La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

El Congreso vuelve a menospreciar los intereses de la ciudadanía: Rechazada otra Proposición de Ley para regular la Ley Hipotecaria

El Congreso de los Diputados ha impedido la admisión a trámite de una Proposición de Ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego para que se reformase la Ley Hipotecaria. Dicha proposición incluía la dación en pago, entre otras medidas.

15-06-2011

Ampliar imagen

En una muestra más del poder que ejerce la Banca sobre las fuerzas políticas en España, el Pleno del Congreso de los Diputados impidió el 14 de junio la admisión a trámite de una Proposición de Ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), que tenía la intención de reformar la Ley Hipotecaria. Una propuesta enfocada especialmente a aquellos consumidores que no puedan hacer frente al pago de sus cuotas hipotecarias debido a dificultades económicas, situación en la que viven numerosas familias españolas.

La clase política, una vez más, dio la espalda a la ciudadanía y la propuesta ni siquiera fue admitida a trámite. Esta vez fue por culpa del voto en contra del PSOE, mientras que PP, CIU y PNV se abstuvieron. Únicamente IU-ERC-ICV, Coalición Canaria y UPyD votaron a favor de la proposición.

El BNG pretendía impulsar la dación en pago, fomentar la refinanciación de la deuda estableciendo moratorias en el plazo de pago de la misma, la transformación de los contratos hipotecarios en contratos de alquiler, o la condonación parcial de la deuda establecida con la entidad bancaria.

Políticos al servicio de la Banca

Se trata de la enésima propuesta rechazada para reformar la injusta Ley Hipotecaria, bien sea en el Congreso de los Diputados o en el Senado. Una vez más los parlamentarios impiden que millones de hipotecados en España, con problemas económicos muy graves en numerosos casos, puedan ‘respirar’ económicamente.

Queda claro, nuevamente, que mientras la ciudadanía tiene cada día más dificultades para hacer frente a los gastos derivados del pago de la hipoteca, mientras cientos de miles de ciudadanos ven sus viviendas embargadas por las entidades financieras causantes de la crisis, mientras decenas de miles de consumidores se unen a las demandas colectivas presentadas por ADICAE contra los abusos hipotecarios de la Banca,… la mayor parte de la clase política sigue ejerciendo de defensora de los intereses bancarios por encima de los derechos de los consumidores y ciudadanos.

Comentarios: 2

2 dolores - 11-01-2012 - 09:45:19 h
no puedo hacer frente alpago de mihiporeca pero quiero negociar con credifimo para poder seguir con la hipoteca necesito ayuda no consigo ponerme en contacto con dicha financiera saludo y gracias

1 miloud - 20-06-2011 - 19:43:21 h
hola , buenas doy la gracias a esa la asociacion que me ha dado un respiro . yo soy uno mas de los engañaldos de la financiera credifimo . La financiera de Tecnocasa es Kiron, que no es una financiera, es una empresa de intermediacion. La cual te cobran mínimo 12000?, Toda negociación que conlleva credifimo es a través de profesionales, bueno, me siento engañado y no puedo hacer frente a la cautas hipotecaria . saludo y gracias , necesito ayuda por favor .

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente