La Economía de los Consumidores

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Los seguros de hogar, los más problemáticos del sector

El reciente informe publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre el sector asegurador del ejercicio 2018 resulta insuficiente para analizar la realidad de las reclamaciones que presentaron los consumidores en el 2018.

17-07-2019

Ampliar imagen

El reciente informe publicado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sobre el sector asegurador del ejercicio 2018 resulta insuficiente para analizar la realidad de las reclamaciones que presentaron los consumidores en el 2018.

Según el informe, en el año 2018 se iniciaron 6.786 reclamaciones pero no comunica el número de expedientes resueltos ni si son a favor del consumidor o de la entidad reclamada. Resulta destacable que 3.280 expedientes no fueron admitidos y el informe no explican los motivos de la no admisión.

De las reclamaciones presentadas en el 2018, 2.626 responden de la rama de los seguros del hogar muy por encima del resto de modalidades. La falta de concreción al respecto, no permite analizar si este tipo de productos fueron comercializados por la bancaseguros y si estaban vinculados a prestamos con garantía hipotecaria, pero la experiencia de ADICAE más del 90% de las reclamaciones recibidas en la asociación sobre seguros de hogar responden a productos comercializados por bancaseguros.

 

Ante estos datos desde ADICAE planteamos que el supervisor analice las prácticas comerciales de las entidades financieras que venden seguros. ADICAE en el observatorio que ha puesto en marcha para analizar la aplicación de la nueva normativa de Crédito Inmobiliario analizará los productos combinados que las entidades ofrecerán con la comercialización de los nuevos préstamos hipotecarios.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente