La Economía de los Consumidores

Sábado, 20 de Julio de 2019

El BBVA niega vergonzosamente el carácter abusivo de las cláusulas suelo

En palabras de su consejero delegado, Ángel Cano, el banco considera “difícil concluir que las cláusulas suelo de las hipotecas son abusivas” y que “hay alguien que se quiere aprovechar de la situación de cara a las elecciones”. Cínicas y lamentables declaraciones ante un problema que está lastrando la economía de casi cuatro millones de familias en nuestro país.

09-05-2011

Ampliar imagen

El BBVA continúa con su postura de negar el evidente abuso que para los consumidores supone la aplicación de las cláusulas suelo. Su consejero delegado, Ángel Cano, ha indicado recientemente que “es difícil concluir que las cláusulas suelo de las hipotecas son abusivas” y, en el colmo del cinismo, cree que este mensaje “debe ir calando entre los consumidores”.

Pero el BBVA todavía más allá, cuando este señor indica que la media de los suelos que ha impuesto su entidad se encuentra en el 2’5% por lo que, teniendo en cuenta que el Euribor ya está por encima del 2%, “el tema tiene poca sustancia ya”. Obviamente, Cano ‘olvida’ que la media de los suelos impuestos por las entidades bancarias está por encima del 3’5%, y que incluso muchas de ellas han impuesto cláusulas suelo del 6%.

Esta actitud de la entidad bancaria no viene sino a ser una muestra más de la presión que pretende seguir ejerciendo el ‘lobby’ bancario sobre la Justicia española, sugiriendo además que la presión social contra las cláusulas suelo responde únicamente a motivos electorales. Al BBVA, como no podía ser de otra manera, le importan muy poco los miles de afectados que se han unido a la demanda de ADICAE contra las cláusulas suelo, muchos de ellos en riesgo de perder su vivienda por culpa de estas cláusulas claramente abusivas, ya que los ‘suelos’ planteados por la mayoría de las entidades bancarias no guardan reciprocidad con los ‘techos’ estipulados en los contratos hipotecarios, muchos de ellos de hasta el 15% -cuando el Euribor nunca ha alcanzado, siquiera, el 6%-.

El BBVA es un experto en defender el corrupto sistema financiero y en entorpecer la labor de la Justicia. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, trató de vulnerar la Ley de Enjuiciamiento Civil y, en el caso denunciado por ADICAE de los swaps hipotecarios, aportó listados incompletos de los consumidores afectados a pesar de los diversos requerimientos de la Justicia. El banco, nuevamente, vuelve a mostrarse insensible y despreocupado con la ciudadanía en general y sus propios clientes en particular.

Comentarios: 1

1 - 09-05-2011 - 13:56:44 h
Seguro que este señor llega a final de mes y para el 100 ? más o menos no suponen nada, sin embargo para muchos de nosotros 100 ? suponen mucho.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente