La Economía de los Consumidores

Jueves, 18 de Julio de 2019

ADICAE lanza #Consumistorias, un concurso de relatos cortos que pone en valor el papel de las personas mayores en la economía

Cualquier persona de 55 años o más puede enviar sus obras hasta el 25 de octubre, en una iniciativa de ADICAE que impulsa la educación financiera como herramienta de protección de un público especialmente vulnerable. Las obras, ya sean reales o ficticias, deben versar sobre sus experiencias ante los cambios de la economía y la crisis.

12-09-2016

Ampliar imagen

La asociación de consumidores ADICAE ha lanzado #Consumistorias, el primer concurso de relatos cortos para mayores sobre educación financiera y consumo. Los objetivos de esta iniciativa, dirigida a ciudadanos de 55 años o más, son poner en valor el papel que este segmento de la sociedad ejerce en el sostenimiento de la economía española y su capacidad de ahorro; sensibilizar sobre su posición vulnerable ante los abusos financieros y de consumo, e incentivar su educación financiera, participación y creatividad.

Las obras deben versar sobre cómo abordan las personas mayores los cambios en la economía y cómo estos les afectan en su día a día; su rol como garantía del sustento familiar en épocas de crisis económica y desempleo; malas prácticas comerciales de empresas de consumo (banca, ahorro - inversión, seguros, eléctricas, telefonía, Internet, transporte, alimentación, compras, etc.), o la importancia de la formación para prevenir estos abusos: todas sus historias cuentan; y no solo las basadas en hechos reales, sino también relatos de ficción que tengan que ver con estas temáticas.

ADICAE valorará las diferentes perspectivas de lo que significa la educación financiera y el consumo, especialmente desde el humor, la ironía y la reivindicación.

La fecha límite para participar es el 25 de octubre. Las bases del concurso, que se difundirá entre asociaciones, instituciones y colectivos ligados al mayor, están disponibles en la web. Todas las novedades del concurso podrán seguirse en dicho portal y a través de las redes sociales con la etiqueta #Consumistorias.

Publicación de un libro con los mejores relatos

ADICAE recopilará una selección con los mejores relatos para su posterior publicación en un libro, tanto en versión digital como impresa, cuya tirada prevista es de 3.000 ejemplares. Además, los dos primeros clasificados serán obsequiados con un ordenador portátil y una tableta.

El certamen se enmarca en el proyecto ‘La educación financiera como herramienta clave para la protección de colectivos de consumidores vulnerables’, que ADICAE desarrolla en colaboración con la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Entre otros sectores de la sociedad, las personas mayores han sido y siguen siendo uno de los colectivos más castigados por la crisis y los abusos de la banca y las grandes empresas del consumo. Para detectar sus necesidades e impulsar su formación, ADICAE quiere involucrarlas en el desarrollo de actividades como este concurso de relatos literarios recogiendo sus experiencias como ahorradores y consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente