La Economía de los Consumidores

Martes, 02 de Septiembre de 2014

ADICAE recogerá documentación para la macrodemanda de cláusulas suelo hasta el 11 de noviembre

El plazo para entregar la documentación y unirse a nuestra macrodemanda contra las cláusulas suelo se ha ampliado hasta el 11 de noviembre. Fuera de ese plazo, ADICAE no se compromete a que puedan ser incluidos en ella.

28-10-2011

Ampliar imagen

Los afectados por cláusula suelo podrán unirse a la macrodemanda de ADICAE contra 101 entidades financieras que las usaron hasta el 11 de noviembre. Ése será el último día en el que podrá entregarse la documentación pertinente en nuestra oficina de Servicios Jurídicos en Madrid o de matasello de correos.

La ampliación afecta a los afectados tanto de las primeras 45, como las 56 entidades. Respecto a la documentación enviada fuera de ese plazo, ADICAE no se compromete a que puedan ser incluida en las demandas.

Qué hacer si quiere unirse a la demanda

Aquellos que  quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web http://www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana o en el e mail casoscolectivos@adicae.net 

En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula de manera inmediata y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad.

Comentarios: 17

17 - 17-11-2011 - 11:06:49 h
yo, tambien me empiezo a cansar y creo lo siguiente y sino, que me lo justifique ADICAE, cada vez que pasa mas tiempo, son mas los que se apuntan, mas los socios, mas los que van pagando la cuota correspondiente.......a ADICAE le interesara entiendo alargarla 100 años o mas, y lo único que recibo en mi correo son citas para el tema del 15 M ese que se concentra en la Puerta del Sol lleno de no sé que tipo de gente ni de que partido, pero que me lo imagino o nos lo imaginamos todos, en fín, ADICAE, DINOS ALGO PRONTITO

16 - 15-11-2011 - 12:31:43 h
Creo que el plazo lo ha aumentado el juzgado al tratarse de una demanda colectiva que afecta a mucha gente. Esperemos que a partir de ahora si que vaya avanzando esto.

15 - 09-11-2011 - 18:45:37 h
hola,la verdad es que ya va siendo hora,solo esperemos que al final tengamos la misma suerte que los de cangas del narcea,Asturias,pues ellos si ganaron,asi que crucemos los dedos yesperemos que de esta valla la vencida y presenten la demanda.unsaludo

14 - 09-11-2011 - 16:58:40 h
Mi duda es, ¿ por qué se amplia tanto el plazo de adhesión? ¿Cuando nos van a informar como va el tema? Necesitamos información sobre el particular. Espero respuesta personalizada. Gracias

13 - 09-11-2011 - 14:40:03 h
Necesitamos que el tema avance, llevamos demasiados meses en la misma situación. Necesitamos resulatados!!

12 - 09-11-2011 - 11:54:26 h
Pues mi correo es en la misma linea que los anteriores. La verdad es que no da muy buenas sensaciones el tema. Si esto se sigue demorando uno que va a saltar del barco y pondrá la demanda por su cuenta. Plazo improrrogable? A ver si empezamos a cumplir porque la gente se está empezndo a cansar.

11 - 09-11-2011 - 00:17:11 h
Yo creo igualmete que el plazo para presentar la demanda se está alargando innecesariamente y que los que ya presentamos hace muchos meses queremos ver resultados ya.

10 Jose Orta - 08-11-2011 - 21:57:06 h
Hace unos días estuve en la oficina de servicios jurídicos, para informarme de como llevaban los avances de la cláusula suelo, puesto que soy uno de los afectados. Y no se si alguien estará de acuerdo conmigo pero, mi queja fue que no hago más que ver en la Web, que cada 3meses más o menos, se amplia el plazo IMPRORROGABLE para presentar la documentación y adherirse a la demanda. Llevo año y medio siendo socio, he entregado toda la documentación necesaria 2 VECES, y siempre veo lo mismo, insisto: CADA 3 MESES PLAZO IMPRORROGABLE, y si es improrrogable por que vuelven a ampliar el plazo...?? Alguien me puede explicar esto? La verdad, no me despejaron muchas muchas dudas, lo poco que me dijeron, que tampoco era TANTO TIEMPO y que llevaban con otros temas como creo que me dijeron, Fórum y Afinsa 10 AÑOS. También tendremos que esperar los afectados de la cláusula suelo 10 AÑOS? porque sino, yo seré un socio menos como no vea algo que merezca la pena de aquí a 6meses-1año. Que se ha admitido la demanda por el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, que creo que esto ya lo sabíamos muchos de nosotros (Edicto que podemos leer todos en la Web, pinchando el enlace que corresponde) Ahora, será verdad que el plazo termina el 11 de noviembre o volverán a abrir otro más, supuesto IMPRORROGABLE? Y como decía otro socio afectado, ¿Que pasa con los que lo presentamos de los primeros? Vamos a ver en que queda todo esto.... Gracias y un saludo a todos.

9 Nieves Fernandez - 08-11-2011 - 18:40:23 h
Desde que nos adherimos no sabemos en que fase está esta demanda y nos gustaría saber qué ha pasado con la medida solicitada de paralizar el cobro de suelos hasta sentencia. ¿Ha sido admitida a trámite en el caso de las primeras entidades denunciadas? Es importante saber esto de cara a un juicio que se prevé largo, y más teniendo en cuenta la próxima bajada de tipos que ya ha sido anunciada por parte del banco central europeo. Gracias y un saludo

8 - 08-11-2011 - 17:11:39 h
Yo también quiero saber si esta será la última ampliación,pues cuando yo me apunté ya era casi al límite y ahora vuelve otra.

7 - 08-11-2011 - 13:42:50 h
Pepe, yo puse una demanda al banco sabadell, pero ya mandé todos los papeles a adicae a principios de este año... me parece bien que luego ampliaran el plazo un poco más para que les diera más tiempo a las familias pero esto ya es excesivo... y ya no me quiero imaginar lo que tardará el juicio y por último la sentencia. Como ya han preguntado por aquí, tenemos que seguir pagando más de la cuenta??? ¿No se puede obligar al banco que nos quiten la clausula suelo hasta que se celebre el juicio al menos? Un saludo a tod@s

6 - 08-11-2011 - 12:41:00 h
como sigan asi voy haber presentada la demanda en el juzgado en el cementerio.presentenla ya¡¡¡

5 - 08-11-2011 - 10:42:56 h
alguien tiene demandado al Banco Sabadell?

4 Rafael - 07-11-2011 - 23:42:24 h
En el debate político, los candidatos dicen que presionaran al banco central europeo para que baje los tipos de interés, para activar la economía y los prestamos, y a los afectado por la clausula suelo de que nos vale si pagamos un interés mucho mas alto por culpa de la clausula suelo, no nos podemos beneficiar de ello, y así hasta que paguemos el préstamo que no es poco. por eso nos tendrían que devolver lo que estamos pagando de mas.

3 - 07-11-2011 - 21:57:06 h
Han pasado muchos meses desde que nos adherimos a esta demanda y nos gustaría saber qué ha pasado con la medida solicitada de paralizar el cobro de suelos hasta sentencia. ¿Ha sido aceptada en el caso de las primeras entidades denunciadas? Es importante saber esto de cara a un juicio que se prevé largo, y más teniendo en cuenta la próxima bajada de tipos que ya ha sido anunciada por parte del banco central europeo. Gracias y un saludo

2 Manuel Iglesias - 07-11-2011 - 19:23:42 h
Se sigue ampliando el plazo para recoger mas documentacion de mas demandantes, pero ¿Que pasa con los que lo presentamos de los primeros? ¿Tendremos que seguir esperando hasta no se sabe cuando?

1 - 04-11-2011 - 14:18:09 h
yo soy avalista de una vivienda de mi hijo el lleva 3 años parado come en casa y yo tengo que pagale hipoteca cuando el no puede pagar yo epagado 30 meses pero ahora ya estoy jubilado y con mi pension no puedo pagar que podria hacer

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente