Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

La Audiencia Nacional admite el recurso de ADICAE contra el FROB.

La Asociación tendrá acceso al expediente administrativo que aportará luz a la extraña "maniobra" en la que cientos de miles de pequeños-ahorradores-accionistas perdieron su inversión.

29-07-2017

Ampliar imagen

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que ADICAE presentó el pasado 19 de junio ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del FROB, por la que se ejecutó la resolución de Banco Popular y por la que la entidad fue intervenida y vendida a un euro al Banco Santander. En esta operación, cientos de miles de ahorradores vieron evaporarse su toda inversión, pese a que escasos días antes la entidad se consideraba solvente.

ADICAE, en un plazo de 20 días hábiles, tendrá acceso a los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado en base a los cuales se tomó la decisión de resolución del siete de junio.

La Asociación confía en que el acceso al expediente administrativo aportará luz a la extraña “maniobra” en la que cientos de miles de pequeños-ahorradores-accionistas perdieron gran parte de su patrimonio. La información que se obtenga del documento señalará a los responsables y en base a ello se tomarán las medidas para depurar responsabilidades y que se damnifique a las familias afectadas.

La Asociación no considera la oferta que el Banco Santander “ofreció” a una minoría de afectados puesto que se trata de “migajas tóxicas” que ponen en riesgo a los clientes. La única motivación de su ofrecimiento se basa en evitar un mayor número de demandas. Mientras, la entidad sale triunfante de la operación.

ADICAE está decidida a conseguir una solución global que incluya al total de pequeños ahorradores y que consiga restituir todo lo perdido tras esta intervención opaca y confusa.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected]icae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.