La Economía de los Consumidores

Viernes, 23 de Junio de 2017

ADICAE reúne a los máximos expertos en servicios financieros para analizar la MIFID II y su protección de los consumidores

En la jornada se abordarán los previsibles efectos que su aplicación tendrá en España y las posibles medidas de refuerzo para la superación de los problemas existentes. Profesionales de CNMV, INVERCO, AEB o UNESPA, entre otros, tratarán con ADICAE el nuevo marco legislativo tras el escándalo de las participaciones preferentes.

27-03-2017

Ampliar imagen

Madrid, 27 de marzo. En el marco de la próxima transposición en España de la normativa europea MIFID II, la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros (ADICAE) celebrará el próximo 29 de marzo en la Bolsa de Madrid una jornada donde, bajo el título 'La MIFID II y su efectividad en la protección de los consumidores', destacados expertos debatirán sobre la aplicación de la nueva Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros.

En el acto participarán, además del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, los máximos organismos competentes en servicios financieros y sus profesionales: el director general de Entidades de la CNMV, José María Marcos Bermejo; Patricia Rodríguez, asesora de la Asociación Española de la Banca (AEB); Ángel Martínez Aldama, presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO); Carlos Esquivias, responsable de Vida y Pensiones de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA); Fernando Zunzunegui, coordinador de Regulación de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (EFPA); e Isabel Carrasco, directora de Cumplimiento de Banco Santander. De la asociación ADICAE acudirá también Fernando Herrero, secretario general, y Javier Contreras, responsable de Ahorro-Inversión.

La conocida como MIFID II, que entrará en vigor el enero de 2018, es un paquete regulatorio que responde al mandato del G20 de desarrollar una nueva arquitectura financiera que contribuya a evitar los déficits que dieron lugar a los principales problemas que fueron determinantes en la crisis de 2008, entre ellos la falta de transparencia y profesionalización en la comercialización de los productos financieros. 

La MIFID II sustituirá a la MIFID, aprobada en 2004, cuya aplicación ha resultado manifiestamente ineficaz en lo relativo a uno de sus objetivos principales: reforzar la protección de los inversores, cuestión que planteará el punto de partida de un análisis más profundo durante el encuentro. La jornada se desarrollará en varias mesas redondas donde se abordarán, entre otras cuestiones, los retos y oportunidades de la implementación de la normativa MIFID II y se valorarán las perspectivas de las reformas legales y de su efectividad en la protección de los consumidores. 

Consulta el programa de la jornada aquí

Si no puede acudir al acto, sígalo en directo a través de este enlace: https://livestream.com/accounts/11308575/events/7190993

*Para asistir a la jornada es necesario enviar los datos personales (nombre y apellidos y DNI) a institucional@adicae.net para el control de acceso a la Bolsa de Madrid

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente