La Economía de los Consumidores

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Novacaixagalicia impide retirar sus ahorros a decenas de clientes que contrataron participaciones preferentes

Decenas de clientes se han puesto en contacto con ADICE para interponer reclamaciones contra Novacaixagalicia al no poder acceder a sus ahorros. Se trata de clientes que invirtieron su dinero en 2003 en un producto tan opaco como las participaciones preferentes, aconsejados en su mayoría por los directores de las sucursales. ADICAE Galicia presentará una denuncia ante la CNMV.

17-10-2011

Ampliar imagen

Lamentablemente Novacaixagalicia sigue mostrándose como una entidad que atenta habitualmente contra los derechos de sus clientes. Muchos de ellos se han encontrado con la desagradable sorpresa de, tras haber invertido gran parte de sus ahorros en un producto financiero que les vendieron como seguro, no poder retirar ahora sus ahorros. Es el drama por el que están pasando aquellos que suscribieron las participaciones preferentes emitidas por la entidad en 2003. Decenas de clientes ya se han puesto en contacto con ADICAE y han iniciado las pertinentes reclamaciones.

Agenor Gómez, uno de los máximos responsables de ADICAE Galicia, apunta que una de las malas prácticas cometidas por la entonces denominada Caixa Galicia fue ofrecer este producto "opaco" a clientes con un perfil de inversor conservador. Las participaciones preferentes tienen carácter perpetuo y no cotizan en Bolsa sino en un mercado secundario. El porcentaje de pérdidas que presentan asciende habitualmente a un 70% o más, según explica Gómez: "Tenemos una treintena de casos procedentes de Caixa Galicia y también algunos de otras entidades como Santander, BBVA, Banco Pastor y Lehman Brothers. Vamos a denunciarlo a la CNMV", indica el responsable de ADICAE Galicia.

Comentarios: 7

7 - 09-05-2013 - 18:06:45 h
tengo 4.200 e. en obligaciones subordinadas y hoy presente reclamacion en novacaixa galicia y luego solicite el arbitraje en la xunta donde presente toda la documentación ¿tengo que hacer algún tramite más para poder reclamar mi dinero? pues yo soy muy ignorante en estas cosas y no sé que hacer más, o si por el contrario me llega con esto

6 - 09-04-2012 - 17:13:22 h
Heredé las participaciones preferentes del 2003 de mi padre hace 3 años, y no puedo disponer del dinero, aunque me encuentre en paro desde hace 4 años y tuve que vender el piso, ademas tengo a mi cargo una hija y no tengo ni pareja

5 - 14-02-2012 - 13:24:52 h
hola soy un afectado mas de caixanova tengo 25000e en obligaciones subordinadas y no se que hacer estas tienen fecha de vencimiento 2018

4 - 17-01-2012 - 20:26:22 h
Es mi madre la afectada....20.000 Euros. ¡La letra pequeña!...¿acaso le tienen que explicar el plan de vuelo en una aeronave?;¿o acaso la letra pequeña de una opareción a corazón abierto?...No,aquí de lo que se prata es de que entramos en Novacaixa como sujeto objeto de un engaño.Y es que el director que "nos la metió doblada" y con el que me cruzo todos los días nos ocultó parte de la información.Y no hay peor mentira que una verdad a medias.Desde Luego si en un plazo breve no se arregla la voy a armar gorda.Pero no con denuncias,no,en los medios de comunicación creando tal sensación de pánico que las retiradas de dinero serán el principio del fin de la Entidad.Mi madre no quiso especular y así se le dijo al director en aquel momento.Fue,sencillamente engañada. Lo dicho.

3 - 15-01-2012 - 10:37:49 h
Recien jubilado en 2010, tenía 24000? en un depósito a plazo, en Caixa Galícia. (Unos ahorrilos que había podido reunir a lo largo de mi vida laboral, pensando en mi jubilación). Me ofrecieron invertir en participaciones preferentes, ofreciendomelas como una gran inversión, abusando de mi ignorancia en temas financieros, a pesar de mis manifestaciones sobre que me importaba mas la seguridad que la rentablidad y sin considerar mi edad y situación. me colocaron esas participaciones, a los pocos mesesquise venderlas y ya habían perdido el 20% de su valor, a parte de que ya no hubo forma de venderlas. HE SIDO ESTAFADO DESCARADAMENTE POR UNOS GESTORES SIN ESCRUPULOS ROPIOS DE UNA MAFIA.

2 - 10-11-2011 - 17:40:51 h
Buenas tardes; Soy Asesora Financiera vinculada a una entidad de banca personal. Desde hace unos meses tengo en mi cartera de clientes a unos titulares de Preferentes de Caixa Galicia del año 2003. Ante la imposibilidad de venta de las mismas los clientes han decidido traspasar las citadas preferentes a la entidad con la que yo trabajo. Los clientes están interesados en sumarse a la reclamación que van a interponer ante la mala práctica bancaria llevada a cabo por Caixa Galicia, ya que en ningún momento se les informo del riesgo que asumian al contratar dicho producto. ¿Como pueden ponerse en contacto con ustedes para sumarse a esta reclamación? Atentamente, Stella Vicente

1 - 09-11-2011 - 12:18:43 h
´Buenas tardes, en el año 2008 abrí un plan de pensiones en Caixa Galicia, puntualmente todos los meses hacía una transferencia a dicha cuenta para,especificándolo, se aplicara al plan. Mi sorpresa es que cuando llamo el otro día para enterarme, no mandan información, del plan me dicen que está paralizado desde el 2009, y que el dinero que he ido mandando no saben si ha hecho falta para la hipotecaque tengo contratada, pero teniendo encuenta que yo mando tambien una trasferencia mensual para la hipoteca ¿donde está el dinero que yo mandaba para la pensión?. Es una verguenza, estoy "indignada"

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente