Nuevo tirón de orejas de Europa a España por las cláusulas suelo
29-04-2016
Asóciate a ADICAE para defender tus derechos
ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA
El último llamamiento de la Comisión Europea a España para que los bancos españoles eliminen de sus hipotecas la cláusula suelo y devuelvan todo lo cobrado por este abuso desde el inicio del préstamo da la puntilla a este abuso y acerca la devolución de las cantidades cobradas desde el inicio de la hipoteca.
La Comisión Europea ahora amenaza con abrir expediente e imponer multas a España por un absurdo empecinamiento del Ejecutivo en apoyar a los responsables del fraude de la cláusula suelo y no a las víctimas, es decir, los ciudadanos.
Esta actuación de la Comisión supone un nuevo y reforzado respaldo a una resolución favorable a los consumidores de cara al fallo que dicte el máximo tribunal europeo sobre la fecha de devolución de cantidades.
La presión de los consumidores a través de ADICAE y mediante la acción colectiva, y el alcance de la sentencia obtenida por la asociación el 7 de abril en el Juzgado Mercantil 11 de Madrid (cuyos efectos se extienden contra toda la banca y para todos los hipotecados) encuentran respuesta de la UE.
La lucha por la devolución de todo el dinero no debe frenar, sino animar, a todos los afectados por la cláusula suelo a reclamar ya el fin de su aplicación y la recuperación acogiéndose a la sentencia lograda por ADICAE el pasado 7 de abril, para lo cual la asociación ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 80 10 76 y la web afectadosclausulasuelo.org.
3
antonia
-
06-05-2016 - 16:10:38 h
gracias a a la asociaciòn y a las personas que con su fuerza y constancia han hecho posible lo que millones de conciudadanos podamos recuperar lo que sin duda se a podido demostrar unas clasulas abusiva gracias nos habeis devuelto la esperanza
2
miguel blanco
-
05-05-2016 - 18:36:46 h
dar las gracias al trabajo y esfuerzo a todos los que estan ayudando a iliminar las clausulas suelo.
1
-
04-05-2016 - 17:59:34 h
Gracias por todos estos esfuerzos para defender la verdad y condenar la injusticia, sobre todo a aquellos que con su buena voluntad se subrogaron al préstamo hipotecario del promotor, sin saber que estaba pactada la clausula abusiva y que ellos ni siquiera vieron ante notario. Enhorabuena