 15.000 ? en part. prefer. en CAIXA pero cuando he ido a preguntar y pedir información me dicen que la Emisión es de Telefonica 01 ellos no saben NADA. Si fué en esa CAIXA-(GR.)... ¿Cómo pueden decirme eso...? Las tengo desde el 2008. Soy jubilada y con mis niñas paradas desde hace 3 y 4 años.-

48 MARIA DOLORES - 10-03-2012 - 12:35:42 h
hola yo soy otra mas afectada como ya dije. 30 000 euros, en preferentes,me dijo si plazo fijo!!!no perderas nada,,,,,EN LA CAIXA DE LA VALL DE UXO. PROVINCIA DE CASTELLON, TODA LA VIDA TRABAJANDO, pera que esta gentuza,,,nos roben!!!!!!!!!!Si hay al gun señor de la vall???que m lo diga.

47 - 10-03-2012 - 11:08:07 h
Después de 10 años de autónomo como pintor, y haber ahorrado 15000 ? ahora y tras tres años de parado sin cobrar por haber sido autónomo, no puedo disponer de mis ahorros, cerdos, incluidos los gobiernos que amparan a estos ladrones, Me engañaron por partida doble con participaciones preferentes, y obligaciones subordinadas, si ahora se diera el caso de no disponer de ni un euro me cortaría la luz el agua el gas, y todo por que hay una banda de ladrones que campan a sus anchas e impunes por nuestro país.

46 - 09-03-2012 - 22:58:01 h
Tengo 80 años y estoy afectada por las participaciones preferentes de La Caixa, no creo que sirva de mucho manifestarse, no harán ni caso, ni los tribunales ¿Qué hacer, de verdad?

45 - 09-03-2012 - 21:51:23 h
Hace unos días me he enterado de que mi padre, con 83 años y sin estudios, por indicación de los empleados de Caja Madrid puso todo su dinero, el ahorro de toda la vida, en participaciones preferentes, un producto complejo de alto riesgo. Él cree que lo tiene en un depósito y no es consciente del riesgo absoluto en el que está su dinero. Encima no le puedo advertir abiertamente de su situación por no afectar a su salud y la de mi madre, que si se enteran de lo que les ha hecho "su caja" les da algo. Veo aquí que hay otras personas en situación parecida. Yo todavía no sé el qué, pero desde luego que hay que hacer algo, empezando por pedir responsabilidades a quiens engañan así a los confiados depositantes.

44 - 09-03-2012 - 20:22:30 h
tengo obligaciones subordinadas de caixa laietana emision tercera, en la libreta no pone si tienen vencimiento ni se si la tienen, me las colocaron como a todos como que era un plazo fijo. debo de aceptar el canje por acciones? que debo de hacer para unirme a la denuncia colectiva?

43 - 09-03-2012 - 19:52:18 h
DA RISA , POR NO LLORAR. OTRA ESTAFADA Y ROBADA MÁS. No sé ni como me siento pero si sé que voy a luchar por lo que es mio

42 - 09-03-2012 - 19:50:40 h
DA RISA , POR NO LLORAR. OTRA ESTAFADA Y ROBADA MÁS. No sé ni como me siento pero si sé que voy a luchar por lo que es mio

41 - 09-03-2012 - 18:05:07 h
Soledad Campos Yo soy otra estafada de la deuda subordinada de Caixa Penedes, los ahorros de toda una vida de trabajo

40 - 09-03-2012 - 12:03:03 h
Nos prometieron las acciones de Bankia a cambio del dinero invertido. Pero ni las acciones aparecen ni te hacen caso de nada. Solo ponen inconvenientes. Las acciones no se sabe si se podran vender y recuperar algo del dinero, ni se pueden poner otros beneficiarios a la deuda. Todo problemas y ninguna contestacion

39 - 09-03-2012 - 00:13:27 h
hola, soy otro afectado por las preferentes de catalunyacaixa y me gustaria saber si conocen en que situacion se encuentran y que pasos se deben seguir para recuperar el valor invertido, gracias. Desde la caja se me informo que en 1 mes aprox. me dirian la resolucion que han dado en bruselas, pero la confianza que tengo en ellos ahora es nula.

38 - 09-03-2012 - 00:00:08 h
tengo 3000 ? en la caixa penedes en participaciones preferentes y hace 4 meses que voy detras de ellos y no las puedo sacar, me dicen que pronto sacaran una resolucion, de momento me van pagando los intereses cada 3 meses . Que puedo hacer. Soy de manresa, prov. Barcelona

37 - 08-03-2012 - 22:05:30 h
caja de ahorros del panades me quiere estafar con las obligaciones subordinadas por favor que puedo hacer gracias.

36 - 08-03-2012 - 21:23:50 h
deseo que todos los afectado nos unamos para defender nuestros derechos alcemos nuestra voz que los que goviernan la sientan.

35 Juan Novell Anguera - 08-03-2012 - 17:59:26 h
De la forma más ladina y artera me embaucaron en Caixa Penedes diciéndome que podría disponer de mi dinero cuando quisiese. Han actuado con premeditación, ahora cambian al director de la sucursal y todo arreglado, creo que se ha ido avergonzado., y aqui no pasa nada Los gerifaltes de Caixa Penedes se adjudican jubilaciones millonarias a cuenta de sus estafas y repito aqui no pasa nada, al parecer al gobierno ya le va bien, porque parece que no hacen nada al respecto

34 - 08-03-2012 - 16:45:18 h
Poner carteles en la oficina que os vendieron las preferentes. Diciendo que son unos ladrones y que saquen el dinero. Ponerlo por la tarde para que se quede allí todo el día. Y los fines de semana. La mala publicidad entre todos un poco.

33 RAQUEL - 08-03-2012 - 16:35:47 h
Hola a mi padre le colocaron unas acciones preferentes en CAixanova antes de pasar a ser NovaGalicia Banco y cuando fue a retirarlos le dijeron que no podía y le han ofrecido un préstamo por el valor de dichas acciones, se lo han hecho firmar muy rápido y no se lo han dejado sacar alntes del banco pa leerlo con calma...Alguién me puede explicar si ese préstamo es legal y si pueden haberlo metido enotro lio? muchas gracias

32 - 08-03-2012 - 12:29:25 h
SOY UN AFECTADO MAS JUNTOS MIS PADRES DESEARIA INFORMACION Y POSIBLES MANIFESTACIONES

31 - 08-03-2012 - 11:08:23 h
Hola, soy un afectado por las preferentes de caja madrid y me gustaría participar en las movilizaciones, así como emprender acciones legales, tanto colectivas como individuales, deseo información para demandar y movilizarme, gracias

30 - 08-03-2012 - 09:00:44 h
Mis padres de 85 y 91 años no podrán retirar su dinero de " La Caixa " ( grupo de estafadores importante ) hasta pasados 10 años. Yo también soy afectada por una mínima cantidad en Caixa Penedes, que todavíua no se ha pronunciado en solución alguna. Es intolerable. Yo no se que hacer como simple ciudadana, pero así como se están buscando soluciones para el tema de deshaucios a nivel de " abogados en acción ", ¿ no se podría hacer alguna cosa en colectivo para recuperar nuestro dinero ?

29 - 07-03-2012 - 20:43:51 h
mi caso es como el de muchos de los ahorradores de los que estoy leyendo sus denuncias, tenemos valores de renta fija de BANCAJA actual BANKIA , en ningun momento nadie nos dijo que eso tenia un riesgo,nos sentimos totalmente ESTAFADOS,no nos devuelven el dinero y no entendemos lo que nos proponen.POR FAVOR QUE LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE ESTA PASANDO. gracias.

28 - 07-03-2012 - 19:48:15 h
YO SOY OTRO ENGAÑADO Y ESTAFADO POR LA CAIXA QUE SIN CONOCER NADA DE ESTO Y CREYENDO ME HACIAN UN PLAZO ME METIERN EN ESTAS PREFERENTES DICIENDOME QUE Y ERA CLIENTE PREFERENTE Y ME HACIAN UN DEPOSITO ESPECIAL A MAYOR INTERES SEGURO Y DE LIQUIDEZ INMEDIATA UNA ESTAFA EN TODA REGLA A LOS QUE SOMOS MAYORES Y PROFANOS EN ECONOMIA NO ENTIENDO QUE A UN CLIENTE DE TODA LA VIDA LO TRATEN DE ESTA MANERA DONDE ESTA EL PRESTIGIO DE LA CAIXA?

27 - 07-03-2012 - 19:42:31 h
es vergonsoso el engañar a personas mayores que se merecen todo el respeto del mundo despues de tanto sacrificio para ahorrar y tener algunas reservas economicas para poder hacer frente a la crisis y que los bancos y cajas selo quiten todo los ladrones no estan en la carcel estan fuera es lastimoso que pase esto en los tiempos que estamos

26 - 07-03-2012 - 13:13:26 h
hola, me gustaria saber como están las participaciones preferentes en cajasol, pues no sé si se han iniciado demandas o que soluciones ha propuesto el banco.

25 - 07-03-2012 - 11:43:07 h
Yo tengo a mi madre con 83 años y a su hermana gemela que después de pasarse la vida ahorrando y haciendo una vida más o menos austera...se encuentran que no pueden sacar su dinero !!!! su propio dinero que tanto tiempo han tenido los cabrones de La Caixa (por no decir más gordo..que lo siento eh?) hasta pasados 10 putos años!!!! pero esto què es? no puede ser que aquí no pase nada...NO Y NO

24 - 07-03-2012 - 01:13:08 h
Quisiera saber si alguien tiene este mismo problema con el BBVA.Ya que esta entidad ha actuado exactamente igual vendiendo las preferentes, informando que se trataba de un plazo fijo. Asi es como lo explicaron y asi lo entendimos.Pero claro ellos pusieron como limite de fecha el 20 de Diciembre del 2011, que se tenia obligatoriamente que pasar si o si a ??"BONOS BBVA CONVERTIBLES OBLIGATORIOS/ACCIONES.Que lastima que todo esto se ha sabido muchisimos dias despues de haber firmado,que lo hicimos con recelo porque no veiamos muy claro lo que explicaban y como decian que sino se firmaba al traspaso de los Bonos, dichas preferentes no tenian ningun valor en el mercado, por lo tanto no se podian vender. Incluso propusimos que se las quedaran el propio banco que se trataba de n/ahorros.Todo esto ha sido una estafa y nos encontramos que no podemos disponer de n/dinero. Nos sentimos engañados.Agradeceriamos mucho saber si alguien esta en la misma situacion que nosotros con el BBVA, de La Linea de la Concepcion Gracias por v/contestacion.

23 - 06-03-2012 - 22:47:28 h
Hoy me enterado que mi madre (84 años) tiene preferentes en "LA CAIXA? y gracias a las recomendaciones de un "amigo? de la familia que trabaja en una de sus sucursales. Intentaré ponerme en contacto con tantas asociaciones como sea posible y hacer las manifestaciones necesarias, pero mañana yo y mis familiares sacaremos de la caixa todas nuestras cuentas. POR FAVOR, SACAR VUESTRO DINERO DE LA CAIXA.

22 - 06-03-2012 - 22:28:52 h
Mi padre tiene preferenciales en caja madrid y nos han dicho que en abril le llamaran para cambiarlos por algun producto que ellos nos oferten,Me podrian informar sobre los bonos.¿se les puede denunciar? pues a mi padre no le informaron y no le realizaron el test que tienen obligacion de hacer.No le explicaron el producto

21 - 06-03-2012 - 20:38:35 h
A los bancos los apoya el estado y se hacen mas ricos y a nosotros quien nos apoya?

20 - 06-03-2012 - 20:36:04 h
Hola soy afectado de las obligaciones subordinadas de CAIXA LAIETANA y me gustaria saver si puedo recuperarlas o tengo que esperar 2021 que bencen y seguridad tengo de recuperarlas en esa fecha un saludo

19 - 06-03-2012 - 19:33:28 h
deberiamos de sacar los ahorros de los bancos y cajas y meterlos en una almohada

18 - 06-03-2012 - 17:51:55 h
Somo unos de los afectados de las participaciones preferentes. Esta tarde, dado en volumen de participantes en el centro cívico de Mataró, ha sido imposible participar en la exposición. Rogamos y agradeceríamos enormemente se nos tenga informados de posibles convocatorias. Muchas gracias.

17 Ramon fdez - 06-03-2012 - 12:15:17 h
Los afectados de Forum Afinsa pedimos en su momentoayuda a la poblacion por la perdida de nuestros intereses "Te puede pasar a ti" les dijimos.recibimos las criticas y menosprecio de muchos.La vida te da sorpresas.

16 - 06-03-2012 - 11:51:36 h
El día 15 de marzo habrá MANIFESTACIÓN en Valencia. Desde Alicante, se fletarán autobuses. Si alguien está interesado en ir que se ponga en contacto, en este caso, con PLATAFORMA CAM (SEDE AULA MIGUEL HERNÁNDEZ PINTOR MURILLO, 37 ALICANTE) o por correo electrónico: info@plataformacam.com.

15 - 06-03-2012 - 11:48:23 h
LA CAIXA ENGAÑA A LOS JUBILADOS LES VENDIO UN PRODUCTO QUE ELLOS LLAMAN ?DEUDA SUBORDINADA PERPETUA? DICIENDOLES QUE ERA UN PLAZO FIJO Y QUE PODÍAN SACAR EL DINERO EN CUALQUIER MOMENTO. AHORA SE LO TIENEN RETENIDO Y LES DICEN QUE SI LO RESCATAN PIERDEN UN 65 % DE SUS AHORROS. LA ASOCIACION ?ADICAE? TIENE CONTABILIZADAS CIENTOS DE MILES DE DENUNCIAS EN TODO EL PAIS. ESTA ASOCIACION QUE DEFIENDE A LOS CONSUMIDORES, ESTÁ PROGRAMANDO MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA, ASÍ COMO UNA DEMANDA JUDICIAL CONTRA LA CAIXA POR ENGAÑO Y ESTAFA A SUS CLIENTES.

14 - 05-03-2012 - 20:15:59 h
SAQUEMOS TODA LA PASTA DE LOS BANCOS ES LO QUE SE MERECEN POR SER UNOS MALOS PROFESIONALES (POR NO DECIR OTRA COSA MAS FUERTE),,,,AVER SI SIGUEN PASEANDOSE EN COCHES CAROS QUE LOS PAGAN CON NUESTRO DINERO.

13 - 05-03-2012 - 20:08:39 h
ME GUSTARÍA SABER ENQUE SITUACIÓN SE ENCUANTRA ACTUALMENTE CAJASOL-BANCA CIVICA CON SUS CLIENTES CON RELACIÓN AL CANJE DE LAS PARTICPACONES PREFERENTES A BONOS O ACCIONES, COMO EL BANCO A PROPUESTO COMO SOLUCION.

12 - 05-03-2012 - 16:36:01 h
En La Linea de la Concepcion,somos muchos los afectados por el fraude de las participaciones preferentes.Ojala Adicae convoque aqui una concentracion de afectados.Todos unidos conseguiremos vencer a los mafiosos estos.

11 JOSE ANTº NOGUERA DOMINGUEZ - 05-03-2012 - 12:51:42 h
PARA MI UNA SOLUCION SERIA RETIRAR LA MAYOR CANTIDAD DEL DINERO DE LOS BANCOS,DEJANDO EL MINIMO PARA LOS PAGOS,DE ESTA MANERA NO HARIAN NEGOCIO CON NUESTRO DINERO.

10 - 05-03-2012 - 01:59:23 h
soy una afectada, me gustaria recivir informacion. y cuando hay manifestacion, en madrid. se lo agradeceria enrmemente, gracias

9 - 04-03-2012 - 23:23:02 h
la calle es importante, continuemos. Convoquen manifestacion ante las sucursales de la CAM mas importantes de Murcia y Cartagena. Creo que seria mas importante la unificacion de retirada de fondos o de alguna cantidad UN DIA CONCRETO. Por favor organizarlo y difundirlo.

8 - 04-03-2012 - 21:26:56 h
soy una afectada de las preferentes , de la caixa son unos ladrones que puedo hacer. por favor ayudarme.

7 pachoconsumo - 04-03-2012 - 21:15:44 h
UN CONSUMIDOR BIEN INFORMADO, NUNCA SERA ENGAÑADO

6 - 04-03-2012 - 20:34:59 h
Yo como afectada de las participaciones preferentes fui una de las miles de personas que el día tres acudí a la manifestación de Barcelona,espero que pronto organicéis otra,a ver si en la próxima somos muchos mas, aunque eramos muchos, somos muchos mas los afectados y para hacer fuerza hemos de salir todos a la calle.

5 MARIA - 04-03-2012 - 20:11:22 h
HOLA AMI EN MI PROPIO PUEBLO. EN LA VALL DE UXO.PACO SORRIBES. ES EL JEFE,DE DICHA CAIXA, YO CON FIE EN EL DIJE,POR FAVOR 30 000 EUROS APLAZO FIJOOOOOOOOOOOOO....................ALOS 3 AÑOS.M LLAMO PUES M CUMPLIA Y M DIJO-HASTA EL 22..21000. NO PUDES DISPONER DE ELLOS,Y LOS 9 RESTANTES.A VER SI LOS VENDO Y AQUI ESTOY ESPERANDO AMIGOS MIOS. HOY MI VIDA ESTA TRUNCADA POR CULPA DE LA ESTA FA!!!!POR FAVOR ALLUDAAAAAAAAAAAAA,

4 - 04-03-2012 - 17:49:08 h
Quisiera saber donde está la sede ADICAE en Galicia, si tienen horario de atención al público. Gracias

3 - 04-03-2012 - 12:42:57 h
yo como afectado de deuda subordinada de bankia (caixa laietana) que opciones tengo y que puedo hacer?

2 - 03-03-2012 - 22:43:25 h
yo como ciudadano propongo solo dos cosas y los bancos y cajas se comerían el marón ellos ustedes que tienen un montón de afiliados solo lo que hay que hacer es sencillamente sacar el dinero del banco y sabremos como están los bancos

1 maria hernadez espallargas - 03-03-2012 - 20:43:37 h
yo soy otra estafada de las subordinadas me podrian de cir que puedo hacer

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente