La Economía de los Consumidores

Jueves, 24 de Abril de 2014

ADICAE escenifica la lucha contra las cláusulas suelo

ADICAE ha llevado a cabo en Zaragoza, Madrid y Barcelona una performance reivindicativa contra las abusivas cláusulas suelo. Alrededor de cuatro millones de españoles siguen pagando de más por su hipoteca a causa de esta cláusula abusiva. ADICAE ha denunciado a 101 entidades de crédito por aplicarla, en una demanda a la que los consumidores pueden unirse hasta el 24 de octubre.

19-10-2011

Ampliar imagen

La lucha contra las abusivas cláusulas suelo continúa muy latente para ADICAE, no solo en la vía judicial –el plazo de adhesión a la demanda contra 101 entidades de crédito continúa abierto hasta el 24 de octubre-, sino también en la reivindicación social al pie de las sucursales bancarias.

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha sacado a la calle esta problemática, mediante una performance reivindicativa que se ha realizado en Madrid, Barcelona y Zaragoza, consistente en romper simbólicamente el suelo de las entidades financieras. Con esta acción ADICAE ha querido simbolizar la eliminación física de las cláusulas suelo, que deben ser erradicas tanto judicial como políticamente. Se trata de un problema hipotecario concreto que debe ser visualizado desde una amplia perspectiva tanto política como judicial para conseguir su declaración de abusividad.

Más de 15.000 afectados se han sumado a esta demanda colectiva hasta el momento. Un primer examen de los datos y documentación facilitados por los afectados que se han sumado a la demanda de ADICAE hasta el momento permiten comprobar que la realidad supera las estimaciones iniciales, puesto que en un 40% de los casos el suelo está fijado en niveles superiores al 3,5%, mientras en un 43% de casos los suelos están entre el 3 y el 3,5%.

Pinche aquí si quiere unirse a la demanda.

Comentarios: 3

3 - 07-12-2011 - 00:15:27 h
la banca es la unica culpable de esta crisis tan larga yduradera que tenemos en este pais,esta durara hasta que ella quiera.FUERA CLASULAS DE SUELOS,Y CLASULAS ABUSAVIAS.......

2 - 16-11-2011 - 18:04:37 h
tengo clausula suelo leemandado al banco un escrito diciendole que misuelo esta a utres mas uncerosetentaicico portanto nolonotificaron alafirma de escrituras y pedimos quenosdebuelban lascantidaes que nosancobrado demas y quenosquitenelsuelo

1 - 09-11-2011 - 12:10:15 h
EN HORA BUENA A TODOS EL GRUPO QUE FORMAN ADICAE, MI APOYO CONTRA ESTA CLAUSULA ABUSIVA DE ESTOS BANCOS MALDITOS, HABER SI YA LES LLEGA LA HORA A TODA LA BANCA QUE PAGUEN POR LA CRISIS PORQUE ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES, OTRA PRUEBA MAS.

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente