La Economía de los Consumidores

Sábado, 21 de Enero de 2017

Nuevo tirón de orejas de Europa a España por las cláusulas suelo

La Comisión Europea amenaza al Gobierno con sancionar a España si los bancos no eliminan de sus hipotecas las cláusulas suelo. La devolución total de las cláusulas suelo, más cerca.

29-04-2016

Ampliar imagen

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

El último llamamiento de la Comisión Europea a España para que los bancos españoles eliminen de sus hipotecas la cláusula suelo y devuelvan todo lo cobrado por este abuso desde el inicio del préstamo da la puntilla a este abuso y acerca la devolución de las cantidades cobradas desde el inicio de la hipoteca.

La Comisión Europea ahora amenaza con abrir expediente e imponer multas a España por un absurdo empecinamiento del Ejecutivo en apoyar a los responsables del fraude de la cláusula suelo y no a las víctimas, es decir, los ciudadanos.

Esta actuación de la Comisión supone un nuevo y reforzado respaldo a una resolución favorable a los consumidores de cara al fallo que dicte el máximo tribunal europeo sobre la fecha de devolución de cantidades.

La presión de los consumidores a través de ADICAE y mediante la acción colectiva, y el alcance de la sentencia obtenida por la asociación el 7 de abril en el Juzgado Mercantil 11 de Madrid (cuyos efectos se extienden contra toda la banca y para todos los hipotecados) encuentran respuesta de la UE.

La lucha por la devolución de todo el dinero no debe frenar, sino animar, a todos los afectados por la cláusula suelo a reclamar ya el fin de su aplicación y la recuperación acogiéndose a la sentencia lograda por ADICAE el pasado 7 de abril, para lo cual la asociación ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 80 10 76 y la web afectadosclausulasuelo.org.

Asóciate a ADICAE para defender tus derechos

ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

Comentarios: 3

3 antonia - 06-05-2016 - 16:10:38 h
gracias a a la asociaciòn y a las personas que con su fuerza y constancia han hecho posible lo que millones de conciudadanos podamos recuperar lo que sin duda se a podido demostrar unas clasulas abusiva gracias nos habeis devuelto la esperanza

2 miguel blanco - 05-05-2016 - 18:36:46 h
dar las gracias al trabajo y esfuerzo a todos los que estan ayudando a iliminar las clausulas suelo.

1 - 04-05-2016 - 17:59:34 h
Gracias por todos estos esfuerzos para defender la verdad y condenar la injusticia, sobre todo a aquellos que con su buena voluntad se subrogaron al préstamo hipotecario del promotor, sin saber que estaba pactada la clausula abusiva y que ellos ni siquiera vieron ante notario. Enhorabuena

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente