ADICAE anima a los consumidores a irrumpir activamente en la campaña electoral y exigir soluciones a todos los abusos
19-05-2016
Las acciones reivindicativas llevadas a cabo el 7 de mayo, exigiendo una solución inmediata a los fraudes al ahorro popular Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza en el décimo aniversario de los mismos, o en abril exigiendo la nulidad inmediata de las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más por parte de la banca han servido para que los afectados tomen un nuevo impulso en su lucha. Estas movilizaciones, lejos de cerrar el ciclo de la reivindicación, la impulsan nuevamente.
Centrándonos en los fraudes de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza estos 10 años de lucha no han sido en balde: ADICAE y los afectados han conseguido que, primero los 17 parlamentos autonómicos y luego el Congreso, aprobaran por unanimidad la única solución viable para todos los afectados y que planteó ADICAE. Por tanto, solo hace falta poner en marcha esa solución.
La aplicación de esa solución y, en consecuencia, la recuperación de los ahorros de las casi medio millón de familias atrapadas, depende de los políticos que ahora se juegan su silla en el Congreso de los Diputados. Así que, ante las nuevas elecciones generales, la Coordinadora Estatal de Afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE va a realizar acciones reivindicativas durante la precampaña y la campaña electoral.
Todos los afectados tienen que empujar y presionar, haciendo visible el problema de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza y de otros fraudes al ahorro popular como las preferentes o incluso las cláusulas suelo en cada acto y mitin que va a haber en barrios, pueblos y ciudades, hasta que la resolución de estos clamorosos fraudes al ahorro popular sea una prioridad para los futuros diputados del Congreso y para el próximo Gobierno de España. En los últimos años los afectados por fraudes al ahorro popular han 'irrumpido' en diversas campañas electorales, realizando acciones reivindicativas en mítines y actos que han servido para impulsar las diversas luchas de cada colectivo.
Asimismo, ADICAE está trasladando directamente a los políticos estas cuestiones, dentro del primer ciclo de encuentros digitales entre consumidores y políticos, donde dirigentes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se están enfrentando a las preguntas sobre consumo que lanzan los consumidores. http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/?articulo=3240
Estamos cerca de la orilla, pero solo la alcanzaremos peleando juntos de manera constante y solidaria. Por ello ADICAE anima a todos los afectados a colaborar con otros compañeros en los comités de afectados y las sedes de ADICAE, así como en las acciones y movilizaciones que se impulsen desde la asociación u organicen los afectados por su propia iniciativa, para lo cual contarán siempre con el apoyo de ADICAE. La fuerza de todos es necesaria. ¡Ahora más que nunca!
4
-
15-06-2016 - 07:59:47 h
Buenos días. Soy un socio más q sufre la aplicación de una cláusula suelo y me gustaría q estudiarán mi caso y por favor cuanto antes subsanar con mi banco este problema q tanto me está afectando como a miles de españoles. Me parece una tomadura de pelo q haya salido una sentencia firme del juez como q esta cláusula es ilegal, y q aún haya bancos q no mueven ni un dedo con sus clientes y aún así recurran la sentencia .
3
luis jorge
-
13-06-2016 - 19:53:13 h
deben de entrara las clausulas suelos de hipotecas con cedidas para naves industriales, no dejan de ser en el fondo lo mismo, y en la forma una clausula que atenta contra un medio para crear trabajo .
2
-
13-06-2016 - 17:43:41 h
Hecho mucho a faltar la problemática del IRPH que afecta a más de 2 millones de personas y que es tan o más dañina que la cláusula suelo. Yo estoy pagando la hipoteca al 4% que me ha quedado fijo. Me tienen que devolver unos 30.000? si reclaculan mis creditos.
Gracias
1
saavedra
-
19-05-2016 - 22:22:45 h
Es impresentable que todavía ADICAE se conforme con la recuperación de cifras irrisorias. Se debe de partir con los políticos de una negociación del 100%.