La Economía de los Consumidores

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ADICAE y afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza se movilizan y exigen al Gobierno a cumplir sus acuerdos.

La asociación convoca a todos los afectados al próximo día 18 de septiembre ante la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, donde dará inicia el juicio penal contra la ex cúpula de Fórum para exigir la puesta en marcha de los acuerdos llegados con el Gobierno.

12-09-2017

Ampliar imagen

Más de una década despues desde el estallido del mayor fraude financiero acaecido en España, el próximo 18 de septiembre da inicio en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, el juicio penal contra la ex cúpula de Fórum Filatélico, pero ADICAE advierte que este proceso no logrará resarcir los daños de las más de 260.000 familias afectadas. Como ya ocurriera en el caso Afinsa, la sentencia no supondrá la recuperación total de las cantidades defraudadas y estimadas, sólo en el caso de Fórum, en cifras superiores a los 3.700 millones de euros. 

Por esta razón, ADICAE y los afectados se concentrarán ante la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares ese mismo día para exigir al Gobierno que concrete las promesas a las que se comprometió tras aceptar la propuesta de ADICAE que supondría la recuperación de la mayor parte de los ahorros

La asociación apuesta por una solución política en la que a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se dirija a los afectados una oferta de adquisición sobre las cantidades que les han sido reconocidas en los procedimientos concursales de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza. 

Esta propuesta contó ya con el respaldo unánime de la Mesa de Economía del Congreso, pero sigue sin haberse puesto en marcha y pone de relieve el absoluto abandono del Gobierno a las más de medio millón de familias. Las empresas urdidoras de la mayor estafa piramidal conocida en España, lograron defraudar más de 6.700 millones de euros, y lo hicieron, inconcebiblemente, gracias al aval de las instituciones públicas, personalidades políticas de diferente signo y cuya actividad se desarrolló ante la pasividad de los supervisores estatales

Hasta la fecha, las familias afectadas sólo han recuperado, en esta larga y tortuosa espera de más de once años, irrisorias cantidades: en Fórum sólo el 20,5% de sus ahorros, mientras en Afinsa esa cifra apenas alcanza un 15% y en Arte y Naturaleza no han recibido pago alguno. ADICAE, como principal asociación que ha defendido los derechos de las víctimas, no cesará en la movilización hasta conseguir una solución real y la reacción de la clase política que ha actuado con la más absoluta desidia e irresponsabilidad ante unos hechos de una gravedad de estas dimensiones.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente