La Economía de los Consumidores

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Las reclamaciones en consumo se tiñen de humor e ironía en la final del concurso de monólogos: este martes, con Sara Escudero

Mediante el humor y la ironía popular ADICAE fomenta una necesaria cultura de reclamar y el conocimiento de las vías de resolución extrajudicial, como el arbitraje o la mediación. El evento es de entrada libre para todos los ciudadanos: solo hay que confirmar la asistencia a través de la web aprendeareclamar.org.

28-11-2016

Ampliar imagen

La actriz y monologuista Sara Escudero conducirá este martes, 29 de noviembre, la final del Concurso #ConSumoHumor, el primer certamen de monólogos y otras situaciones cómicas en materia de consumo, organizado por ADICAE. El evento es de entrada libre para todos los ciudadanos hasta completar aforo, y tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid (calle Galileo, 100), a partir de las 20.30 horas. CÓMO LLEGAR

El objetivo de la asociación es animar a los consumidores a conocer y reclamar sus derechos, abordando con humor los conflictos más habituales que surgen con las grandes empresas de consumo, desde errores en la factura de la luz hasta largas esperas en la portabilidad de líneas de teléfono, pasando por Servicios de Atención al Cliente que no responden al teléfono o productos comprados 'online' que llegan tarde o defectuosos, entre otros problemas.

Así, ciudadanos de a pie han participado enviando sus vídeos con monólogos, ‘sketches’, actuaciones musicales…, distintos formatos en los que han podido recrear con ironía una casuística tan cotidiana como frustrante. Los seis finalistas tendrán la oportunidad de actuar en la prestigiosa sala Galileo Galilei y compartir escenario con Sara Escudero. El público, además de disfrutar de las actuaciones, participará junto al jurado en la elección de los tres primeros clasificados.

Más cultura de reclamar

El evento forma parte del proyecto que ADICAE está desarrollando bajo el título ‘La normativa europea de resolución de conflictos de consumo y su transposición en España, una oportunidad para mejorar los derechos de los consumidores’, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal como ha detectado ADICAE en un reciente estudio, casi la mitad de los consumidores (46,5%) no suele presentar reclamaciones. Es más, el 95% no reclamaría por importes inferiores a 25 euros. El desconocimiento y la falta de confianza son las principales causas de que gran parte de los consumidores desista de defender sus derechos. Por ello, ADICAE fomenta la cultura de reclamar y difunde las vías de resolución extrajudicial, como el arbitraje o la mediación, para canalizar esos problemas.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente