La Economía de los Consumidores

Sábado, 25 de Mayo de 2019

Sigue el desvergonzado compadreo entre banqueros y poder político: el ex vicepresidente del gobierno Solbes a sueldo de Barclays

Políticos, ex políticos, banqueros y demás elite desvergonzada siguen demostrando que forman parte de un mismo conglomerado para sus propios intereses. La última muestra de esta corrupta "alianza" la protagonizó Pedro Solbes que va a convertirse en asesor de Barclays.

02-06-2011

Ampliar imagen

El ex vicepresidente del gobierno y ex ministro de economía es consejero del Grupo Enel, la compañía que compró Endesa bajo su mandato. Pero además ostenta otros cargos como el de asesor para Europa del FMI. Se da la circunstancia de que Solbes fue el impulsor de la ley de reforma del mercado hipotecario en diciembre de 2007, una ley que concedía más "gasolina" al negocio hipotecario de los bancos permitiendo todo tipo de productos de endeudamiento a imitación de las tóxicas hipotecas norteamericanas. Y curiosamente Barclays es la entidad de crédito con mayor morosidad por su exposición en el sector de la construcción. Casi el 60% de los créditos concedidos por la entidad a este sector están clasificados como dudosos, y otro 6,8% están en riesgo de ser morosos.

El cargo de "asesor" de Solbes ¿significará hombre de "enlace" con el Estado para negociar ayudas y apoyo? La corrupción sigue su curso... Hay que investigar estos nombramientos y prohibirlos. No es tolerable además que este individuo, que tanto daño hizo a cientos de miles de familias al negarse a poner en marcha la Ley del Sobreendeudamiento y otras muchas "hazañas", pretenda cobrar encima como ex parlamentario. Una demostración más de que hay que apoyar los movimiento ciudadanos que están reivindicando un cambio en la democracia y más control para el sector financiero.

Comentarios: 18

18 - 25-07-2012 - 16:06:18 h
Me gustaría saber los méritos que conseguieron cada uno de los políticos españoles de ahora y antes, en su vida privada, antes de entrar en política, y veríamos pot quien estamos gobernados. Que Dios nos pille confesados.

17 - 10-06-2011 - 13:57:26 h
tenemos la mejor arma del mundo para acabar con el poder de los bancos que contraten gestores relacionados con la politica, o que practiquen cualquier clase de abuso Retirada de fondos y boicot a todos sus productos . Tennemos mucho mas poder del que pensamos , solo hay que ejercitarlo.

16 - 10-06-2011 - 02:07:40 h
19:00 HORAS DEL 19 DE JUNIO DE 2011: Tod@s a las manifestaciones que se harán en diversas ciudades del Estado. Hagamos demostración de FUERZA para revertir la situación actual. BIENVENIDA LA REVOLUCIÓN PACÍFICA de este sistema hastío y caducado.

15 - 10-06-2011 - 01:59:31 h
19:00 HORAS DEL 19 DE JUNIO DE 2011: Tod@s a las manifestaciones que se harán en diversas ciudades del Estado. Hagamos demostración de FUERZA para revertir la situación actual. BIENVENIDA LA REVOLUCIÓN PACÍFICA de este sistema hastío y caducado.

14 - 10-06-2011 - 01:58:07 h
19:00 HORAS DEL 19 DE JUNIO DE 2011: Tod@s a las manifestaciones que se harán en diversas ciudades del Estado. Hagamos demostración de FUERZA para revertir la situación actual. BIENVENIDA LA REVOLUCIÓN PACÍFICA de este sistema hastío y caducado.

13 Paco - 09-06-2011 - 21:33:53 h
La verdad es que el país esta lleno de delincuentes de guante blanco. Y lo peor de todo es que no tenemos cojones de salir todos a la calle y reivindicar nuestros derechos constituciones. Si continuamos con esta actitud pasiva, estos sinvergüenzas nos dejaran cada vez mas pobres.

12 Juan Ignacio Pardiñas - 09-06-2011 - 18:15:02 h
He revisado los resultados de las conversaciones de Adicae con los diversos partidos políticos y sólo confirman lo que ya sabíamos. No están dispuestos a hacer una verdadera reforma del sistema porque pierden cuota de poder y eso no lo consienten. ¿cuántos parados hay entre los "profesionales" de la política? ¿cuántos políticos están afectados por embargos de inmuebles? Ya se cuidan muy mucho de protegerse entre ellos. Por eso hay que insistir en la promoción de referendums a nivel nacional que permitan a los ciudadanos decidir el modelo de gestión política que queremos.

11 - 09-06-2011 - 10:01:23 h
Si bien me parece normal que lo contrate una multinacional no me parece normal que cobre como parlamentario o exparlamentario. Además coincido que no es ético que trabaje para empresas del sector financiero con la que nos está cayendo o como Consejero de Endesa, cuando bajo su mandato se dio la absorción. Este pais es una república bananera.

10 - 09-06-2011 - 07:39:55 h
Leyendo la primera frase "El ex vicepresidente del gobierno y ex ministro de economía es consejero del Grupo Enel, la compañía que compró Endesa bajo su mandato." te das cuenta del nivel de corrupción que existe a esos niveles.¿Cómo podemos parar esto?¿No hay lideres honestos y preparados , capaces de ponerse a la cabeza de este movimiento y empezar a cambiar cosas? No me puedo creer que no los haya, o igual los hay pero el poder del dinero les lleva al otro lado,una pena pero como decían por aquí,tenemos lo que nos merecemos.

9 - 09-06-2011 - 01:03:52 h
si tus conocimientos son de economia , donde los utilizas ? esta demostrado que en este pais NO

8 - 08-06-2011 - 21:21:03 h
Es triste y lamentable, pero tenemos una "democracia", "politicos" y "sindicatos" tercermundistas.

7 - 08-06-2011 - 18:37:18 h
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Este Sñr. Solves, debe pagar por eso .Hay que exigir a los politicos que lo lleven a los tribunales; por supuesto y juzgarlo. Y que devuelva los dineros que ha cobrado indebidamente.

6 SEGUNDO - 08-06-2011 - 18:11:38 h
verdaderamente es vergonzosos leer estas noticias, mientras serca de 5.000.000 de personas estan en situacion de paro cobrando una mierda de prestaciones y siendo desahuciados miles de familias quedandose con deuda de por vida mientras unos cuantos priviligiados corruptos como Solbes esten ocupando cargos de que no se merece impulsor de la ley hipotecaria hecha a la medida en favor de los banqueros si todos somos movimiento 15 M, Yo hos pido que en las reivindicaciones se pida la derogacion de esta ley pior ser una ley que viola unos derechos constitucionales. pero el Movimeinto se debe nombrar una Comision fuerte, para investigar y denunciar a estos corruptos, el palanteamiento de acabar con los poderes legislativo, ejecutivo, etc, etc se debe llevar acabo sin tapujo, vigilar a la banaca es primordial, yo apuesto por la creacion de una banca publica para undir a labanca privada que tanto daño ha hecho a la socieda en su conjunto, tambien considero que en las proximas elecciones para elegir gobierno los dos partidos popular y socialistas solo se preucupan por octener votos, el Movimiento 15 M DEBE ENCABEZAR Y GANAR LAS ELECIONES FORMAMDO UN PARTIDO QUE REPRESENTE A LA VERADADERA democracia y por el cambio arriba la revolucion nuestros representantes se llamaran MOVIMIENTO 15M REVOLUCIONARIO.

5 - 08-06-2011 - 17:58:47 h
Aplicar lo mismo que al primer ministro de Islandia.: denuncia y si culpable, a la cárcel.

4 - 08-06-2011 - 15:11:13 h
TRATEMOS DE RELAJARNOS PUES DECIR DECIMOS MUCHO PERO LO QUE ES HACER NA DE NA PUES DESDE CUANDO NO SE SALE A LA CALLE A PROTESTAR POR LAS INJUSTICIAS DE ESTA GENTUZA (MILENIOS)Y AHORA QUE ALGUIEN SE ATREVIO A DAR LA CARA LES PATEAMOS EN EL CULO Y LES LLAMAMOS GAMBERROS. ESTOY SIN TRABAJO Y CASI PUEDO DAR POR PERDIDO TODO LO QUE CONSEGUI CON MI SUDOR Y EL DE MI ESPOSA ,PERO RECONOZCO QUE ES LO QUE NOS MERECEMOS POR COBARDES AL NO PRESENTARLES CARA DE LA UNICA MANERA QUE MEJOR CONOCEN QUE ES LA DE DEJARLES SIN NADA.

3 - 08-06-2011 - 13:13:39 h
Dónde está la Ley de incompatibilidad de los altos cargos? según esta la Ley: "los altos cargos, deberán inhibirse en los asuntos que hayan conocido por su trabajo en los dos años anteriores a llegar al puesto público, y tampoco podrán, en los dos años siguientes a dejar el cargo, prestar servicios a empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo que han desempeñado, entre otras limitaciones. En este tiempo, tendrán que declarar en la Oficina de Conflictos de Intereses las actividades que vayan a realizar. Pero, quién lo cumple y quién los controla? .......

2 - 08-06-2011 - 11:29:00 h
Tendrían que cambiar tantas cosas, que remover tanta suciedad a lo largo de tantos años, de políticos corruptos en todos los ambitos no sólo por ser socialista por qué desgraciadamente todos los partidos tienen corrupción, esto denota llegas a un partido ganas unas elecciónes y a ganar diero sin resultados. Que sean como todos los mortales, sales de un trabajo y como mucho 2 años de paro y después a buscarse curre, así nos va en España, sale un corrupto y entran 5 más.

1 - 08-06-2011 - 10:11:43 h
Este elemento ya nos arruino en el anterior mandato de felipe gonzalez, volvio a arruinarnos con zapatero, y acumula sueldos y preebendas vergonzosas, ¿como es posible que a dia de hoy estos elementos no esten en la carcel?, donde esta la justicia humana?, o somos capaces de reformar este corrupto sistema, o estamos muertos. Revolucion ya, no se merecen otra cosa que el destierro y la miseria, sinverguenzas, explotadores, oportunistas, asco da ver como viven estas sanguijuelas. Abajo con eeste establisment, Viva la Libertad y la Justicia, pero la de verdad.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente