Consumidores
la economía de los
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE)
EDICIÓN ON-LINE

El nuevo mercado hipotecario y el riesgo de nueva burbuja, a debate este viernes en Barcelona en la jornada de ADICAE

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; José Luis Martínez Campuzano, de la Asociación Española de Banca; Vanesa Valiño, del Ayuntamiento de Barcelona; la Asociación de Promotores Constructores de España, y los partidos PDECAT, ERC, En Comù Podem, PSC y Ciutadans, entre otros, discutirán con ADICAE las soluciones al problema de la vivienda.

24-11-2016

Ampliar imagen

ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) organiza este viernes 25 la Jornada Estatal ‘El mercado hipotecario tras la crisis. Las hipotecas que vienen: ¿Cómo evitar una nueva burbuja?’, en el auditorio del Museu d'Història de Catalunya (Palau de Mar, Plaça de Pau Vila, 3) en Barcelona, de 09:00 a 18:30h.

La jornada tratará de aportar soluciones al problema de la vivienda en España. Mientras persiste la sangría de ejecuciones hipotecarias y desahucios, el nuevo mercado hipotecario y del alquiler, lejos de corregir errores del pasado y fomentar alternativas viables para los consumidores, da indicios de una nueva burbuja pretendida desde ciertos poderes financieros.

La necesaria y profunda reforma legislativa del sector será objeto del debate, más allá de los cambios que implica la Directiva 2014/17/UE. La Comisión Europea acaba de instar al Gobierno a transponer en dos meses esta normativa, que viene a mejorar la protección de los hipotecados y a aumentar las posibilidades de elección de los consumidores.

Asimismo se abordarán la evolución de la oferta hipotecaria, marcada por el encarecimiento de los préstamos a interés variable y fijo; el impacto de las novedades sobre cláusula suelo; las dificultades de los jóvenes para emanciparse, o el papel del Estado para garantizar el derecho constitucional a la vivienda.

Para ello ADICAE reúne, entre otros, a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; Vanesa Valiño, jefa de Gabinete de la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona; José Luís Martínez Campuzano, portavoz de Asociación Española de Banca; Marc Torrent, vocal de la Asociación de Promotores Constructores de España; juristas como Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona; Juan Villén, Director de Idealista Hipotecas, y Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

También participarán Lourdes Ciuró, diputada en el Congreso por el Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT); Ester Capella, diputada estatal por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC); Lucía Martín, diputada en el Congreso por En Comù Podem; Jordi Terrades, diputado en el Parlament de Catalunya por el Partit deis Socialistes de Catalunya (PSC), y Sergio Sanz, diputado en el Parlament por Ciudatans.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
La economía de los Consumidores es el periódico de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

La economía de los Consumidores excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.