La Economía de los Consumidores

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ADICAE pide al Congreso la defensa de los millones de pequeños ahorradores accionistas frente al Decreto Caixabank

La Asociación ha remitido a los grupos parlamentarios del Congreso un informe que pone de manifiesto el ataque que el Real Decreto-ley sobre "movilidad de los operadores económicos" (Decreto Caixabank) supone para los derechos de los pequeños accionistas, instando a los grupos parlamentarios que rechacen su convalidación

18-10-2017

Ampliar imagen

ADICAE considera que el Real Decreto Ley 15/2017 publicado en el BOE el pasado 7 de octubre, por el que se cambia el artículo 285 de la Ley de Sociedades de Capital, es un auténtico atropello a los derechos de los accionistas y profundiza en la falta de democracia en las sociedades cotizadas,  que podría ser convalidado mañana jueves en el Congreso.

Ante esta medida aprobada por el gobierno, ADICAE ha trasladado a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados un informe (ACCEDE AQUÍ AL INFORME) donde se argumenta  que, el RDL se opone a los más básicos principios europeos y españoles de transparencia y gobierno corporativo, solicitando que se opongan a la convalidación del RDL, que se discute mañana jueves en el Congreso a partir de las 9:00 de la mañana.

El Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional agrava las deficiencias y dificultades existentes en materia de gobierno corporativo y ejercicio de sus derechos por parte de los accionistas de las sociedades de capital.

Además, al objeto de que la norma logre el objetivo perseguido (liberar a los Consejos de Administración del control que ejerce la Junta General), se corre el riesgo de que con los mismos argumentos en el futuro, operaciones tan significativas como ampliaciones de capital o emisiones diversas, no tengan que ser aprobadas en la Junta General de Accionistas y por tanto los derechos de los accionistas quedarían mermados.

Los equipos técnicos y jurídicos de ADICAE prosiguen con sus denuncias y demandas a las autoridades financieras españolas y europeas que se darán a conocer en los próximos días

 

Enlace al Dossier entregado a los grupos parlamentarios sobre el RDL 15/2017:

Dossier sobre el RDL 15/017 entregado a grupos parlamentarios

Carta del Presidente de ADICAE, Manuel Pardos a los Grupos Parlamentarios:

Carta Manuel Pardos a los grupos parlamentarios

 

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente