La Economía de los Consumidores

Domingo, 26 de Marzo de 2017

ADICAE crea un simulador online para calcular el perjuicio de la cláusula suelo desde la firma de la hipoteca

ADICAE ha implementado en la plataforma de afectados de cláusulas suelo http://afectadosclausulasuelo.org un simulador online para que todos los afectados por las cláusulas suelo puedan calcular lo que les ha cobrado de más su banco desde el inicio de la hipoteca.

11-05-2016

Ampliar imagen

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

 

ADICAE continúa peleando para conseguir que los bancos devuelvan todo el dinero cobrado de más por las abusivas cláusulas suelo. Mientras el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid notifica a las partes los posibles recursos en la macrodemanda por cláusulas suelo, los bancos continúan ofreciendo acuerdos 'trampa' para eliminar las cláusulas suelo y no devolver el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio del préstamo hipotecario, tal y como reclama ADICAE.

La asociación considera que debería aplicarse a rajatabla el artículo 1303 del Código Civil, que indica que declarada la nulidad de una obligación, como ha ocurrido con las cláusulas suelo según la histórica sentencia conseguida por ADICAE, “los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses”. Es decir, que los bancos deberían devolver todo el dinero cobrado de más a los afectados desde el inicio de la hipoteca.

Ante esta tesitura ADICAE anima a todos los afectados a no conformarse con las posibles ofertas que les pueda hacer su entidad, en las que los bancos nunca les van a ofrecer la devolución íntegra de las cantidades indebidamente cobradas, y a que calculen cuánto dinero debe devolverles su banco mediante el simulador online del perjuicio de las cláusulas suelo que la asociación pone a disposición de todos los afectados. El perjuicio estimado asciende a entre 200 y 300 euros al mes y, en global, entre 12.000 y 20.000 euros por familia desde el inicio de la hipoteca.

Comentarios: 4

4 antonio hernandez lopez - 23-05-2016 - 10:00:42 h
TENGO PLENA CONFIANZA EN ADICAE, LES APOYO EN TODO,ESPERO QUE TAMBIEN RECLAMEN EL ABUSIBO IMPORTE DE TREINTA ? QUE NOS COBRAN POR RECLACION DE DEUDA.

3 - 20-05-2016 - 18:10:39 h
No entiendo a la banca en España. Deberían fidelizar a los clientes ayudándoles a pagar... Unicaja no ha sido muy amable que digamos...

2 - 20-05-2016 - 09:57:57 h
Son unos ladrones, en mi caso Ibercaja. Que enganñan haciendote firmar cartas para bajarte la hipoteca sin decirte nada del suelo, y ademas esconden las hojas que firmas.

1 - 16-05-2016 - 15:23:19 h
ACABAREMOS ALGUNA VEZ CON ESTOS LADRONES DE LA BANCA?.SOLO LAS MOVILIZACIONES DE LA CIUDADANÍA Y LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES PODRÁN HACERLO. NO CONFIEMOS EN LA POLITICA, PORQUE ESTAN DE ACUERDOS UNOS Y OTROS CON LA ESTAFA.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente