La Economía de los Consumidores

Martes, 17 de Septiembre de 2019

ADICAE reforzará sus líneas de trabajo conjunto y colaboración con asociaciones de Europa, Latinoamérica y del mundo

La asociación ha participado en el Congreso mundial de Consumers International para abordar los desafíos de la innovación digital

03-05-2019

Ampliar imagen

 

Una amplia delegación de ADICAE ha participado en Estoril en el encuentro que cada 4 años organiza Consumers International, y que este año ha reunido a más de 200 organizaciones de consumidores de más de 100 países junto a representantes de empresas, sociedad civil y gobiernos. El objetivo ha sido abordar los aspectos clave que afectan a los consumidores en este nuevo mundo digital.

Ampliar imagen

Bajo el lema "¿Cómo situamos a los consumidores en el centro de la innovación digital?" el Congreso ha abordado los avances de las tecnologías y la nueva economía digital y cómo impactarán en los usuarios. Temas tan importantes y de actualidad como el Sandbox de movilidad de datos y las ventajas de la portabilidad, así como la inteligencia artificial se han afrontado en este encuentro.

La financiación de las asociaciones de consumidores, la acción colectiva y cómo conseguir un usuario más informado y preparado ante los nuevos desafíos en el mundo de los servicios financieros han cerrado los debates.

Ampliar imagen

En este contexto, la delegación de ADICAE, encabezada por su Presidente, Manuel Pardos, ha llevado a Estoril la importancia de la transparencia en la información de los productos y servicios, la educación del consumidor para la alfabetización digital, la economía colaborativa en defensa de los usuarios y la defensa de las garantías en seguridad y privacidad en las compras digitales.

Ampliar imagen

Los principales problemas y retos de los consumidores ante este nuevo marco, unidos a la experiencia de ADICAE en la defensa de los consumidores españoles ante los abusos que son exponentes de la necesidad de una intensificación del papel y actuación de las asociaciones de consumidores a nivel internacional, han sido presentados por la Asociación en el Congreso. En este marco, ADICAE ha reforzado sus líneas de trabajo conjunto y colaboración con asociaciones de Europa, Latinoamérica y del resto del mundo.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente