La Economía de los Consumidores

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

ADICAE amplía el plazo de entrega de sus concursos sobre recetas sostenibles y créditos abusivos

La asociación alenta a los consumidores a concurrir en estos proyectos para concienciar a los usuarios sobre la importancia de una alimentación saludable y créditos no hipotecarios

23-11-2018

Ampliar imagen

ADICAE sigue animando a la participación de los consumidores en los concursos que viene desarrollando. Desde un espíritu crítico, responsable y solidario la asociación quiere profundizar en la necesidad de fomentar una alimentación más justa, responsable y próxima. Además, refuerza la necesidad de reflexionar sobre el problema de los créditos no hipotecarios y llamar la atención sobre esta realidad. 

Para ello, ADICAE ha lanzado dos concursos que versan sobre estos temas y que su plazo de presentación finalizan el próximo sábado 1 de diciembre. Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) que repartirá más de 7.900€ en premios. La inscripción de los concursos es gratuita y se realizará a través de los siguientes enlaces: concurso de alimentación y concurso de créditos

Para el concurso de alimentación habrá dos fases, una autonómica por comunidades, y otra nacional. Se valorará la creación de recetas que sigan los criterios de sostenibilidad alimentaria y al mismo tiempo que tengan un carácter innovador y creativo. Para ello, se apreciará que en la elaboración de la receta se utilicen frutas y verduras de temporada, que provengan de comercio sostenible, que sea saludable y que se reduzcan desperdicios durante su elaboración.

En el caso del concurso de créditos, existen cuatro categorías donde podrán participar los consumidores. Una de ellas consta de la presentación de un eslogan publicitario, existe también la posibilidad de presentarse en la modalidad de concurso fotográfico, tira cómica o relato corto.

Los premios varían según el concurso, pero el primer premio en ambos casos es de 500€. Para ampliar la información se puede consultar en los siguiente enlaces las bases completas del concurso: concurso alimentación y concurso créditos.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente