La Economía de los Consumidores

Martes, 30 de Mayo de 2017

ADICAE y Sara Escudero invitan, mediante un concurso de humor, a aprender a reclamar en consumo

Cualquier ciudadano, ya sea amateur o profesional, puede participar en el concurso #ConSumoHumor enviando monólogos, 'sketches', 'performances'... Los finalistas actuarán junto a la actriz Sara Escudero en la Sala Galileo de Madrid.

05-10-2016

Ampliar imagen

ADICAE y la actriz y monologuista Sara Escudero tienen un objetivo entre ceja y ceja: que aprendas a reclamar y defender tus derechos a través de la vía más rápida, eficaz y gratuita, los sistemas de reclamación extrajudicial: arbitraje, mediación y conciliación.

Ante el desconocimiento de estos mecanismos y la frustración que generan lo que deberían ser simples trámites, como un cambio de compañía o de contrato, el humor puede mostrar a los ciudadanos el camino a la ansiada solución.

Situaciones cotidianas

Para ello, grábate en un vídeo que haga referencia a cuestiones como: conflictos surgidos entre consumidores y empresas; servicios de atención al cliente; devoluciones; compras 'online', derechos de los consumidores... con un componente reivindicativo y de respuesta a las situaciones planteadas. Y por supuesto #ConSumoHumor, etiqueta de la iniciativa en redes sociales.

Podrán participar tanto profesionales como amateurs, individual o en grupo (de hasta 10 personas), siempre que sean mayores de edad y presenten obras originales e inéditas (monólogos, obras de teatro, performances, actuaciones musicales, 'sketches', etc.).

La duración máxima de los vídeos será de 10 minutos, con el formato .flv y, si no es posible, .mpg4. Para formalizar la inscripción se debe subir el vídeo a la plataforma Wetransfer y enviarlo al correo electrónico proyectoscomunicacion@adicae.net.

Los mejores participantes serán invitados a actuar en directo a una gala organizada por ADICAE y presentada por Sara Escudero el día 29 de noviembre de 2016 en la Sala Galileo Galilei (Madrid).

VÍDEO DE LANZAMIENTO DEL CONCURSO

Herramientas prácticas para todos

Las bases completas del concurso están en la página web aprendeareclamar.org. Los usuarios podrán encontrar en este portal, además, información práctica para conocer las vías para reclamar, acceso a talleres presenciales y cursos online para ser árbitro de consumo, estudios y publicaciones informativas, con contenidos específicos para usuarios y para profesionales del derecho.

Esta iniciativa de ADICAE se enmarca en el proyecto 'La normativa europea de resolución de conflictos de consumo y su transposición en España, una oportunidad para mejorar los derechos de los consumidores. Hacia un nuevo marco de sistemas de reclamación extrajudicial y judicial individual y colectiva', que desarrolla en colaboración con la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente