La Economía de los Consumidores

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

ADICAE organiza un concurso de cortos y monólogos sobre préstamos y créditos

Los participantes pueden enviar sus vídeos humorísticos sobre los fraudes a los que se enfrenta el consumidor cuando contrata productos financieros hasta el 15 de diciembre El concurso incluye premios de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores ideas

17-11-2017

Ampliar imagen

ADICAE ha denunciado en varias ocasiones la falta de información y los abusos que tienen que afrontar los consumidores cuando tratan con una entidad bancaria. Las sentencias recientes en contra de la banca han declarado nulas muchas de las cláusulas que se incluyen en contratos como los hipotecarios, tanto por el carácter abusivo de las mismas como por la falta de transparencia.

El proyecto “Por una contratación responsable y sin abusos de préstamos y créditos: realidad, problemas para los consumidores y propuestas de mejora”, aborda diferentes aspectos de la actualidad hipotecaria, tales como la resolución extrajudicial de conflictos hipotecarios, como propuestas de mejora de la ley hipotecaria. Lo hace con la finalidad de aumentar el conocimiento general que los consumidores tienen de sus derechos, así como los mecanismos extrajudiciales para su defensa. El objetivo es mejorar la educación financiera y se presionará a las instituciones bancarias para que cambien sus legislaciones y cumplan con un trato digno del usuario.

Como parte del proyecto, se ha puesto en marcha un concurso de vídeos. Su finalidad es denunciar de forma artística y humorística los abusos que se cometen contra los consumidores en la contratación de préstamos hipotecarios o no hipotecarios, y animarles a reclamar sus derechos.

Para participar, tanto individualmente como en grupos de hasta diez personas, hay que grabar un vídeo en el formato que se prefiera (cortos, monólogos, obras de teatro, performances, actuaciones musicales...). Se puede hacer referencia a una o varias de las siguientes cuestiones: conflictos surgidos entre consumidores y bancos, servicios de atención al cliente, mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos en materia de préstamo, derechos de los consumidores y usuarios, etc.

Los envíos de los vídeos se realizarán a comunicacion@adicae.net. Los tres mejores, elegidos por jurado profesional y votación online, se llevarán premios de 300, 200 y 100€. Toda la información relativa a los formatos de los vídeos, inscripciones, envíos y difusión de los mismos se puede consultar en https://intranet.adicae.net/img news/uploader1/Concurso_de_cortos_y_mono%CC%81logos_BASES(1)_134.pdf.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente