La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Julio de 2019

ADICAE llama a los afectados por preferentes de Bankia a movilizarse el lunes 19 ante la vista final del juicio

Después de que el pasado 14 de julio comenzase el juicio de la demanda colectiva por las preferentes de Bankia, el próximo lunes 19 de septiembre se celebrará la segunda y definitiva parte de ese juicio, que probablemente quedará visto para sentencia.

12-09-2016

Ampliar imagen

Llega el último paso de la larga lucha que ADICAE y más de 2.000 consumidores engañados por Bankia vienen manteniendo frente a esta entidad en los juzgados. Después de que el pasado 14 de julio comenzase el juicio de la demanda colectiva por las preferentes de Bankia, el próximo lunes 19 de septiembre se celebrará la segunda y definitiva parte de ese juicio, que probablemente quedará visto para sentencia.

Como ya sucedió el pasado mes de julio, ADICAE está organizando la asistencia de los afectados como público a esta segunda y última vista, que comenzará a las 10.00 en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. ADICAE ha convocado a los afectados y sus acompañantes ese lunes 19 a las 9.00 horas. El objetivo es facilitar la entrada al juzgado y participar en la movilización de protesta ante el fraude que tendrá lugar a las puertas del juzgado.

Aunque la entrada al juzgado será por orden de llegada, la asociación ha puesto en marcha diferentes vías de contacto para que los afectados puedan confirmar con antelación su deseo de acudir al juicio, facilitando así la previsión y organización de la jornada. Pueden hacerlo a través de:

-Rellenando el formulario que encontrarán en este enlace.

-Escribiendo al correo electrónico participacion@adicae.net

-Llamando por teléfono al 91 540 05 13 (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas).

Motivos para creer en una sentencia justa

Para esta segunda vista Bankia debe haber entregado varias pruebas requeridas por el juez a petición de ADICAE, como son el protocolo interno de comercialización de las preferentes y el sistema de bonus e incentivos que los directivos de la entidad distribuyeron entre la red de sucursales. Durante el acto, cada parte leerá su informe de conclusiones, paso previo a que el tribunal deje el juicio visto para sentencia.

Las perspectivas siguen siendo esperanzadoras: en julio ADICAE ganó a Bankia en la demanda colectiva de obligaciones subordinadas de Caja Madrid, un producto tóxico prácticamente idéntico a las preferentes. ADICAE espera que el juicio del 19 de septiembre siga el mismo camino: anular los contratos por cláusulas abusivas y por el engaño que cometió Bankia al vender un producto teóricamente 'seguro y sin riesgos'.

CONCENTRACIÓN.
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE.
9:00 JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA (MADRID)

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente