La Economía de los Consumidores

Martes, 27 de Junio de 2017

El mayor juicio de preferentes de España, de ADICAE frente a Bankia, podría quedar visto para sentencia este lunes 19

La asociación, que defiende a 2.143 consumidores, viene de ganar a Bankia otras dos demandas colectivas por fraudes masivos muy similares: subordinadas de Caja Madrid y preferentes de La Caja de Canarias. Al juicio asistirán afectados para presenciar el juicio y reclamar justicia ante un fraude que Bankia y las instituciones quieren cerrar en falso

16-09-2016

Ampliar imagen

El mayor juicio por preferentes de la historia de España podría quedar visto para sentencia este lunes 19 de septiembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Allí se celebrará desde las 10.00 horas la segunda vista del juicio por la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia, en la que la asociación defiende a 2.143 personas engañadas por la entidad por la venta fraudulenta de participaciones preferentes, con una media de 30.000 euros perdidos por cada ahorrador.

Como ocurrió en la primera vista del 14 de julio, se prevé la asistencia de afectados al juicio, que junto a la asociación pedirán justicia ante un fraude masivo al que desde la entidad y las instituciones se ha pretendido dar carpetazo, pasando incluso por un proceso de arbitraje injusto y excluyente.

Para esta segunda vista, en la que cada parte presentará sus conclusiones, Bankia ha tenido que presentar, por orden del tribunal y a petición de ADICAE, pruebas que se había resistido a aportar: el argumentario comercial interno para ‘colocar’ preferentes a sus clientes y el sistema de bonus e incentivos por la venta de este producto tóxico, ambas distribuidas por la Dirección a través de la red de sucursales.

ADICAE confía en que se haga justicia, como ya ha conseguido la asociación en dos recientes sentencias ganadas a Bankia por fraudes muy similares, como las subordinadas de Caja Madrid y las preferentes de La Caja de Canarias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente