La Economía de los Consumidores

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ADICAE presenta el diccionario ilustrado y el cómic de educación financiera crítica para jóvenes con dibujantes de El Jueves

Las publicaciones enseñan, de forma irónica y humorística, los derechos de los consumidores y los riesgos a los que se expone la juventud actual, explicando de modo desenfadado y pragmático los términos y conceptos económicos que afectarán a sus ahorros. El teatro Off de La Latina (c/ Mancebos, 4 Madrid) acoge este jueves a las 19.30 el lanzamiento

29-11-2016

Ampliar imagen

ADICAE convoca al acto de presentación del 'Diccionario ilustrado para que no te tomen el pelo' y el 'Cómic para una educación financiera crítica'. La asociación de consumidores ha elaborado estas dos publicaciones lúdico-educativas para difundir entre todos los públicos, y especialmente los jóvenes, una educación financiera crítica que, además de formarles en sus derechos y prevenirles de los riesgos como consumidores, explique desde un punto de vista irónico y humorístico aquellos términos económicos básicos que afectan a la toma de decisiones diarias pero que suelen 'atragantarse' con demasiada frecuencia.

Con el fin de conectar con un público a menudo alejado de la actualidad económica, ADICAE se ha adentrado en el territorio del humor gráfico con tres expertos de la revista satírica 'El Jueves': Raúl Salazar, Dani Gove y Jate.

El cómic, a través de 30 historias monográficas, aborda con humor cuestiones que afectan a los más jóvenes de hoy: la administración de la paga; las apuestas 'online'; el reciclaje; las tarjetas; la emancipación... El diccionario aborda 90 términos con los que todos nos toparemos en las distintas etapas de la vida, como 'aval', 'crowfunding', 'euríbor', 'plusvalías', o 'usufructo'. Para ello primero se ofrece la definición teórica del término para a continuación dar una explicación más descarnada y cercana a la realidad, acompañada de ilustraciones de los tres dibujantes.

ADICAE distribuirá más de 20.000 ejemplares del cómic y 5.000 del diccionario en escuelas e institutos de educación secundaria de toda España. Además, cualquier centro o persona podrá descargar libremente ambas obras en la web educacionfinancieracritica.org a partir del viernes 25 de noviembre.

Esta iniciativa de ADICAE se enmarca en el proyecto 'La educación financiera como herramienta clave para la protección de colectivos de consumidores vulnerables', en colaboración con la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente