La Economía de los Consumidores

Jueves, 20 de Junio de 2019

AICEC-ADICAE no se conforma con lo conseguido en sus veinte años y apuesta por seguir siendo referente de los consumidores

AICEC-ADICAE cumple dos décadas defendiendo los derechos de los consumidores en Cataluña de la mano de sus instituciones de consumo y liderando acciones y legislaciones avanzadas como manifestó Manuel Pardos:?En esa relación de AICEC ADICAE con las instituciones y los consumidores creo que hemos demostrado que estábamos muy en vanguardia?.

26-03-2019

Ampliar imagen

 

En este acto, inaugurado por Jordi Tarruella, vicepresidente de AICEC-ADICAE, intervinieron Elisabeth Abad, Directora de la Agencia Catalana de Consumo que destacó “ la importancia de caminar siempre de la mano con el mundo asociativo para defender con más fuerza los derechos de los consumidores" . Y también Sonia Gutiérrez Directora del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo  de la Diputación de Barcelona.

 AICEC-ADICAE, Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, en Cataluña, cumple 20 años como referente de los consumidores de servicios financieros y de la lucha contra el fraude y abusos de la banca.

En su intervención, Manuel Pardos, presidente de ADICAE y AICEC-ADICAE ha destacado que “en la acción colectiva, en la que hemos sido también pioneros, hemos tropezado con una legislación española que no nos permite llevar adelante la acción colectiva. Esta acción es la principal de una asociación de consumidores y usuarios cuyo deber es defender a los consumidores y usuarios. Estamos legitimados de manera prioritaria y por eso tendría que ser nuestro principal instrumento que no las demandas individuales”.

 

Estas dos décadas han situado a AICEC en una posición de fortaleza y reconocimiento en la lucha contra las injusticias contra los consumidores, tanto a nivel nacional como internacional. Han sido muchas las victorias de los usuarios sobre las grandes estafas que han sufrido los españoles en la transformación de la vida económica de nuestro país. Muchas de las cuales han tenido que ser resueltas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, indefectiblemente, ha dado la razón a la asociación. Hoy mismo el TJUE ha avalado las tesis de la organización en cuanto al vencimiento anticipado.

AICEC mira al futuro orgullosa de su pasado. La asociación, un referente como organización social, busca que el consumidor ejerza sus derechos, no solamente en el ámbito donde ha sido estafado, sino que los ejerza y los haga realidad en todos los actos económicos realizados. En todos estos actos puede encontrarse el germen de un consumidor concienciado, participativo y preparado ante los retos que nos esperan.

En definitiva, las grandes transformaciones sociales y económicas no pueden hacerse sin los consumidores. Por ello seguiremos defendiendo como única solución posible la participación organizada de los usuarios en la defensa y reivindicación de sus derechos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente