La Economía de los Consumidores

Miércoles, 16 de Enero de 2019

Granada se une a la lucha de ADICAE contra los abusos financieros

ADICAE inauguró el 27 de octubre su nueva oficina de atención en la provincia de Granada, la quinta en Andalucía y la decimonovena de toda España. De esta manera se mejora el servicio ofrecido a los alrededor de 1.500 socios que nuestra asociación tiene en la provincia granadina.

28-10-2011

Ampliar imagen

A pesar de que ADICAE lleva más de 15 años atendiendo a alrededor de 1.500 socios en la provincia de Granada, a partir de ahora los granadinos podrán contactar directamente con su sede, para recibir el adecuado asesoramiento que necesiten, y participar de las numerosas actividades y acciones reivindicativas de la Asociación. Se trata de la quinta sede de ADICAE en Andalucía.

Hipotecas tóxicas, cláusulas abusivas, comisiones bancarias, contratos de permuta financiera, fraudes en tarjetas son algunos de los abusos más frecuentes que han sufrido los consumidores granadinos en época de crisis, además del gran volumen de socios afectados por casos colectivos como Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

ADICAE, en su afán por potenciar la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros, continúa ampliando su red de oficinas en toda España –ya son 19-, y apostando por aumentar su presencia en Andalucía, con el objetivo de defender mejor los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros en todo el territorio español.

Los afectados por los casos Forum, Afinsa o Arte y Naturaleza, o los fraudes de Gescartera y Ava, así como del penúltimo engaño de bancos y cajas, las ya famosas permutas financieras de tipo de interés, las cláusulas suelo o las participaciones preferentes, podrán encontrar en ADICAE el asesoramiento especializado y la defensa colectiva de sus intereses.

La inauguración oficial fue efectuada por el secretario general de ADICAE, Fernando Herrero, quien indicó que la lucha contra el sector financiero es, en el fondo, una lucha por el equilibrio. Todos los frentes abiertos por ADICAE a lo largo de la última década tienen que ver con la obtención de un sistema más justo con el consumidor, que no favorezca claramente a las grandes instituciones financieras. Un ejemplo claro de ese desequilibrio es la actual situación de crisis. "A la hora de afrontar los problemas, las medidas sólo se han dirigido al sector financiero, pero ni una sola ha sido para los consumidores", indicó el secretario general de ADICAE.

Comentarios: 4

4 - 03-09-2013 - 19:45:06 h
Hola, igual que mi compañera/o del comentario nº 1, me pasa igual, tengo una hipoteca en Caja Rural de Granada y tiene una clausula suelo ,he presentado el escrito para su anulación en la oficina y prácticamente de forma automáticamente me ha dicho que desestiman mi petición, aún me quedan diez años más. Quisiera saber en caso de hacer la reclamación vía Judicial, los costes de dicha reclamación y en el peor de los casos de no ganar la cuantía de la costas judiciales. En el escrito hice mención , a lo de la oferta vinculante que no me la ofrecieron y lo de la clausula abusiva, pero ya digo automáticamente el director me ha dicho que no. Atentamente les saludo, esperando su respuesta. Me llamo Angel y soy de Granada, para contactar al correo aymgrupo@gmail.com

3 - 08-04-2013 - 17:41:03 h
Hola, tengo una hipoteca en Caja Rural de Granada y tiene una clausula suelo del 3,5%, he presentado el escrito para su anulación en la oficina y practicamente de forma automaticamente me ha dicho que desestiman mi petición, aún me quedan diez años más. Quisiera saber en caso de hacer la reclamación via Judicial, los costes de dicha reclamación y en el peor de los casos de no ganar la cúan tia de la costas judiciales. En el escrito hice mención , a lo de la oferta vinculante que no me la ofrecieron y lo de la clausula abusiva, pero ya digo automaticamente el director me ha dicho que no. Atentamente les saludo, esperando su respuesta.

2 - 27-12-2012 - 21:12:55 h
hola, ¿com puedo saber si mi hipoteca tiene clausula de suelo?

1 begoña - 03-11-2011 - 10:36:54 h
hola soy begoña de granada y me gustaria me dijerais que pasara ahora que el gobierno ha dado el visto bueno al tema clausula suelo. Yo la tengo en mi hipoteca y no se que hacer si unirme a vosotros o esperar. el suelo lo tengo en un local comercial y soy autonomo en la documentacion pone que no valen los autonomos con locales ¿es cierto?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente